Astrónomo.org
Astronomía · Telescopios · Astrofotografía · Observación
¡20 AÑOS ONLINE! (2006 - 2026)
Bienvenido(a),
Visitante
Quiero Participar
o
ingresa
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión
1 Hora
1 Día
1 Semana
1 Mes
Siempre
Todos los Temas Actualizados recientes
|
Índice rápido de foros
|
en astrónomo.org
en todo subforo
en este subforo
en este tema
usuarios
Recomendando desde 2009 a:
... página cargada a fecha y hora :
287109 post, 20329 Temas, 11480 users
último usuario registrado:
Yebornick
INICIO
LOGIN
CALENDARIO
LISTA
TAG'S
GALERÍA IMÁGENES
ASTROFOTOGRAFÍA
LINKS
APP'S
¿QUÉ TELESCOPIO COMPRAR?
GUÍA PARA ELEGIR BIEN
?
RSS
INICIO
/ objeto astronómico /
· Deep Sky, Nebulosas y objetos de la Vía Láctea, Galaxias.
SH2-114 El dragón volador
Página:
[1]
* y última página *
Imprimir
Autor
astrons: votos: 0
«
: Vie, 18 Jul 2025, 20:49 UTC »
Bueno yo mas bien veo un caballo la mar de tranquilo en vez de un dragón, eso sí con alitas
Pues después de un tiempo sin poder hacer una foto por diversas causas, dejo esta nebulosa que no es muy habitual verla y no me extraña por lo débil que es.
Además solo emite en Ha y algo en SII, OIII nada de nada por lo que el color es bastante monótono. Me ha costado mucho sacar algún matiz, he usado la paleta HSO que es la que aportaba algo más y aún así no se si me gusta casi más la toma monocroma en Ha que con el color.
También saqué rgb para las estrellas.
En total han sido unas 36h, con 20h Ha, 5 SII y 5 OIII, 2h por cada canal de rgb, todo en sub de 300"
https://cdn.astrobin.com/thumbs/-uRU4_cTpmFG_1824x0_esdlMP5Y.jpg
Saludos.
« Últ. modif.: Sáb, 19 Jul 2025, 13:47 UTC por madaleno »
- - -
re.: SH2-114 El dragón volador
«
respuesta #1
: Sáb, 19 Jul 2025, 05:26 UTC »
Madaleno, el detalle esta genial pero a mi se me ve como extraña de color. Neblinosa. Con darle simplemente un aumento de contraste en GIMP ha ganado mucho bajo mi punto de vista, con unos preciosos tonos rojizos y dorados. Creo que esta muy bien pero un poco baja de contraste solamente.
Es un objeto de los complicados, pero complicados de verdad. Estuvo bajo mi radar hace poco pero lo descarté pues estoy revistando primero los objetos mas fáciles con la cámara mono para coger experiencia. Felicidades por la captura. Es todo un desafío.
- - -
«
respuesta #2
: Sáb, 19 Jul 2025, 07:00 UTC »
Tienes razón monos, estuve dudando si contrastarla mas y al final me decidí por esta versión, pero creo que pase de suavidad con ella, la he reemplazado por la versión mas contrastada como dices que al final si que se ve mejor.
Gracias por pasar y comentar.
Saludos
- - -
«
respuesta #3
: Sáb, 19 Jul 2025, 08:05 UTC »
Esta muy bien, excepto el color, no me llaga a convencer y menos aun el fondo del cielo con el toque morado, yo le bajaría un poco el canal azul para que el fondo se mas negro.
en fin esa es mi observación, pero si te gusta así!! chapo!!!
Saludos!!
- - -
«
respuesta #4
: Sáb, 19 Jul 2025, 08:21 UTC »
Hola Jose!!
Como he comentado casi me gusta mas la versión monocroma, y es que es un objeto complicado respecto al color.
La mayoría de fotos que se ven son todo rojo y mi intención es hacer algo diferente.
Saludos!!
- - -
«
respuesta #5
: Sáb, 19 Jul 2025, 10:48 UTC »
Ahora yo también veo un caballo. A mi me gusta
- - -
«
respuesta #6
: Sáb, 19 Jul 2025, 12:25 UTC »
La foto en si no esta mal, el autor es el que decide como la quiere. Dicho esto, te pregunto... Has probado a hacerla en HOO y olvidarte del SII ??.
Como todos sabemos el SII emite en rojo y el Ha tambien , entonces no tiene mucho sentido aplicarle rojo mas rojo.
Si la haces en HOO sacaras el color lo mas parecido al real y muy posiblemente haya variedad de colores y no se vera tan rojizomorada ... no se si esta bien escrito asi, jejeje.
Saludos.
- - -
«
respuesta #7
: Sáb, 19 Jul 2025, 14:48 UTC »
Cita de: Chutote en Sáb, 19 Jul 2025, 10:48 UTC
Ahora yo también veo un caballo. A mi me gusta
Gracias Chutote!
Saludos
- - -
«
respuesta #8
: Sáb, 19 Jul 2025, 14:53 UTC »
Cita de: KJKA KhaLio en Sáb, 19 Jul 2025, 12:25 UTC
La foto en si no esta mal, el autor es el que decide como la quiere. Dicho esto, te pregunto... Has probado a hacerla en HOO y olvidarte del SII ??.
Como todos sabemos el SII emite en rojo y el Ha tambien , entonces no tiene mucho sentido aplicarle rojo mas rojo.
Si la haces en HOO sacaras el color lo mas parecido al real y muy posiblemente haya variedad de colores y no se vera tan rojizomorada ... no se si esta bien escrito asi, jejeje.
Saludos.
Gracias por tu opinión
Si que he probado en HOO y todas las paletas que se me han ocurrido, el problema que hay prácticamente solo emisión de Ha con lo que el OIII solo sirve para sacar una foto en color pero no aporta nada de azul, cuando digo nada es nada, solo se ve el rojo del Ha. Solamente en HSO puedo variar algo el color rojo y que tenga algo mas de variedad.
Saludos.
- - -
«
respuesta #9
: Sáb, 19 Jul 2025, 17:19 UTC »
Buenas.
Gran imagen Madaleno.
Pues, por debajo del dragón, veo el rostro de alguien gritando, mirando en oblicuo hacia abajo... ahí lo dejo.
Salud y buenos cielos
César
- - -
«
respuesta #10
: Sáb, 19 Jul 2025, 18:51 UTC »
A mí me parece más Caballito de mar con alitas, la foto la veo genial
- - -
«
respuesta #11
: Lun, 21 Jul 2025, 06:49 UTC »
Excelente y el color muy difícil.
No conocía esta nebulosa.
- - -
«
respuesta #12
: Lun, 21 Jul 2025, 07:40 UTC »
Hola Madaleno,
yo si veo el dragón y el hombre gritando que dice ElOr (ya me habrá sugestionado), nos pasaba lo mismo con la del árbol de navidad que veíamos un jabalí.
36 horas ya es un trabajo considerable y aunque no hayas encontrado el OIII (si es que lo hay) y siendo tu intención hacer algo diferente fuera del abundante rojo los tonos dorados del dragón destacan muy bien, están muy logrados.
- - -
«
respuesta #13
: Lun, 21 Jul 2025, 08:05 UTC »
Me gusta mucho Madaleno, quizá no te convence el color pero también tiene la ventaja de ser un tanto 'diferente' al resto de imágenes que estamos acostumbrados a ver, y eso le da un plus! Enhorabuena por conseguirlo, dada la dificultad de esta nebulosa.
- - -
«
respuesta #14
: Lun, 21 Jul 2025, 10:37 UTC »
Gracias a todos por los comentarios, me alegra que os esté gustando!
Saludos.
- - -
«
respuesta #15
: Dom, 27 Jul 2025, 18:39 UTC »
Madaleno esta la vi en su dia y no se porque no deje ningun comentario,
Me gusta bastante, eso si son 36 horas que es todo un curro.
Enhorabuena.
- - -
«
respuesta #16
: Dom, 27 Jul 2025, 23:41 UTC »
He de decir que el otro dia la vi desde el movil y se aleja mucho de el resultado. Ahora si la he visto desde el portatil y esta muy bien, nada que ver con verla desde el movil. Como bien dices, yo tambien veo un caballo con alas o algo parecido a un ala.
36h para el mismo objeto es echarle paciencia pero es lo que toca con algunos objetos menos brillantes.
Buen trabajo.
Saludos.
- - -
«
respuesta #17
: Lun, 28 Jul 2025, 07:25 UTC »
Gracias Albireo y KJKA
Saludos
- - -
«
respuesta #18
: Mar, 29 Jul 2025, 10:32 UTC »
Nunca la había visto,
es realmente impresionante.
- - -
«
respuesta #19
: Mar, 29 Jul 2025, 11:02 UTC »
Cita de: josé antonio en Mar, 29 Jul 2025, 10:32 UTC
Nunca la había visto,
es realmente impresionante.
Gracias Jose Antonio, no se ve demasiado no
Saludos.
- - -
keywords:
Página:
[1]
* final de la última página, y fin de tema.*
Imprimir
astrons:
votos: 0
Tema leído 1380 veces
INICIO
>
/ objeto astronómico /
>
· Deep Sky, Nebulosas y objetos de la Vía Láctea, Galaxias.
>
Loading...