En respuesta a Hugo, la alineacion polar la hago con Sharpcap y lo suelo dejar entre buena y excelente. En respuesta a Kalmado te diria que no me he fijado mucho, pero creo que cuando hago el asistente de calibracion ya la montura se va al sur y cerca del ecuador y claro, cuando vuelvo al objeto que quiero fotografiar, este está a lo mejor por el norte y al otro lado del meridiano por lo que en la practica es como si hubiera hecho un cambio de meridiano automatico.
Claro, al final hago el calibrado en la zona del objeto a fotografiar y asi no tengo problemas, pero no es lo suyo.
¿Pero estás diciendo que restauras una calibración anterior o realizas una calibración nueva?
...este está a lo mejor por el norte y al otro lado del meridiano por lo que en la practica es como si hubiera hecho un cambio de meridiano automatico...
Como bien dices, puede que sí, puede que no; yo lo comprobaría, si cambia de meridiano prueba activar en "Guía-Configuraciones Avanzadas-Guiado" activar la casilla "invertir el valor DEC después de un cambio de meridiano".
Claro, al final hago el calibrado en la zona del objeto a fotografiar y asi no tengo problemas, pero no es lo suyo.
Claro que lo suyo es buscar una zona con deriva, pero mientras no sea muy cerca de la Polar, no veo problemas en calibrar en la zona de fotografiado.
Y todo esto así como se me ocurre, de nuevo digo que no soy experto ni mucho menos en PHD2, es por intentar ir descartando.
Saludos