l
logo astronomo.org  Astrónomo.org
Astronomía · Telescopios · Astrofotografía · Observación ¡20 AÑOS ONLINE! (2006 - 2026)
Bienvenido(a), Visitante
 Quiero Participar o ingresa
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión

Búsqueda Avanzada     

recomendados por nuestro foro Recomendando desde 2009 a:
astroshop
... página cargada a fecha y hora :
286497 post, 20305 Temas, 11425 users
último usuario registrado:  Pepe Paco

LDN 673 Nebulosa oscura.

Imprimir
clase Autor
rat0
astrons:   votos: 0
Sirio B

**

Madrid 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« : Mar, 29 Jul 2025, 17:48 UTC »

Con nubes altas a ratos me arriesgue a tirarle a este objeto que ya tenia ganas por el mal tiempo, el seeing fue regulero pero creo que al final mereció la pena, a través de la Vía láctea son nubes de polvo molecular que  contienen probablemente materia prima para formar cientos de miles de estrellas. En la foto, los indicios visibles de flujos energéticos asociados a estrellas jóvenes incluyen la pequeña nebulosidad de color rojo RNO 109,y el objeto Herbig-Haro HH32, Estas nubes oscuras se estima que están a unos 600 años luz de distancia, lo mas dificil al procesar que en este caso lo que se tiene que ver es que la foto este abarrotada de estrellas con el fondo oscuro detrás y la débil nebulosidad que estás iluminan en la foto quería reducir las estrellas mas pero se pierde el encanto de la foto, espero que os guste.

Y la foto en Telescopius con los datos y mas resolución

https://telescopius.com/spa/pictures/view/235723/deep_sky/ldn-673/ldn-673-nebulosa-oscura/by-carlost

- - -

monos

**

SE España 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #1 : Mar, 29 Jul 2025, 19:30 UTC »

Muy chula si señor. Y ademas se sale de lo habitual en tus imágenes. No la conocía así que me la apunto para el futuro. ¡Gran trabajo!

- - -

Sirio B

**

Madrid 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #2 : Mar, 29 Jul 2025, 19:40 UTC »

Muchas gracias compañero me alegro mucho que te haya gustado 😊

- - -

madaleno

**

Bustarviejo (Madrid) 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #3 : Mar, 29 Jul 2025, 20:06 UTC »

Que bien resaltadas te han quedado esa nubes oscuras entre tal enjambre de estrellas, muy bonita foto, felicidades!!  OKOK

- - -

boreack

**

31  Oviedo, Asturias 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #4 : Mar, 29 Jul 2025, 23:12 UTC »

Estas nebulosas siempre son interesantes, sobre todo si están en un campo rico en estrellas, como este caso.
Te ha quedado muy bien, aunque las estrellas más brillantes parece que se te han quemado (están planas en lugar de con un perfil curvo).

Un saludo.

- - -

KJKA KhaLio

**
España 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #5 : Mar, 29 Jul 2025, 23:29 UTC »

Un objeto peculiar y muy poco fotrografiado, solamente por eso ya tiene merito, ademas que te a quedado muy bien.

Se agradecen estos objetos raros de vez en cuando para que no nos aburramos siempre con los mismos.

Buen trabajo.  OKOK

- - -

Sirio B

**

Madrid 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #6 : Mié, 30 Jul 2025, 06:07 UTC »

Muchas gracias compañeros por comentar,me alegro que os guste, es cierto que algunas estrellas las más brillantes se me han quemado un poco, intenté bajarles el brillo un poco con una mascara, pero solo pude bajarselo un poquito

- - -

Yvan

**
Guadalajara 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #7 : Mié, 30 Jul 2025, 06:53 UTC »

Muy guapa.
Abajo a la derecha de la imagen, en el rincon como castigada  Sonrisa, aparece una burbuja, ¿lo es?

- - -

Sirio B

**

Madrid 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #8 : Mié, 30 Jul 2025, 06:55 UTC »

Muchas gracias compañero ☺️, no es una burbuja, es mi logo, 😂, en telescopius seguramente se aprecia mejor

- - -

keywords:
Imprimir

rat0

astrons:
votos: 0
Tema leído 524 veces
_
rightback