Astrónomo.org
Astronomía · Telescopios · Astrofotografía · Observación
¡20 AÑOS ONLINE! (2006 - 2026)
Bienvenido(a),
Visitante
Quiero Participar
o
ingresa
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión
1 Hora
1 Día
1 Semana
1 Mes
Siempre
Todos los Temas Actualizados recientes
|
Índice rápido de foros
|
en astrónomo.org
en todo subforo
en este subforo
en este tema
usuarios
Recomendando desde 2009 a:
... página cargada a fecha y hora :
287109 post, 20329 Temas, 11480 users
último usuario registrado:
Yebornick
INICIO
LOGIN
CALENDARIO
LISTA
TAG'S
GALERÍA IMÁGENES
ASTROFOTOGRAFÍA
LINKS
APP'S
¿QUÉ TELESCOPIO COMPRAR?
GUÍA PARA ELEGIR BIEN
?
RSS
INICIO
/ objeto astronómico /
· Deep Sky, Nebulosas y objetos de la Vía Láctea, Galaxias.
[imagen] Nebulosa creciente HSOO NGC6888 FRA300 MiniCAM8M
Página:
[1]
* y última página *
Imprimir
Autor
astrons: votos: 0
«
: Jue, 10 Jul 2025, 20:40 UTC »
Se trata de una imagen de la conocida nebulosa del creciente tomada en SHO pero montada en cuatro capas de color. No se por que en la típica composición SHO la veía un poco sosa. Asi que me puse a jugar con el editor de capas de banda estrecha de Adam Block y añadí una cuarta para darle mas texturas de color:
También dejé el campo mas amplio por que los colores del fondo me gustaban mas. Los detalles:
https://telescopius.com/pictures/view/233704/deep_sky/ngc-6888/crescent-sho/by-monos#annotated=off
Saludos y gracias por mirar.
« Últ. modif.: Vie, 11 Jul 2025, 11:58 UTC por monos »
- - -
re.: [imagen] Nebulosa creciente HSOO NGC6888 FRA300 MiniCAM8M
«
respuesta #1
: Jue, 10 Jul 2025, 22:31 UTC »
Entiendo que te gusten las imagenes saturadas, para gusto los colores pero lo que te puedo decir es que cuando saturas demasiado obtienes casi el mismo efecto que cuando estiras demasiado ( te quedas sin detalles) y creo que es justo lo que veo en la foto, la saturacion es tan alta que no se distinguen apenas detalles . Hay veces que esto es un problema de la calibracion de la pantalla. Por tu comentario que me has puesto en la foto que puse de los Pilares deduzco que tienes que tener ese problema en tu pantalla .
Las calibraciones de las pantallas son importantisimas para que se pueda ver una imagen tal y como se ha procesado, de lo contrario cada uno la ve totalmente diferente .
Como recomendacion te diria que probases a calibrar la pantalla que usas para el procesado, te puedes sorprender de la diferencia que vas a ver en tus propias imagenes del antes y el despues .
Otra recomendacion que te diria es que cuando elimines el ruido protejas bien las zonas nebulares, de lo contrario obtienes imagenes planas y pastelosas y no deberian quedar asi .
Ni que decir tiene, que te tomes mis palabras como una critica constructiva...
saludos.
« Últ. modif.: Vie, 11 Jul 2025, 04:30 UTC por KJKA KhaLio »
- - -
«
respuesta #2
: Vie, 11 Jul 2025, 05:21 UTC »
Bueno... lamento de verdad que encuentres tantos problemas en la imagen, pero agradezco tu sinceridad. En realidad toda opinión me interesa aunque no siempre sea la que esperaba. Sin embargo tendré en cuenta lo que comentas de la pantalla en mis procesados para intentar mejorar pues aún me queda mucho camino por recorrer.
Suerte
« Últ. modif.: Vie, 11 Jul 2025, 11:59 UTC por monos »
- - -
«
respuesta #3
: Vie, 11 Jul 2025, 11:36 UTC »
Yo no la veo demasiado saturada, sin embargo y como te comenté con Los Velos me sigue gustando mas en paleta HOO pero claro, eso va en gustos.
No se si es por tantos colores que la impresión es que el fondo se emborrona algo, o quizás por tanta estrella...igual quitando estrellas para que aparezca más nebulosa se vea mejor, con esto no quiero decir que la vea mal eh, solo un poco extraña y de todas formas está bien explorar otros tipos de procesados
Saludos.
- - -
«
respuesta #4
: Vie, 11 Jul 2025, 17:14 UTC »
Cita de: monos en Vie, 11 Jul 2025, 05:21 UTC
Bueno... lamento de verdad que encuentres tantos problemas en la imagen, pero agradezco tu sinceridad. En realidad toda opinión me interesa aunque no siempre sea la que esperaba. Sin embargo tendré en cuenta lo que comentas de la pantalla en mis procesados para intentar mejorar pues aún me queda mucho camino por recorrer.
Suerte
Exactamente, no debes tomar mis palabras como un ataque ni mucho menos, toda crítica constructiva que se haga desde el respeto debería ser bienvenida. No es que le vea tantos fallos, la cuestión es que parece que tienes buena información pero aveces y sobre todo cuando uno está empezando en esto, pues quieres obtener buenos resultados rápidamente y eso nos ciega y nos lleva a forzar los datos, entonces en ese momento, lo que podría ser una buena imagen se convierte en una ilusión solamente .... Creo que nos a pasado a todos sobre todo los primeros años.Pero no te preocupes que por muchos años que llevamos haciendo esto, siempre se va mejorando y se van aprendiendo cosas nuevas. Yo llevo en esta afición casi cuarenta años y todavía sigo aprendiendo cosas y creo que nunca voy a dejar de aprender.
Dicho todo esto, si mi comentario te sentó mal o no te agradó, te pido disculpas y procuraré no comentar las cosas negativas y me centraré en las positivas, pero creo que así la gente no aprende .
Saludos.
« Últ. modif.: Vie, 11 Jul 2025, 17:18 UTC por KJKA KhaLio »
- - -
«
respuesta #5
: Vie, 11 Jul 2025, 17:36 UTC »
Hola compañero, para gustos los colores, está muy bien lo de las composiciones de color que montas con las paletas, dan resultados muy curiosos, y lo de que gusten o no es muy personal, yo todavía no me he aventurado en ese campo porque no tengo tiempo suficiente de momento, pero tomo nota de lo que se puede hacer por si en un futuro lo tengo, se notan esas 11 horas, veo que con ese 60/300 has sacado mucho detalle en la creciente, pensaba que para eso se necesitaba mas apertura , tal vez se deba al conjunto tubo/cámara, buen trabajo
- - -
«
respuesta #6
: Vie, 11 Jul 2025, 18:33 UTC »
Gracias madaleno por opinar. Ya esperaba que los puntos de vista no fueran muy favorables pues el esquema cromático se sale de lo habitual. Los seres humanos solemos mostrar por lo general rechazo a aquello que se sale de la norma, es natural. Respecto al procesado, por lo general hago un procesado, espero y al día siguiente o en otra ocasión pruebo otro distinto y veo como me sienta. En este caso ya estoy habituado a la creciente en modo HOO. Con la omegon 533C y el L-eXtreme era casi el formato por defecto. Sencillamente la cámara mono me da mas herramientas para explorar y me atrevo a experimentar mas.
KJKA KhaLio, no me han ofendido tus palabras. Siéntete libre de comentar tus opiniones. Simplemente entiendo que valoramos cosas distintas y eso esta bien. Bienvenida sea la discrepancia.
Sirio B, yo también me sorprendo de lo que puede sacar un tubo de solo 6 cm. Es cierto que el Fra300 tiene una óptica exquisita y también el pixel mas pequeño de la 585 ayuda. Sin embargo cuando uso el Ed 100 los detalles son algo mejores pero no hay tanta diferencia. Gracias por comentar.
Cielos despejados para todos.
- - -
«
respuesta #7
: Sáb, 12 Jul 2025, 22:03 UTC »
A mi me gustan los colores, pero como han dicho arriba, hay muchas estrellas y dan sensación de ruido.
- - -
«
respuesta #8
: Dom, 13 Jul 2025, 04:10 UTC »
Saludos Chutote. Gracias por opinar. De hecho tu comentario es interesante ya que me da la impresión de que muchos se fijan en la imagen incrustada que el foro reduce y adapta para que encaje en el formato de presentación del foro. Probablemente sea por eso que da la impresión de que las estrellas son como "ruido". Si comparamos un recorte de la imagen del foro:
Que si que da ese aspecto ruidoso, con uno de una imagen original:
Se nota la diferencia. Creo que la única manera de evitarlo es ver la imagen a su tamaño original tal como se muestra en telescopius ya que las imágenes incrustadas siempre son de una calidad muy justa:
https://storage.googleapis.com/dso-browser.com/astrophotography/picture-4253d52294e24f3405cb9e13dfecddac-original.png
Cielos despejados
- - -
«
respuesta #9
: Dom, 13 Jul 2025, 08:57 UTC »
Pues si, y desde el móvil empeora aun más.
La definición es enorme.
- - -
keywords:
Página:
[1]
* final de la última página, y fin de tema.*
Imprimir
astrons:
votos: 0
Tema leído 573 veces
INICIO
>
/ objeto astronómico /
>
· Deep Sky, Nebulosas y objetos de la Vía Láctea, Galaxias.
>
Loading...