l
logo astronomo.org  Astrónomo.org
Astronomía · Telescopios · Astrofotografía · Observación ¡20 AÑOS ONLINE! (2006 - 2026)
Bienvenido(a), Visitante
 Quiero Participar o ingresa
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión

Búsqueda Avanzada     

recomendados por nuestro foro Recomendando desde 2009 a:
astroshop
... página cargada a fecha y hora :
288102 post, 20399 Temas, 11548 users
último usuario registrado:  Litofulgen

¿ocular de 31mm o 36 mm ? porqué? (¿ pasar barrilete de 1.25" a 2" ? ) estudio

Imprimir
clase Autor
rat5
astrons: 5.63  votos: 2
juanjogoku

**

Estudiando astronomía...en la luna.

49  Jaén 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« : Lun, 28 Feb 2011, 17:07 UTC »

Saludos al foro, ayer intentando observar las pleyades con mi SC-c8 no conseguía observar el conjunto con mi ocular de 25 mm y pense en adquirir un 31 ó 36 mm y quería pediros consejo.
He visto el hyperion pero los veo algo caros y no sé si son buenos o si merece la pena realizar tal inversión.

Bueno quedo a la espera de algún consejillo. Un saludo a tod@s!!  Giñar

- - -

Sebtor

**

BCN 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #1 : Lun, 28 Feb 2011, 18:02 UTC »

pues que tendrás que pasar a formato  2", si quieres campo a esos aumentos

como vas de accesorios para ello ?   la diagonal por ejemplo ?  y algún filtro aunque eso ya es mas secundario dependiendo de tus condiciones

- - -

mercè
Mañana Sol y Buen tiempo................

**

Barcelona 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #2 : Lun, 28 Feb 2011, 19:01 UTC »

Yo compré el hiperyon de 31 , mi teles ya viene con portaocular a 2" .Vale una pasta pero esas Pleyades són espectaculares .Yo no porque no tengo la vista ¨educada¨. pero los obsevadores veteranos dijeron que veian nebulosaidad en ellas  ilusionado .
Eso si has de pensar todo el rato en que tienes el portaocular de 2 , para no pifiarla poniendo un ocular normal  cuchillado

- - -

juanjogoku

**

49  Jaén 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #3 : Lun, 28 Feb 2011, 19:31 UTC »

Eso si has de pensar todo el rato en que tienes el portaocular de 2 , para no pifiarla poniendo un ocular normal  cuchillado

no entiendo esto que dices, mi telescopio acepta oculares de 1,25.

¿el de 31mm es de 2?  hmmmm

- - -

mercè

**

Barcelona 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #4 : Lun, 28 Feb 2011, 22:24 UTC »

Los Hiperion si , aunque llevan llevan adaptador a 1,25 pero es lo que te dice Sebtor , pierdes el campo . Si no tienes portaocular de 2" has de sumar su precio  crazy2

- - -

SERGIT

**

63  Montmeló (Barcelona) 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #5 : Lun, 28 Feb 2011, 22:58 UTC »

Efectivamente, el Hyperion de 31 mm puede usarse a 1.25", pero de este modo viñetea mucho, para sacarle todo su potencial hay que utilizarlo a 2". El Hyperon de 36 mm podría darte mejor resultado con tu tubo a f/10, pero hay muchas posibilidades de que también produzca viñeteo pues el bafleado interno del C 8 es de menos de 2", puede que incluso el Hyperion de 31 de algo de viñeteo con el C 8.

Otra solución es comprar el reductor de focal a f/6.3 y un Hyperion de 24 mm, tendrás aproximadamente el mismo campo real y los mismos aumentos que utilizando un Hyperion de 36 mm y con la seguridad de que no habrá viñeteo, además el reductor de focal al ser también corrector consigue mejores imágenes de objetos extensos de cielo profundo al minimizar la aberración esférica propia de los S/C convencionales y si algún día quieres dedicarte a la fotografía de cielo profundo te será imprescindible.

Saludos.

Sergi.

- - -

juanjogoku

**

49  Jaén 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #6 : Mar, 01 Mar 2011, 15:39 UTC »

Otra solución es comprar el reductor de focal a f/6.3 y un Hyperion de 24 mm, tendrás aproximadamente el mismo campo real y los mismos aumentos que utilizando un Hyperion de 36 mm y con la seguridad de que no habrá viñeteo, además el reductor de focal al ser también corrector consigue mejores imágenes de objetos extensos de cielo profundo al minimizar la aberración esférica propia de los S/C convencionales y si algún día quieres dedicarte a la fotografía de cielo profundo te será imprescindible.

Saludos.

Sergi.

Eso te iba a comentar Sergit, en otro hilo me comentabas que iba a necesitar un reductor focal para mi tubo si me decidía por la astrofoto pero me recomendabas el reductor de 3,3 meade. ¿Valdría igual o mejor el de 6,3? Porque el 24mm ya lo tengo. A lo mejor me lo puedo ahorrar con el reductor focal que comentas y además me serviría para astrofoto ¿no?

- - -

juanjogoku

**

49  Jaén 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #7 : Mar, 01 Mar 2011, 15:40 UTC »

Los Hiperion si , aunque llevan llevan adaptador a 1,25 pero es lo que te dice Sebtor , pierdes el campo . Si no tienes portaocular de 2" has de sumar su precio  crazy2

Mercé no encuentro este accesorio que dices en astroshop, ¿podrías indicarme cual es?

Un saludo!!

- - -

mercè

**

Barcelona 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #8 : Mar, 01 Mar 2011, 15:54 UTC »

Aixxxxxxxxxxx hombres  Sonreir Sonreir  .Aqui https://www.astroshop.es/telescope-accessories/adaptors/15_37

Veo esto .Pero que lo confirmen esta gente  OKOK

https://www.astroshop.es/extension-rings-%26-adaptors/lumicon-1-25--male---2--female-adapter/p,6847

- - -

M45
Aprendiendo...

**

BCN 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #9 : Mar, 01 Mar 2011, 16:44 UTC »

NO se, pero me parece a mi que con ese accesorio se queda igual ¿no?, el portaocular real y su abertura seguira siendo de 1.25, seria lo mismo que usar directamente el hyperion 31 a 1.25 de cara al campo de vision ¿o me estoy liando?, es que alguna vez me ha pasado por la cabeza si podia hacer algo para que mi portaocular de 1.25 pasase a utilizar tambien oculares de 2, pero me ha parecido ver que la unica manera para utilizar los oculares al maximo es cambiando todo el portaocular. ¿Con este accesorio que dice mercè se gana algo de campo o solo es una soluccion para utilizar oculares de 2 en porta de 1.25 pero con campo de 1.25?...perdon por la intromision blush

- - -

mercè

**

Barcelona 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #10 : Mar, 01 Mar 2011, 17:00 UTC »

NO se, pero me parece a mi que con ese accesorio se queda igual ¿no?, el portaocular real y su abertura seguira siendo de 1.25, seria lo mismo que usar directamente el hyperion 31 a 1.25 de cara al campo de vision ¿o me estoy liando?, es que alguna vez me ha pasado por la cabeza si podia hacer algo para que mi portaocular de 1.25 pasase a utilizar tambien oculares de 2, pero me ha parecido ver que la unica manera para utilizar los oculares al maximo es cambiando todo el portaocular. ¿Con este accesorio que dice mercè se gana algo de campo o solo es una soluccion para utilizar oculares de 2 en porta de 1.25 pero con campo de 1.25?...perdon por la intromision blush

Si señor cierto , ya decia yo que lo habia encontrado muy rapido .De echo el Hiperyon ya lleva adaptador a 1, 25 . A ver si lo encontramos o simplemente no existe .De todas maneras , en el refractor puedo también sacarle el portaocular y otro accesorio y creo que me queda un 2" .No estoy segura , aunque és donde pongo la eos a foco primario que són 2" ¿ no ? .Bueno me estoy liando y liandola .
A ver quién lo soluciona   hmmmm

« Últ. modif.: Mar, 01 Mar 2011, 17:18 UTC por mercè »
- - -

mercè

**

Barcelona 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #11 : Mar, 01 Mar 2011, 17:06 UTC »

Estoy mirando el manual de celestron , donde está el Sc 127 .Miralo por que son las mismas piezas que el mio , es decir : tubo enfocador de 2"---adaptador a 1,25 ----prisma cenital----ocular . Por lo que deduzco que lo que necesitas es un prisma cenital de 2" directo al tubo enfocador .

Un paston https://www.astroshop.es/telescope-accessories/prisms-%26-diagonal-mirrors/15_20

« Últ. modif.: Mar, 01 Mar 2011, 17:09 UTC por mercè »
- - -

juanjogoku

**

49  Jaén 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #12 : Mar, 01 Mar 2011, 19:15 UTC »

Perdona Sebtor, con las prisas no te contesté. De accesorios voy justito, ahora he pillado un dinerillo extra y quería invertirlo en algún ocular y si es posible miraré el tema de astrofoto.

A ver si alguien nos aclara el tema de las 2" porque la verdad que Mercè me está haciendo un lío... mujeres (jajajajajaja). Es broma, no te me enfades. Cheesy

- - -

Sebtor

**

BCN 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #13 : Mar, 01 Mar 2011, 19:28 UTC »

que es lo que no está claro ?
que me pierdo yooo

- - -

juanjogoku

**

49  Jaén 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #14 : Mar, 01 Mar 2011, 19:59 UTC »

a ver, Sebtor, el Hyperion 31mm o 36mm viene para poder usarse con 1,25 y 2". Pues bien, la pregunta es si por ejemplo en mi sc-c8 pierde mucho en 1,25" y hay que ponerle algún adaptador para sacarle el máximo rendimiento. ¿?

Por otro lado, el telescopio viene con la diagonal a 1.25", ¿se puede poner otra diagonal para que admita también oculares a 2"?

- - -

Sebtor

**

BCN 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #15 : Mar, 01 Mar 2011, 21:27 UTC »

si que pierdes: con un ocular de éstos de mas de 30mm.  y preparado para un campo de bastante mas de 50º

lo suyo sería cambiarte esa diagonal, por algo bueno y que tenga salida de 2"  ( creo que todos tienen el reductor de paso, para añadirle igualmente oculares de 1,25" )
sinó no me plantearía el comprarme esos Aspheric o similares

otra cosa es lo que comenta Sergit arriba,  el reductor de focal que también es corrector

- - -

juanjogoku

**

49  Jaén 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #16 : Mar, 01 Mar 2011, 21:43 UTC »

¿cual aconsejariais de calidad? me refiero a la diagonal.

...lo suyo sería cambiarte esa diagonal, por algo bueno y que tenga salida de 2"  ( creo que todos tienen el reductor de paso, para añadirle igualmente oculares de 1,25" )
...

« Últ. modif.: Mar, 01 Mar 2011, 21:45 UTC por juanjogoku »
- - -

Sebtor

**

BCN 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #17 : Mar, 01 Mar 2011, 22:09 UTC »

ni idea, pues también busco una,  y no se que coger, no me decido,  y cuando me decido no me va bien por la pasta  Triste

William Optics para no equivocarme por ejemplo,  esas diagonales dieléctricas de reflectividad 99%

mira éste hilo, puede serte de interés

busco Prisma Diagonal 2" con recubrimiento dieléctrico de alta calidad

y mira aquí, hay para perderse

https://www.astroshop.es/telescope-accessories/prisms-%26-diagonal-mirrors/15_20?sort=1&size=2&affiliate_id=astronomo

- - -

SERGIT

**

63  Montmeló (Barcelona) 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #18 : Mar, 01 Mar 2011, 22:39 UTC »

El reductor de focal a f/6.3 es el más conveniente en observación visual y en fotografía con DSLR y CCD de sensor grande, el de 3.3 solo es útil con CCD de sensor pequeño, en una DSLR o en observación visual viñetea una barbaridad.

Sobre el posible viñeteo en los Hyperion de 31 y 36 mm al usarlos en 2" efectivamente es considerable, un ocular de alrededor de 70º de campo viñetea en 1.25" a partir de unos 24 mm de focal, por eso tiene tanto éxito el Hyperion de 24 mm y a un nivel superior el Panoptic de 24 mm.

Por otro lado esta lo que comentaba del bafleado interno del S/C de 8", el cual no llega a los 50 mm, por lo que al utilizar oculares de focal muy larga y gran campo aparente se puede producir viñeteo, aunque no estoy seguro de que se produciría con el 31 mm.

Por lo que hace a la diagonal de 2" la Long Pern esta muy bien y es bastante económica, es la misma que la de William Optics.

Personalmente me inclinaría por comprar el reductor/corrector a f/6.3 y utilizarlo con el ocular de 24 mm que ya posees, ¿cual es? creo recordar que es el zoom de Hyperion, si es así compra el Hyperion de 24 mm, pues el zoom a 24 mm tiene un campo aparente de unos 50º, mientras que el de 24 mm y focal fija esta en alrededor de 70º como el resto de la gama.

Saludos.

Sergi.

- - -

juanjogoku

**

49  Jaén 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #19 : Mié, 02 Mar 2011, 17:49 UTC »

...
Personalmente me inclinaría por comprar el reductor/corrector a f/6.3 y utilizarlo con el ocular de 24 mm que ya posees, ¿cual es? creo recordar que es el zoom de Hyperion, si es así compra el Hyperion de 24 mm, pues el zoom a 24 mm tiene un campo aparente de unos 50º, mientras que el de 24 mm y focal fija esta en alrededor de 70º como el resto de la gama.

Saludos.

Sergi.

Un placer leerte Sergit, entonces, ¿descartamos la diagonal de 2" si me inclino por el 24mm con el reductor focal f/6.3 ?

Un saludo!!

- - -

SERGIT

**

63  Montmeló (Barcelona) 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #20 : Mié, 02 Mar 2011, 20:52 UTC »

Creo que sería la mejor solución y si encima algún día quieres hacer fotografía de cielo profundo el reductor/corrector es prácticamente obligado, el precio de una diagonal de 2" mas el Hyperion de 31 mm es comparable que el del reductor/corrector y el Hyperion de 24 mm. Lo que quizás también haría es comprar una diagonal de 1.25" de mayor calidad, la de serie es bastante mediocre, pero eso puedes dejarlo para más adelante. Con el Hyperion de 24 mm y el reductor tienes aproximadamente los mismos aumentos, la misma pupila de salida y el mismo campo real que con el Hyperion de 36 mm.

Saludos.

Sergi.

- - -

juanjogoku

**

49  Jaén 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #21 : Mié, 02 Mar 2011, 21:39 UTC »

gracias Sergit, lo de la fotografía ya lo tengo entre manos en otro hilo Giñar . Al final me pillaré el reductor f6.3 y el 24mm. Ya os comentaré cuando vaya a hacer el pedido no vaya a ser que meta la pata.

un saludo!!

- - -

mercè

**

Barcelona 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #22 : Mié, 02 Mar 2011, 21:46 UTC »

gracias Sergit, lo de la fotografía ya lo tengo entre manos en otro hilo Giñar . Al final me pillaré el reductor f6.3 y el 24mm. Ya os comentaré cuando vaya a hacer el pedido no vaya a ser que meta la pata.

un saludo!!

Tu no te preocupes , comenta lo que sea , que aquí estoy yo para  ayudarte liarte;D Sonreir  Sonreir

Giñar

- - -

juanjogoku

**

49  Jaén 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #23 : Mié, 02 Mar 2011, 21:51 UTC »

Tu no te preocupes , comenta lo que sea , que aquí estoy yo para  ayudarte liarte;D Sonreir  Sonreir

Giñar

jajaajaja!!! gracias mercè Sonreir Sonreir

- - -

SERGIT

**

63  Montmeló (Barcelona) 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #24 : Mié, 02 Mar 2011, 22:46 UTC »

un saludo!!

Tu no te preocupes , comenta lo que sea , que aquí estoy yo para  ayudarte liarte;D Sonreir  Sonreir

Giñar

Ya sabes, cualquier otra duda que tengas no tienes más que preguntar a Mercè Sonreir OKOK

Saludos.

Sergi.

« Últ. modif.: Mié, 02 Mar 2011, 22:47 UTC por SERGIT »
- - -

mercè

**

Barcelona 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #25 : Mié, 02 Mar 2011, 23:42 UTC »

un saludo!!

Tu no te preocupes , comenta lo que sea , que aquí estoy yo para  ayudarte liarte;D Sonreir  Sonreir

Giñar

Ya sabes, cualquier otra duda que tengas no tienes más que preguntar a Mercè Sonreir OKOK

Saludos.

Sergi.

Ja ja ja  peineta 019

grupo

- - -

keywords:
Imprimir

rat5

astrons: 5.63
votos: 2
Tema leído 17685 veces
_