Astrónomo.org
Astronomía · Telescopios · Astrofotografía · Observación
¡20 AÑOS ONLINE! (2006 - 2026)
Bienvenido(a),
Visitante
Quiero Participar
o
ingresa
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión
1 Hora
1 Día
1 Semana
1 Mes
Siempre
Todos los Temas Actualizados recientes
|
Índice rápido de foros
|
en astrónomo.org
en todo subforo
en este subforo
en este tema
usuarios
Recomendando desde 2009 a:
... página cargada a fecha y hora :
287402 post, 20352 Temas, 11498 users
último usuario registrado:
JoluTRZN
INICIO
LOGIN
CALENDARIO
LISTA
TAG'S
GALERÍA IMÁGENES
ASTROFOTOGRAFÍA
LINKS
APP'S
¿QUÉ TELESCOPIO COMPRAR?
GUÍA PARA ELEGIR BIEN
?
RSS
INICIO
/ objeto astronómico /
· Deep Sky, Nebulosas y objetos de la Vía Láctea, Galaxias.
Messier 42 y Corredor (Orion)
Página:
[1]
* y última página *
Imprimir
Autor
astrons: votos: 0
Messier 42 y Corredor (Orion)
«
: Lun, 14 Jul 2025, 02:24 UTC »
Buenas a todos. os dejo otra foto procesada esta tarde que tenia un tiempito libre y me dio la vena.
Las tomas individuales son de hace un par de años y son de 300s y un total de 4h 25min, con un refractor de 80mm y la ASI 294 PRO. Tenia mas horas acumuladas pero las he tenido que desechar porque tenia unos gradientes imposibles de corregir. Tiene un reflejo en la esquina superior izquierda que no se que pudo pasar en su dia cuando hice la sesion o sesiones.
Me acabo de dar cuenta con este objeto que estoy desentrenado en el tema del procesado, los mas de dos años sin procesar pasan factura y mas aun en un objeto tan complejo de procesar.
Espero que os guste porque ha sido toda una odisea el eliminar problemas de gradientes y cosillas que tenia la imagen resultante.
Saludos.
- - -
re.: Messier 42 y Corredor (Orion)
«
respuesta #1
: Lun, 14 Jul 2025, 10:27 UTC »
A mí sí me gusta, esa 294 pro es la monócroma, verdad? Restos del amp-glow podrían ser? Darks mal calibrados...?
Y por cierto, bienvenido de vuelta.
- - -
re.: Messier 42 y Corredor (Orion)
«
respuesta #2
: Lun, 14 Jul 2025, 11:33 UTC »
Gracias por comentar, me alegro que te guste. Con un poquito más de tiempo miraré a ver esos reflejos de que son .
Saludos.
- - -
re.: Messier 42 y Corredor (Orion)
«
respuesta #3
: Lun, 14 Jul 2025, 11:34 UTC »
Pues salvo por el reflejo ese que dices está muy bien, detalle, color, y estrellas bien conseguidas
- - -
re.: Messier 42 y Corredor (Orion)
«
respuesta #4
: Lun, 14 Jul 2025, 11:35 UTC »
La camara es color, Así 294 pro color .
- - -
re.: Messier 42 y Corredor (Orion)
«
respuesta #5
: Lun, 14 Jul 2025, 11:40 UTC »
Cita de: madaleno en Lun, 14 Jul 2025, 11:34 UTC
Pues salvo por el reflejo ese que dices está muy bien, detalle, color, y estrellas bien conseguidas
Gracias madaleno por comentar, me alegro que guste a pesar de todo. Lo del reflejo me tiene un poco mosca, en las tomas individuales no lo vi, o eso creo. Las revisaré una a una a ver donde está la ratita.
Saludos.
- - -
re.: Messier 42 y Corredor (Orion)
«
respuesta #6
: Lun, 14 Jul 2025, 18:52 UTC »
La imagen me gusta. Está muy bien trabajado el HDR pues todas las zonas contienen detalles incluido el trapecio. Respecto al reflejo, yo diría que podría estar relacionado con alguna reflexión dentro del tren óptico. El brillo de amplificador que he visto en algunos oscuros de la 294 no parece estar situado en esa posición del sensor si no mas bien a un lateral y en esta imagen se ve bien corregido.
- - -
re.: Messier 42 y Corredor (Orion)
«
respuesta #7
: Lun, 14 Jul 2025, 19:28 UTC »
Esta muy bien procesada para mi gusto, el reflejo ese y el encuadre no ayudan, pero así es como se aprende.
- - -
re.: Messier 42 y Corredor (Orion)
«
respuesta #8
: Lun, 14 Jul 2025, 20:18 UTC »
Gracias compis por comentar y pasaros por aqui, me alegro que os guste.
En cuanto a lo que comenta el compañero monos, podria ser un reflejo interno como dices, y tambien puede ser algun brillo o reflejo externo, tengo mucha iluminacion en el ambiente y eso no ayuda mucho a que salgan limpias las imagenes.
En cuanto a lo que comenta el compañero chutote del encuadre, bueno... el encuadre es el que es porque cuando coloco la ccd, ya no la toco hasta que no vuelvo a cambiar de tubo y para eso pueden pasar perfectamente uno o dos años. En todo ese tiempo hago muchos objetos pero con el mismo encuadre siempre, muy rara vez lo modifico.
Gracias por comentar.
Saludos.
- - -
re.: Messier 42 y Corredor (Orion)
«
respuesta #9
: Mar, 15 Jul 2025, 18:13 UTC »
Esta fenomenal a pesar de ese reflejo que ha salido
- - -
re.: Messier 42 y Corredor (Orion)
«
respuesta #10
: Mié, 16 Jul 2025, 00:50 UTC »
Cita de: Sirio B en Mar, 15 Jul 2025, 18:13 UTC
Esta fenomenal a pesar de ese reflejo que ha salido
Gracias por comentar, me alegro que te guste.
Saludos.
- - -
re.: Messier 42 y Corredor (Orion)
«
respuesta #11
: Mié, 16 Jul 2025, 16:42 UTC »
La fotografia salvo ese pequeño problema esta muy conseguida, me gusta como queda. Enhorabuena.
- - -
re.: Messier 42 y Corredor (Orion)
«
respuesta #12
: Sáb, 19 Jul 2025, 12:39 UTC »
Cita de: albireo1965 en Mié, 16 Jul 2025, 16:42 UTC
La fotografia salvo ese pequeño problema esta muy conseguida, me gusta como queda. Enhorabuena.
Gracias me alegra que te guste.
Saludos.
- - -
keywords:
Página:
[1]
* final de la última página, y fin de tema.*
Imprimir
astrons:
votos: 0
Tema leído 944 veces
INICIO
>
/ objeto astronómico /
>
· Deep Sky, Nebulosas y objetos de la Vía Láctea, Galaxias.
>
Messier 42 y Corredor (Orion)
Loading...