l
logo astronomo.org  astrónomo.org   Red Social de aficionados a la Astronomía y Observación astronómica Bienvenido(a), Visitante
 Quiero Participar o ingresa
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión

Búsqueda Avanzada     

recomendados por nuestro foro Recomendando desde 2009 a:
astrpub
... página cargada a fecha y hora :
285604 post, 20252 Temas, 11362 users
último usuario registrado:  Black Astro

Problemas con calibrado PHD2

Imprimir
clase Autor
rat0
astrons:   votos: 0
bertis

**
Cordoba, España 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« : Lun, 21 Jul 2025, 12:17 UTC »

En phd2 porque cuando restauró una calibración anterior ( asistente de calibracion de phd2) cuando vuelvo a la zona donde voy a fotografiar y activo el guiado empieza el guiado bien durante unos 10 o 15 segundos y luego se pierde el guiado abruptamente sobre todo en declinación?.
 Gracias.

« Últ. modif.: Lun, 21 Jul 2025, 12:38 UTC por bertis »
- - -

hugo_astr

**

22  Toledo 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #1 : Lun, 21 Jul 2025, 13:28 UTC »

Qué tal es tu alineado a la polar?

- - -

kalmado

**
Vitoria 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #2 : Lun, 21 Jul 2025, 14:27 UTC »

Sin ser un erudito en PHD2 pero intentando ayudar, aquí hay que ir por partes:

El alineado a la Polar, pero si dices que es muy abrupto el guiado en DEC, no lo tengo muy claro, la deriva en DEC por un mal alineamiento a la Polar suele ser constante.

¿pero has comprobado que al volver a la zona objetivo de fotografiado hayas tenido que cambiar de meridiano respecto a la calibración restaurada?

Y el log también...  si tienes y lo puedes subir

Si vas descartando, vamos viendo, qué puede ser

« Últ. modif.: Lun, 21 Jul 2025, 14:33 UTC por kalmado »
- - -

bertis

**
Cordoba, España 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #3 : Lun, 21 Jul 2025, 14:36 UTC »

En respuesta a Hugo, la alineacion polar la hago con Sharpcap y lo suelo dejar entre buena y excelente. En respuesta a Kalmado te diria que no me he fijado mucho, pero creo que cuando hago el asistente de calibracion ya la montura se va al sur y cerca del ecuador y claro, cuando vuelvo al objeto que quiero fotografiar, este está a lo mejor por el norte y al otro lado del meridiano por lo que en la practica es como si hubiera hecho un cambio de meridiano automatico.
 Claro, al final hago el calibrado en la zona del objeto a fotografiar y asi no tengo problemas, pero no es lo suyo.

« Últ. modif.: Lun, 21 Jul 2025, 14:39 UTC por bertis »
- - -

kalmado

**
Vitoria 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #4 : Lun, 21 Jul 2025, 14:55 UTC »

En respuesta a Hugo, la alineacion polar la hago con Sharpcap y lo suelo dejar entre buena y excelente. En respuesta a Kalmado te diria que no me he fijado mucho, pero creo que cuando hago el asistente de calibracion ya la montura se va al sur y cerca del ecuador y claro, cuando vuelvo al objeto que quiero fotografiar, este está a lo mejor por el norte y al otro lado del meridiano por lo que en la practica es como si hubiera hecho un cambio de meridiano automatico.
 Claro, al final hago el calibrado en la zona del objeto a fotografiar y asi no tengo problemas, pero no es lo suyo.

¿Pero estás diciendo que restauras una calibración anterior o realizas una calibración nueva?

...este está a lo mejor por el norte y al otro lado del meridiano por lo que en la practica es como si hubiera hecho un cambio de meridiano automatico...

Como bien dices, puede que sí, puede que no; yo lo comprobaría, si cambia de meridiano prueba activar en "Guía-Configuraciones Avanzadas-Guiado" activar la casilla "invertir el valor DEC después de un cambio de meridiano".

Claro que lo suyo es buscar una zona con deriva, pero mientras no sea muy cerca de la Polar, no veo problemas en calibrar en la zona de fotografiado.

Y todo esto así como se me ocurre, de nuevo digo que no soy experto ni mucho menos en PHD2, es por intentar ir descartando.

Saludos

« Últ. modif.: Lun, 21 Jul 2025, 14:58 UTC por kalmado »
- - -

keywords:
Imprimir

rat0

astrons:
votos: 0
Tema leído 372 veces
_
rightback