l
logo astronomo.org  Astrónomo.org
Astronomía · Telescopios · Astrofotografía · Observación ¡20 AÑOS ONLINE! (2006 - 2026)
Bienvenido(a), Visitante
 Quiero Participar o ingresa
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión
  

Búsqueda Avanzada     

recomendados por nuestro foro Recomendando desde 2009 a:
astroshop
... página cargada a fecha y hora :
287484 post, 20358 Temas, 11500 users
último usuario registrado:  Rudyar619
avatar invitado

Triángulo de Verano y Región Norte del Cisne. Gran Campo en 20mm.

Imprimir
clase Autor
rat0
astrons:   votos: 0
Astrobotànica

**

avatarc

Period = √(a^3); a = q / ( 1 - e )

45  Bellpuig (Lleida) 
desde: jul, 2011
mensajes: 1671
clik ver los últimos




icono-mensaje

« : Dom, 03 Ago 2025, 10:11 UTC »

No había probado el objetivo de 20 mm para "cielo profundo" y decidí tirarle al Triángulo de Verano, muy bien situado toda la noche.
Hice 200 tomas de 1 minuto, con un gran angular de 20 mm a f 2,5 y la Nikon Z6 modificada.

Triángulo Verano y Región Norte Cisne. Gran Campo en objetivo de 20mm.

El cielo era muy bueno, en Cajigar (Huesca) hubo poco airglow lo que facilitó que la imagen saliera nítida

Adjunto mapa sqm




Me gustó mucho toda la nubosidad de hirogeno alfa de la mitad norte del cisne, por lo que al cabo de unos dias subí a pirineos (cerca de las pistas de esquí de Boí Taüll y le tiré a esta region con un 85 mm

Tambien 200 imagenes de 1 minuto con un 85 mm a f 2.5 y la Nikon z6 modificada

compartir fotos online

Se ven muy bien las estructuras nebulares, aunque he tenido bastantes problemas para eliminar gradientes con tantas estrellas.

El cielo muy similar a Cajigar pero al estar 1000 metros mas alto la transparencia era mas alta con una temperatura IR inferior






- - -

juanluison

**

avatarc

MURCIA 
desde: mar, 2013
mensajes: 941
clik ver los últimos




icono-mensaje

« respuesta #1 : Dom, 03 Ago 2025, 13:01 UTC »

Gauuuu. Que bonita. Muy definida y con las estrellas súper puntuales

- - -

madaleno

**

avatarc

Bustarviejo (Madrid) 
desde: jun, 2015
mensajes: 5181
clik ver los últimos




icono-mensaje

« respuesta #2 : Dom, 03 Ago 2025, 14:52 UTC »

Preciosas las dos, que maravilla  OKOK

- - -

Sirio B

**

avatarc

Madrid 
desde: may, 2016
mensajes: 4844
clik ver los últimos




icono-mensaje

« respuesta #3 : Dom, 03 Ago 2025, 17:29 UTC »

Muy bonitas las dos impresionantes

- - -

ElOr

**

avatarc

53  Toledo, España 
desde: jun, 2021
mensajes: 155
clik ver los últimos




icono-mensaje

« respuesta #4 : Lun, 04 Ago 2025, 04:53 UTC »

Buenas

¡Qué preciosidades! un deleite para los ojos.

Salud y buenos cielos
César

Enviado desde mi Pixel 7 mediante Tapatalk


- - -

Astrobotànica

**

avatarc

Period = √(a^3); a = q / ( 1 - e )

45  Bellpuig (Lleida) 
desde: jul, 2011
mensajes: 1671
clik ver los últimos




icono-mensaje

« respuesta #5 : Mar, 05 Ago 2025, 20:15 UTC »

gracias me alegra que os guste, la verdad es que el cielo daba para mucho

- - -

keywords:
Imprimir
 
rat0

astrons:
votos: 0
Tema leído 547 veces
_
rightback