l
logo astronomo.org  astrónomo.org   Red Social de aficionados a la Astronomía y Observación astronómica Bienvenido(a), Visitante
 Quiero Participar o ingresa
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión

Búsqueda Avanzada     

recomendados por nuestro foro Recomendando desde 2009 a:
astrpub
... página cargada a fecha y hora :
285604 post, 20252 Temas, 11362 users
último usuario registrado:  Black Astro

[imagen] Pilares de la Creación, en color

Imprimir
clase Autor
rat0
astrons:   votos: 0
KJKA KhaLio

**
España 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« : Jue, 10 Jul 2025, 16:49 UTC »

Buenas a todos.
Os dejo una imagen de los pilares. Como tengo varios objetos con horas acumuladas los ire poniendo poco a poco con forme vaya teniendo tiempo de procesarlos .
No os puedo dar muchos datos de la foto porque en el momento de las capturas ( hace ya mas de 3 años ) no puse nada y ahora no tengo muy claro con que tubo lo hice en su momento, creo que fue con el Meade 14" que tenia en aquel momento, lo que si es seguro es que fue con la ASI 294 color. los tiempos de exposicion como siempre uso los mismos, son tomas individuales de 300s y el tiempo total son 8h 40min.
Las estrellas me habria gustado que salieran mejor pero es imposible. Por desgracia con tanta luz residual del ambiente que tengo aqui es casi imposible dejar las imagenes como a mi me gustaria...

saludos.

- - -

Sirio B

**

Madrid 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #1 : Jue, 10 Jul 2025, 19:02 UTC »

Pues te han quedado genial esos pilares

- - -

KJKA KhaLio

**
España 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #2 : Jue, 10 Jul 2025, 20:20 UTC »

Como las partes superior e inferior de la imagen aportaban poco, le he pegado un recorte y creo que asi dice mas la foto .

- - -

monos

**

SE España 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #3 : Jue, 10 Jul 2025, 20:28 UTC »

Me gustan las dos versiones. Especialmente los detalles de los globulos de Bok y las estructuras de los pilares. Una pizca mas de estirado si que creo que admite. Incluso de saturación. Y las estrellas no me parecen nada mal. ¡Buen trabajo!  OKOK

- - -

KJKA KhaLio

**
España 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #4 : Jue, 10 Jul 2025, 22:39 UTC »

Pues te han quedado genial esos pilares

Gracias, me alegra que te guste.

- - -

KJKA KhaLio

**
España 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #5 : Jue, 10 Jul 2025, 22:50 UTC »

Me gustan las dos versiones. Especialmente los detalles de los globulos de Bok y las estructuras de los pilares. Una pizca mas de estirado si que creo que admite. Incluso de saturación. Y las estrellas no me parecen nada mal. ¡Buen trabajo!  OKOK

Te digo lo mismo que te comente e tu imagen, quiza tienes mal calibrado el monitor y poreso lo ves asi . De saturacion la veo bien y mas estirado solo haria que las partes mas brillantes y con mas luz se saturen. Para eso habria que hacer mascaras y tal, pero no, asi la veo bien y estoy satisfecho con la imagen sin contar con las estrellas que no las he podido resolver del todo .
de todos modos gracias por comentar .

- - -

madaleno

**

Bustarviejo (Madrid) 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #6 : Vie, 11 Jul 2025, 11:38 UTC »

A mi me gusta y las estrellas las veo bien, no si es que buscas mas color en ellas..

Saludos.

- - -

KJKA KhaLio

**
España 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #7 : Vie, 11 Jul 2025, 14:03 UTC »

A mi me gusta y las estrellas las veo bien, no si es que buscas mas color en ellas

Saludos.

Exactamente, a eso me refiero. Con tomas de 300s en objetos muy brillantes, las estrellas más brillantes se queman y después en el procesado es una odisea darle color .

Gracias por comentar .
Saludos

- - -

Sebtor

**

clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #8 : Sáb, 12 Jul 2025, 17:51 UTC »

[las reinserto a tamaño máximo]

- - -

keywords:
Imprimir