l
logo astronomo.org  Astrónomo.org
Astronomía · Telescopios · Astrofotografía · Observación ¡20 AÑOS ONLINE! (2006 - 2026)
Bienvenido(a), Visitante
 Quiero Participar o ingresa
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión

Búsqueda Avanzada     

recomendados por nuestro foro Recomendando desde 2009 a:
astroshop
... página cargada a fecha y hora :
286497 post, 20305 Temas, 11425 users
último usuario registrado:  Pepe Paco

Nebulosa del Velo oriental y más

Imprimir
clase Autor
rat0
astrons:   votos: 0
Sirio B

**

Madrid 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« : Mar, 05 Ago 2025, 16:57 UTC »

Hola aquí pongo foto de la nebulosa del velo Occidental, y parte del bucle de Cygnus hasta la nebulosa triangular de Fleming, fueron dos noches consecutivas durante el puente de Santiago, la primera el seeing no era malo, pero tampoco lo esperable para la fecha, y la segunda ya si era bastante bueno, es una nube de gas caliente ionizado, fuente de radio W78, aparece también parte de la nebulosa triangular de Fleming. La supernova que le dio origen explotó hace entre 12000 y 20000 años,y los restos se han expandido desde entonces para cubrir un área de aproximadamente 3x3 grados, cerca de 6 veces el diámetro de la luna llena, se localiza cerca de la constelación del cisne, y se estima que está a unos 1470 Años Luz, hubiera merecido otro panel, pero para eso necesitaría mas tiempo, espero que os guste.
Pongo enlace a Telescopius con la información y más resolución.

La anotada en el pixi aunque en Telescopius está mas completa.

Enlace a Telescopius

https://telescopius.com/spa/pictures/view/236677/deep_sky/ngc-6974/nebulosa-del-velo-oriental/by-carlost

Un saludo y buenos cielos

- - -

Sirio B

**

Madrid 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #1 : Mié, 06 Ago 2025, 16:33 UTC »

Hola, pongo una revisión de la foto, un poco mas saturada y con los colores mas parecidos a lo habitual que se suele ver para este objeto, a ver cual es la que preferís, a votar.

Enlace a telescopius

https://telescopius.com/spa/pictures/view/236677/deep_sky/ngc-6974/nebulosa-del-velo-oriental/by-carlost

- - -

monos

**

SE España 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #2 : Mié, 06 Ago 2025, 18:48 UTC »

A mi me gustan también los tonos de las primeras imágenes. Normalmente no se usa el L-pro para estas nebulosas si no filtros de banda estrecha  y eso hace que tengan un aspecto algo diferente, menos contrastada pero también se ve bonita en RGB. Buen trabajo.  OKOK

- - -

Sirio B

**

Madrid 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #3 : Mié, 06 Ago 2025, 19:07 UTC »

Muchas gracias compañero por los comentarios, me alegro mucho que te guste

- - -

kalmado

**
Vitoria 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #4 : Jue, 07 Ago 2025, 09:13 UTC »

Hola Sirio,
bonita foto de esa parte del Bucle del Cisne, son colores más "raw", más en bruto o crudos que con banda estrecha y aun y todo se aprecia contraste. Yo no hubiera saturado tanto la segunda, para mi pierde algo de riqueza cromática y naturalidad.

- - -

madaleno

**

Bustarviejo (Madrid) 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #5 : Jue, 07 Ago 2025, 09:50 UTC »

Está muy bien para ser en rgb, es verdad que se echa un poco de menos el azul del OIII pero aún así está muy bien  OKOK

También me gusta mas la primera sin saturar  Sonrisa

Saludos.

- - -

Sirio B

**

Madrid 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #6 : Jue, 07 Ago 2025, 12:50 UTC »

Muchas gracias compañeros por comentar y opinar, efectivamente la primera es más natural, la segunda es un intento de acercarme a los colores que se suelen ver en ésta nebulosa, así hay dos opciones

- - -

keywords:
Imprimir

rat0

astrons:
votos: 0
Tema leído 654 veces
_
rightback