Astrónomo.org
Astronomía · Telescopios · Astrofotografía · Observación
¡20 AÑOS ONLINE! (2006 - 2026)
Bienvenido(a),
Visitante
Quiero Participar
o
ingresa
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión
1 Hora
1 Día
1 Semana
1 Mes
Siempre
Todos los Temas Actualizados recientes
|
Índice rápido de foros
|
en astrónomo.org
en todo subforo
en este subforo
en este tema
usuarios
Recomendando desde 2009 a:
... página cargada a fecha y hora :
286944 post, 20321 Temas, 11460 users
último usuario registrado:
NicKciN
INICIO
LOGIN
CALENDARIO
LISTA
TAG'S
GALERÍA IMÁGENES
ASTROFOTOGRAFÍA
LINKS
APP'S
¿QUÉ TELESCOPIO COMPRAR?
GUÍA PARA ELEGIR BIEN
?
RSS
INICIO
/ objeto astronómico /
· Deep Sky, Nebulosas y objetos de la Vía Láctea, Galaxias.
M27 en RGB
Página:
[1]
* y última página *
Imprimir
Autor
astrons: votos: 0
M27 en RGB
«
: Lun, 07 Jul 2025, 14:31 UTC »
Buenas a todos , os presento la primera de mis publicaciones aqui ya que apenas me di de alta hace dos dias .
la imagen tiene 3h 50min con ASI 294 PRO COLOR . Deciros que las imagenes que hago son desde casa y aqui pues mucha oscuridad no tengo ...
[/url][/img]
Mi intencion es hacer un minimo de 8h pero os dejo este adelanto.
- - -
re.: M27 en RGB
«
respuesta #1
: Lun, 07 Jul 2025, 15:50 UTC »
Bueno, ya veo que lo has visto.
Bonita foto y buena entrada.
- - -
«
respuesta #2
: Lun, 07 Jul 2025, 18:20 UTC »
Gracias , me alegro que te guste .
Si , después de publicar la pregunta de cómo se hacía para enviarlas di con la tecla . Jejeje
- - -
«
respuesta #3
: Lun, 07 Jul 2025, 18:28 UTC »
Una presentación por todo lo alto, muy bonita foto, muy equilibrada y con buen color
Que tubo has usado?
Saludos y bienvenido al foro!
- - -
«
respuesta #4
: Lun, 07 Jul 2025, 18:43 UTC »
Pues menuda foto para ser la primera, muy bonita
- - -
«
respuesta #5
: Lun, 07 Jul 2025, 19:18 UTC »
Muy interesante el resultado y desde luego que esperamos las versiones posteriores. También nos gusta que nos cuenten los detalles de la captura como que tubo y montura has usado, si empleaste algún tipo de filtro. Bajo que cielos disparas, que técnicas de captura has usado y cuales para procesar. Todo ello sirve para que no solo disfrutemos de tus imágenes si no también para poder aprender de tu técnica. Un servidor ha progresado gracias a esa información que otros han compartido.
saludos y suerte.
- - -
«
respuesta #6
: Mar, 08 Jul 2025, 00:31 UTC »
Gracias por tu comentario. El tubo es un 12" Meade lx200 con la ASI 294 PRO color .
- - -
«
respuesta #7
: Mar, 08 Jul 2025, 05:11 UTC »
Es curioso por que si no me equivoco el Meade LX200 es un SC montado en acimutal. En principio no es muy adecuado para este tipo de fotografías. Es un reto lo que estas logrando. ¿Que técnicas de exposición usas para evitar la rotación de campo de las monturas acimutales?
Otro detalle curioso son las espicas. Los SC no las producen. Parecen las de un reflector Newton. ¿Las estas creando con el software de procesado o con alguna otra técnica? Por cierto... ¿que software sueles usar para apilar y procesar? A modo de sugerencia, en mi opinión, creo que la nebulosa ganaría una pizca con algo menos de "afilado" en el procesado, pero es solo mi punto de vista.
Saludos y suerte.
- - -
«
respuesta #8
: Mar, 08 Jul 2025, 12:21 UTC »
Buenas nuevamente . Tengo varios tubos y varios objetos hechos con distintos tubos , esta está hecha con un newton , la camara y la montura si es siempre la misma ( los voy cambiando según el objeto deseado ) la montura es ecuatorial y cuando trabajo con el Meade , este lo monto en la ecuatorial , hace varios años que lo desmonté de la horquilla , es muy cómoda pero un coñazo para hacer astrofotografia .
- - -
keywords:
Página:
[1]
* final de la última página, y fin de tema.*
Imprimir
astrons:
votos: 0
Tema leído 664 veces
INICIO
>
/ objeto astronómico /
>
· Deep Sky, Nebulosas y objetos de la Vía Láctea, Galaxias.
>
M27 en RGB
Loading...