l
logo astronomo.org  Astrónomo.org
Astronomía · Telescopios · Astrofotografía · Observación ¡20 AÑOS ONLINE! (2006 - 2026)
Bienvenido(a), Visitante
 Quiero Participar o ingresa
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión

Búsqueda Avanzada     

recomendados por nuestro foro Recomendando desde 2009 a:
astroshop
... página cargada a fecha y hora :
286497 post, 20305 Temas, 11425 users
último usuario registrado:  Pepe Paco

[Imagen] NGC 7293 Fra300 Minicam8M

Imprimir
clase Autor
rat0
astrons:   votos: 0
monos

**

SE España 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« : Jue, 31 Jul 2025, 07:12 UTC »

Esta enorme nebulosa planetaria es algo complicada de pillar en nuestra latitud. No se eleva demasiado sobre las brumas del húmedo verano y hay que aprovechar las noches bien para poder acumular algunas horas.

A medio camino en apariencia entre la nebulosa del anillo y la dumbell, la hélice es una de las nebulosas planetarias más cercanas, a sólo 680 años luz. De gran tamaño aparente y difusa, es muy difícil de apreciar visualmente, pero para la astrofoto es uno de nuestros objetos favoritos. Probablemente sea el espejo en el que se reflejará nuestro Sol en un futuro lejano, ya que el final de nuestra estrella no debería ser muy diferente del que se muestra actualmente en NGC 7293. Un estallido de colores. Pero para eso aún tenemos que esperar un poco, algunos miles de millones de años.

Las estrellas no son RGB si no la suma de los dos canales H y O pero no quedan mal del todo. Los detalles:

https://telescopius.com/pictures/view/235680/deep_sky/ngc-7293/by-monos#annotated=off

Gracias por mirar y opinar y a disfrutar de las suaves noches de verano.  Sonrisa

- - -

Carlos_M42
Empezando a aprender

**

Barcelona 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #1 : Jue, 31 Jul 2025, 08:19 UTC »

Buenas.

Una preciosidad, enhorabuena monos.
Sin duda nos está observando...

Saludos

Carlos

- - -

boreack

**

31  Oviedo, Asturias 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #2 : Jue, 31 Jul 2025, 10:42 UTC »

No paras Monos. Se ve que te ha tocado a ti todo el buen tiempo.
A ver si nos mandas un poco jajaja

Un saludo

- - -

madaleno

**

Bustarviejo (Madrid) 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #3 : Jue, 31 Jul 2025, 11:12 UTC »

Que chulada, te ha quedado estupenda y un color precioso  OKOK

Un objeto que no puedo hacer desde mi sitio habitual y mira que me gustaría  Sonrisa

Saludos.

- - -

monos

**

SE España 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #4 : Jue, 31 Jul 2025, 13:12 UTC »

Saludos y gracias a los tres por participar, Carlos_M42,  boreack y madaleno. Es verdad que llevo una racha de cielos buenos estas últimas semanas y eso que se han colado un par de días con algo de llovizna por el levante español. Sin embargo las noches están siendo bastante oscuras para ser verano pues este año esta escaseando el polvo africano y eso hace que  se puedan aprovechar mas horas. Especialmente en objetos con una declinación tan baja como este. Si que es verdad que cuando compré la cámara mono me comí los correspondientes diez días chungos pero la espera me ha compensado.  Sonrisa

Madaleno, yo estoy en latitud 38 y si te toca alguna noche relativamente oscura hay posibilidades de sacarla en la península. Al ser un objeto exclusivamente de banda estrecha se puede intentar. En RGB responde poco y lo que sale es casi lo mismo que en BE por lo que hace tiempo que solo le dedico tomas con filtros. Incluso las estrellas del campo destacan tan poco que basta con aprovechar las que te salen en BE sin necesidad de dedicarles tomas RGB ad hoc.

Suerte y cielos despejados para todos.

- - -

Sirio B

**

Madrid 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #5 : Jue, 31 Jul 2025, 19:38 UTC »

Ya la vi en Telescopius, y está fenomenal, un color precioso, se notan esas 12h, muy buen trabajo, como rinde ese ASKAR FRA300

- - -

monos

**

SE España 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #6 : Vie, 01 Ago 2025, 19:41 UTC »

Muchas gracias sirio b. Estoy muy contento con el tubo, pero es que la minicam8 casa muy bien con él y es algo que no me esperaba. Estoy disfrutando del gran campo como un chiquillo.  Y ya veo que tu también con el Esprit. Este es el momento del año para estos tubos.  Sonrisa

Un saludo.

- - -

keywords:
Imprimir

rat0

astrons:
votos: 0
Tema leído 446 veces
_
rightback