l
logo astronomo.org  Astrónomo.org
Astronomía · Telescopios · Astrofotografía · Observación ¡20 AÑOS ONLINE! (2006 - 2026)
Bienvenido(a), Visitante
 Quiero Participar o ingresa
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión

Búsqueda Avanzada     

recomendados por nuestro foro Recomendando desde 2009 a:
astroshop
... página cargada a fecha y hora :
286943 post, 20321 Temas, 11460 users
último usuario registrado:  NicKciN

M8 Nebulosa Laguna

Imprimir
clase Autor
rat0
astrons:   votos: 0
juanluison

**

MURCIA 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« : Vie, 01 Ago 2025, 13:39 UTC »

Comparto con vosotros mi primera Nebulosa de Laguna. Se trata de una nebulosa de emisión situada a más de 5000 años luz en la constelación de Sagitario. En una zona de formación de estrellas como podemos admirar en el cúmulo abierto situado en la zona central izquierda. Hace años que me apetecía hacerla pero como está tan baja en el horizonte nunca se me había planteado la ocasión. Está realizada como RGB con filtro L-Pro. Me encanta el color de las estrellas cuando no se trabaja en banda estrecha.
Me encantan las estructuras pequeñas que hay por todas partes...es cosa mía o una de ellas parece un mono con su cola y todo, ja,ja. Pinchar en las fotos para verlas más grandes.

SW 200/1000 + Corrector de coma SW+ Neq6 + Asi 294mc + L-Pro

Tan sólo 2.5 horas en tomas de 120s desde Hellín en cielo Bortle 4-5

Laguna PNG R by Juanluison CP, en Flickr

« Últ. modif.: Vie, 01 Ago 2025, 14:05 UTC por juanluison »
- - -

monos

**

SE España 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #1 : Vie, 01 Ago 2025, 19:26 UTC »

El L-pro da un rendimiento muy bueno en las estrellas. Las deja muy bonitas. Es curioso lo que mencionas del mono con su cola. Me recuerda a como en la roseta hay unas cuantas figuras que en el mundillo guiri llaman "el zoo".   Ahora tenemos nuestro propio zoo en M8. Nada mal para tan poco tiempo desde Hellín. Recuerda que no muy lejos de allí está Nerpio con un cielo B3 por si te animas aunque 4-5 tampoco esta mal.

Suerte.

- - -

juanluison

**

MURCIA 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #2 : Sáb, 02 Ago 2025, 12:02 UTC »

Actualizo una con el fondo un poco corregido

- - -

madaleno

**

Bustarviejo (Madrid) 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #3 : Sáb, 02 Ago 2025, 14:26 UTC »

Fenomenal esta última  OKOK

- - -

juanluison

**

MURCIA 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #4 : Dom, 03 Ago 2025, 09:12 UTC »

Tengo todavía un poco de gradiente que me gustaría eliminar pero en general estoy contento. También tengo que buscar la forma de obtener tonos más rosaceos típicos del RGB. Creo que me han salido rojos más típicos de un L extrem, ja,ja.
¿Que herramienta usáis para calibrar el color? Porque yo suelo usar Color calibratión pero no me gusta nada

« Últ. modif.: Dom, 03 Ago 2025, 09:15 UTC por juanluison »
- - -

Sirio B

**

Madrid 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #5 : Dom, 03 Ago 2025, 17:40 UTC »

Muy bonita, un acabado muy suave y buen detalle, a mi no me salen tan suaves, no se como hacéis para que tenga detalle y suave a la vez, en cuanto a la calibración de color no siempre funciona bien, puedes jugar con con curves transformatión para jugar con las curvas hasta conseguir el color que buscas.

- - -

monos

**

SE España 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #6 : Dom, 03 Ago 2025, 19:30 UTC »

Si que tienes un claro gradiente de izquierda a derecha que merece la pena eliminar. Hoy día muchos usan GraXpert aunque es una herramienta peligrosa. A veces hace un trabajo genial, especialmente en galaxias pero en otras se come las nebulosas que da gusto. En PI el último grito es usar la herramienta de corrección de gradiente multi escala o MEGC. Es la mejor aunque algo mas complicada de usar y no cubre todo el cielo ya que se basa en comparar tus datos de fondo del cielo con datos ya calibrados previamente. Otra herramienta mas básica pero tambien reciente es GC o corrección de gradientes. Busca vídeos de tutube acerca de ellas. Respecto al color lo mas habitual hoy es usar la calibración de color espectrofotometrica o SPCC aunque la siempre muy util gerramienta de curvas es la llave maestra de casi todo lo que se puede hacer con la imagen. Domesticarla es complicado pero merece la pena.

- - -

keywords:
Imprimir

rat0

astrons:
votos: 0
Tema leído 492 veces
_
rightback