Os dejo mi recuerdo de la efímera supernova SN2011B en NGC2655

Como es algo único no pude resistir la idea de guardarlo en mi archivo personal a la mínima que he tenido oportunidad, me gustaría hacerlo con más calidad pero va a ser difícil porque está reduciendo su magnitud rápidamente y no voy a tener tiempo

En fin, es lo que hay... el GSO está bastante descolimado y es la primera prueba que hago con el filtro CLS, al cual le voy a dedicar otro post por la impresión tan rara que me ha dado. La gráfica del autoguiado parecía una montaña rusa (pensé que con unas modificaciones la había afinado pero parece que va a ser lo contrario) y cuando vi la primera toma había estrellas alargadas... casi acabo la sesión en ese momento, pero mirando la toma con detalle el efecto era extraño, hasta que ví que en la esquina inferior izq. las estrellas eran puntuales, y las que estaban alargadas eran las contrarias: El tubo estaba muy descolimado, lo cual dentro de lo malo me dió una alegría, porque significa que no me va a ser tan difícil guiar una focal de casi 1400mm con una resolución de 0.71"/pixel
Es cuestión de limar detalles y sobre todo practicar mucho

Las tomas son desde cielo urbano (en casa) y entre nube y nube de esas altas que casi no se ven pero que arruinan cualquier toma, así que tampoco se podía esperar mucho. Son 5x360" (30 minutos) con el GSO6"RC y la 500D con el filtro ClipCLS, con sus darks y nuevamente echando en falta un buen flat

