l
logo astronomo.org  astrónomo.org   Red Social de aficionados a la Astronomía y Observación astronómica Bienvenido(a), Visitante
 Quiero Participar o ingresa
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión

Búsqueda Avanzada     

recomendados por nuestro foro Recomendando desde 2009 a:
astrpub
... página cargada a fecha y hora :
285590 post, 20252 Temas, 11361 users
último usuario registrado:  mark markus

[imagen] la Nebulosa de la Burbuja

Imprimir
clase Autor
rat0
astrons:   votos: 0
albireo1965

**

Algeciras 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« : Mié, 16 Jul 2025, 23:32 UTC »

Que coraje me da que escriba un post mas o menos extenso y bien estructurado y en 10 segundo no se que he hecho y me ha desaparecido.

Ahora si que voy a resumir.

Fotografia realizada desde Bortle 4 , anoche con todos los problemas de mundo,

Madaleno una vez mas con la Burbuja, muchos problemas, la vez anterior me llovio y todo.

Esta vez los problemas fueron.

1- Asiair en sus ultimas actualizaciones da problemas a la hora de alinear a la polar y usar PHD, las estrellas se mueven y la montura esta como parada aunque ponga tracker. Esto hace que te tires un buen rato perdido o como yo hice tire de otro movil que tenia version anterior.

2- El tubo de ir en el coche el EAF se habia movido y medio caido, por lo que tuve que enfocar con la bathinov y empujando con la mano la camara para intentar enfocar, para el lado opuesto tiraba el motor.

3- Llevo cables de sobra de todo llevo una cosa mas de cada cosa por si acaso en una caja que nunca uso, pero un cable de bateria tipo mechero no llevaba esta vez porque estaba pendiente de compra y he tenido la desgracia de que se me ha fundido un fusible o similar y el cable que alimentaba asiair no iba, se metia el teton para adentro y perdi media hora al menos.
En un momento de fortuna hizo contacto y no volvi a tocar la montura, equilibre a ojimetro, pero el guiado fue de lujo por debajo de 0,5 con este tubo de 1200 de focal. No se sil lo ultimo que contare tuvo que ver.

4 Ya habia colimado, monte el MSM Nomad y dispare a la Lactea y Ro Ophiuco, ya me planteo una reflex modificada, ya se vera....

5 A la Luna no le quedaba mucho por salir, con el L Ultimare podria echar un buen rato mas pero vi una rayo en el movil pequeño que acabe usando con Asiair.....

No llegaban los 12,5 voltios, entiendo que por el mal contacto, tan solo llegaban 10,5 , ademas ahora detecto que la camara no llega a -10 grados sino -7,5 y el ventilador esta al 100%, para colmo de males compruebo que mi pareja esta viendo su tablet medio metro y a la derecha de la boca del tubo por lo que me metio unos gradientes que para que .

En fin en vista de tantos problemas y con la Luna fuera decido recoger, los flats a la ligera no me valieron, a la ligera porque el voltaje me preocupaba.

El revelado esta mañana era de pena, mas que nada por los flats, pero sin ellos que es la toma que os dejo tambien se notaba la luz parasita de la tablet.

Con miles de fatigas y con 1 hora y 55 minutos esto es lo que he podido sacar.

El Eaf ya esta arreglado y reparado en el reflector, los cables de dos averiados he sacado uno y pedido otro, todo sigue su curso, yo no me aburro y la noche de anoche fue fantastica, de esas que te invitan a seguir.

- - -

monos

**

SE España 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #1 : Jue, 17 Jul 2025, 05:13 UTC »

¡Toda una odisea sin duda! Problemas aparte... la imagen te ha quedado muy bien. Se ven los detalles de la burbuja excepcionalmente claros. Incluso las estrellas y la textura de la nebulosa me gustan mucho. Merece la pena verla a su tamaño nativo. La verdad es que es una gran imagen pese a todos los inconvenientes que pasaste.  Sonrisa

« Últ. modif.: Jue, 17 Jul 2025, 05:14 UTC por monos »
- - -

madaleno

**

Bustarviejo (Madrid) 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #2 : Jue, 17 Jul 2025, 16:06 UTC »

Ostras que bonita burbuja, si eso te ha salido con menos de dos horas, no quiero pensar cómo habría quedado si no hubieses tenido tantos problemas.  aplaude aplaude

- - -

albireo1965

**

Algeciras 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #3 : Jue, 17 Jul 2025, 17:53 UTC »

Gracias a ambos por los comentarios, yo la verdad que contento despues de todo. La noche estaba estupenda, el clima todo, pero no me creia que pudiera llegar a tener tantos problemas. El revelado primero con flats daba miedo, luego el que os he mostrado no lleva flats ni bias , tan solo darks de a -10 aunque las tomas estan a 7 grados... en fin una odisea pero es lo que hay, a disfrutar pese a las travas y a seguir luchando,

Saludos,

- - -

Chutote

**

Andalucía 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #4 : Jue, 17 Jul 2025, 22:34 UTC »

Muy bien definida  OKOK

Asiair como siempre, dando lo mejor y lo peor

- - -

KJKA KhaLio