Astrónomo.org
Astronomía · Telescopios · Astrofotografía · Observación
¡20 AÑOS ONLINE! (2006 - 2026)
Bienvenido(a),
Visitante
Quiero Participar
o
ingresa
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión
1 Hora
1 Día
1 Semana
1 Mes
Siempre
Todos los Temas Actualizados recientes
|
Índice rápido de foros
|
en astrónomo.org
en todo subforo
en este subforo
en este tema
usuarios
Recomendando desde 2009 a:
... página cargada a fecha y hora :
285974 post, 20272 Temas, 11380 users
último usuario registrado:
so0fa
INICIO
LOGIN
CALENDARIO
LISTA
TAG'S
GALERÍA IMÁGENES
ASTROFOTOGRAFÍA
LINKS
APP'S
¿QUÉ TELESCOPIO COMPRAR?
GUÍA PARA ELEGIR BIEN
?
RSS
INICIO
/ objeto astronómico /
· Deep Sky, Nebulosas y objetos de la Vía Láctea, Galaxias.
SH2-157 Nebulosa de la garra de Langosta y la burbuja
Página:
[1]
* y última página *
Imprimir
Autor
astrons: votos: 0
«
: Dom, 06 Jul 2025, 18:43 UTC »
Hola, esta me ha tomado dos viajes para esta foto, los dos días el seeing ha sido pobre, y es que sigo sin pillar un día con buen cielo a pesar de estar hecha casi en Julio, había nubes altas, y medias con lo que he tirado mas de 2h de tomas por este motivo, este objeto va muy bajo no pude tirarle hasta las 12 de la noche, y al ir tan bajo la cl también estorbaba y al vecino de la parcela de al lado el fiestas que me pone las luces como si fuera un campo de futbol, así que condiciones malillas, pero tenia ganas, el procesado ha sido largo debido al mal seeing también, son 5h 44´ espero que os guste a ver si de una vez tenemos buen cielo.
No he puesto la anotada porque el pixi no me lo anotaba todo pero en telecopius si lo hace.
Enlace a Telescopius
https://telescopius.com/spa/pictures/view/233614/deep_sky/ngc-7510/nebulosa-de-la-langosta-sh2-157-y-la-burbuja/by-carlost
« Últ. modif.: Dom, 06 Jul 2025, 18:45 UTC por Sirio B »
- - -
re.: SH2-157 Nebulosa de la garra de Langosta y la burbuja
«
respuesta #1
: Lun, 07 Jul 2025, 04:52 UTC »
Bonito encuadre. La burbuja es brillante pero la garra no tanto. Pese a todo tienes señal de sobra. Tanta que alguna que otra estrella e incluso la misma burbuja estan una pizca "quemadas". Tal vez un poco de HDR con máscara le de ese toque de detalles que le falta. Por lo demás los colores y las estrellas me gustan. Merece la pena verla a su tamaño original.
Un saludo.
- - -
«
respuesta #2
: Lun, 07 Jul 2025, 05:30 UTC »
Muchas gracias compañero ☺️
- - -
«
respuesta #3
: Lun, 07 Jul 2025, 08:27 UTC »
Hola Sirio B,
está bien resuelta, el cúmulo de arriba a la derecha -NGC7510- con el zoom se ven muy bien las estrellas separadas. La garra quizás con algo más de señal quedaría más destacada, pero lo que dice Monos tendrías que evitar quemar la burbuja.
Saludos.
- - -
«
respuesta #4
: Lun, 07 Jul 2025, 10:00 UTC »
No está nada mal, además con las condiciones que comentas has sacado mucho, luego pues como siempre, si puedes seguir añadiendo tomas seguro que lo agradece.
Saludos.
- - -
«
respuesta #5
: Lun, 07 Jul 2025, 10:25 UTC »
Muchas gracias compañeros me alegro mucho que os guste 😊
- - -
«
respuesta #6
: Lun, 07 Jul 2025, 17:00 UTC »
Hola compañeros, siguiendo el consejo del compañero monos, le he dado un poco mas de detalle a la burbuja, no con hdr pues el resultado era muy fuerte sino con local histogram ecualization a un valor muy bajo y decombolución lo mismo, par verlo hay que hacer zoom en las 2 pues es muy sutil el cambio pero se nota.
En telescopius es mas fácil verlo, cambiando entre la original y la revisión, muchas gracias a todos por pasaros y comentar y los consejos
« Últ. modif.: Lun, 07 Jul 2025, 17:01 UTC por Sirio B »
- - -
«
respuesta #7
: Vie, 11 Jul 2025, 05:57 UTC »
Me gusta como te ha quedado. Solo te diria que siguieras tirándole horas porque cuando el cielo o las condiciones no son buenas la única forma de sacar cosas decentes es con muchas horas de exposición.
Otra cosa que queria decirte es que La veo demasiado roja, no se si la has hecho con filtro de Ha o no .
Saludos.
- - -
«
respuesta #8
: Vie, 11 Jul 2025, 17:18 UTC »
Hola compañero, me alegro que te haya gustado, le meteré en otra ocasión, quiero hacer algún objeto más este verano, es que para ir donde yo fotografío son 100km montar desmontar etc. en cuanto al rojo, no he usado ningún filtro HA, y me daba bastante rojo, de hecho cuando trabajaba las estrellas al fondo que tienen las estrellas le quite un poco de rojo, lo que si hice fue subir un poco la saturación, he visto otras fotos en Astrobin de esta foto y también se veían bastante rojo, así que la di por correcta.
- - -
keywords:
Página:
[1]
* final de la última página, y fin de tema.*
Imprimir
astrons:
votos: 0
Tema leído 646 veces
INICIO
>
/ objeto astronómico /
>
· Deep Sky, Nebulosas y objetos de la Vía Láctea, Galaxias.
>
Loading...