Astrónomo.org
Astronomía · Telescopios · Astrofotografía · Observación
¡20 AÑOS ONLINE! (2006 - 2026)
Bienvenido(a),
Visitante
Quiero Participar
o
ingresa
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión
1 Hora
1 Día
1 Semana
1 Mes
Siempre
Todos los Temas Actualizados recientes
|
Índice rápido de foros
|
en astrónomo.org
en todo subforo
en este subforo
en este tema
usuarios
Recomendando desde 2009 a:
... página cargada a fecha y hora :
287143 post, 20335 Temas, 11482 users
último usuario registrado:
TresEclipses
INICIO
LOGIN
CALENDARIO
LISTA
TAG'S
GALERÍA IMÁGENES
ASTROFOTOGRAFÍA
LINKS
APP'S
¿QUÉ TELESCOPIO COMPRAR?
GUÍA PARA ELEGIR BIEN
?
RSS
INICIO
/ objeto astronómico /
· Deep Sky, Nebulosas y objetos de la Vía Láctea, Galaxias.
Messier-8 y Messier-20 con tubo Askar SQA55
Página:
[1]
* y última página *
Imprimir
Autor
astrons: votos: 0
«
: Mié, 30 Jul 2025, 16:10 UTC »
Hola a todos. Subo mi primera imagen tomada con el Askar SQA55, las conocidas Trífida y Laguna. Son 115 tomas de 180'', cerca de seis horas, con la ZWO533MC y el filtro L-Ultimate; sin tomas de calibración (ni darks ni flats). Pongo dos versiones salidas del NarrowbandNormalization, HSO y SHO. No estarían mal más horas de integración, pero la meteorología no me lo ha permitido de momento.
Saludos.
- - -
re.: M8-M20 con Askar SQA55
«
respuesta #1
: Mié, 30 Jul 2025, 18:24 UTC »
He visto las dos en detalle. La que mas me gusta es la segunda, por los colores. Por cierto, hay que ver como rinde ese Askar SQA55. Las estrellas son puntuales, como pequeños diamantes. Y los detalles de las nebulosas son buenísimos. Mas si tenemos en cuenta los 55 mm de diámetro. ¡Gran imagen!
Saludos y suerte.
- - -
«
respuesta #2
: Jue, 31 Jul 2025, 08:21 UTC »
Gracias monos por tus comentarios. Estuve dudando entre el Askar300 que tú tienes y el SQA55 y al final compré éste. Es sorprendente lo que 55mm de diámetro consiguen sacar, además desde bortle 8. Y las estrellas completamente puntuales incluso en las esquinas, no ya en la foto final que está algo recortada por problemas de encuadre, si no en todas las tomas individuales.
« Últ. modif.: Jue, 31 Jul 2025, 10:46 UTC por AntReal »
- - -
«
respuesta #3
: Jue, 31 Jul 2025, 11:16 UTC »
Están muy bien las dos, buen detalle y color.
Igual el fondo algo oscuro que podría revelar mas nebulosidad, pero esto hace que destaquen mas las nebulosas principales.
Saludos.
- - -
«
respuesta #4
: Jue, 31 Jul 2025, 11:59 UTC »
Gracias madaleno por comentar. Lo cierto es que siempre tengo esa duda, fondo más o menos oscuro. Lo que me sorprende es que el resultado sea prácticamente igual con o sin flats. No sé si alguno de vosotros, con más experiencia que yo, tiene alguna explicación.
- - -
«
respuesta #5
: Jue, 31 Jul 2025, 13:27 UTC »
Felicidades por el nuevo tubo. Estas gamas de Askar, la SQA y la FRA son de lo mejorcito que se puede encontrar en el mercado y sus ópticas son impresionantes. También estuve barajando el SQA55 y el FRA400. Al final me quedé con el 300 por que era la focal que mas o menos buscaba. El 400 salia a mejor precio pues por apenas 100 € mas te llevas mas diámetro pero su focal ya se acercaba a la del 100 ED a 700 mm y no quería tener que comprar un reductor que ademas de costarme un dinero extra reducía un poco la calidad de imagen. Cuiv y Lukomatico hablan maravillas del SQA55 y lo ponen al nivel de marcas como Taka o incluso superior al Red Cat pero a un precio realmente razonable. Es un gustazo saber que no necesitas recurrir a BlurX para que el campo estelar salga bonito y ver que las estrellas sacan su color natural con facilidad ¡Excelente adquisición!
Respecto a los flats, nunca sacaría una imagen sin aplicarle flats. Puede ser que te parezca que no hacen falta si no tienes manchas de polvo evidentes, pero siempre hay viñeteo, te lo garantizo, y los flats son los que neutralizan el fondo del modo adecuado para darte un fondo verdadero. Por ejemplo, en esta imagen no hay tanto rojo al norte de la trifida. El fondo es mas suave de lo que aparece en la imagen. Sin unos flats correctos la eliminación de gradientes nunca es tan eficaz. Aunque no lo notes en principio, una vez que aprendes a hacerlos y aplicarlos el ojo experto nota la diferencia. Para mi forman parte de esas habilidades incomódas que hay que aprender desde el principio como el guiado, que a todos incordia pero es indispensable dominar.
saludos.
« Últ. modif.: Jue, 31 Jul 2025, 13:33 UTC por monos »
- - -
«
respuesta #6
: Jue, 31 Jul 2025, 14:42 UTC »
Totalmente de acuerdo en lo que comentas de estos tubos, confío en que disfrutaremos de ellos. En cuanto a los flats, yo siempre los uso y de hecho tengo también el master con los flats aplicados. Probaré un nuevo procesado a ver que tal.
Como siempre, gracias por tu orientación. Un saludo.
- - -
«
respuesta #7
: Jue, 31 Jul 2025, 19:32 UTC »
Felicidades por el nuevo tubo las 2 fotos están fenomenal
- - -
«
respuesta #8
: Jue, 31 Jul 2025, 22:01 UTC »
A mi personalmente me gusta mas la primera, mas natural y con mayor estructuras sobre todo en las zonas centrales. Muy bonita foto
enhorabuena .
Saludos.
« Últ. modif.: Jue, 31 Jul 2025, 22:06 UTC por KJKA KhaLio »
- - -
«
respuesta #9
: Vie, 01 Ago 2025, 16:25 UTC »
Muchas gracias a los dos por vuestros comentarios, me alegra que os guste.
Un saludo.
- - -
«
respuesta #10
: Lun, 04 Ago 2025, 14:29 UTC »
Bueno, este es el nuevo procesado con flats y darkflats. No sé si os pasa lo mismo a vosotros, pero yo, cada vez que proceso una nebulosa, me sale algo diferente a lo anterior.
Saludos y suerte a todos.
« Últ. modif.: Lun, 04 Ago 2025, 15:03 UTC por AntReal »
- - -
«
respuesta #11
: Lun, 04 Ago 2025, 15:00 UTC »
Me gustan mucho más los colores de la primera del último post.
Esos tonos rojos/rosados me parecen más naturales.
Un saludo.
- - -
«
respuesta #12
: Mar, 05 Ago 2025, 13:58 UTC »
Cita de: boreack en Lun, 04 Ago 2025, 15:00 UTC
Me gustan mucho más los colores de la primera del último post.
Esos tonos rojos/rosados me parecen más naturales.
Un saludo.
Gracias por tus comentarios. Sí, la segunda es un poco forzada; pero bueno, como curiosidad...
- - -
keywords:
Página:
[1]
* final de la última página, y fin de tema.*
Imprimir
astrons:
votos: 0
Tema leído 797 veces
INICIO
>
/ objeto astronómico /
>
· Deep Sky, Nebulosas y objetos de la Vía Láctea, Galaxias.
>
Loading...