l
logo astronomo.org  Astrónomo.org
Astronomía · Telescopios · Astrofotografía · Observación ¡20 AÑOS ONLINE! (2006 - 2026)
Bienvenido(a), Visitante
 Quiero Participar o ingresa
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión
  

Búsqueda Avanzada     

recomendados por nuestro foro Recomendando desde 2009 a:
astroshop
... página cargada a fecha y hora :
285932 post, 20267 Temas, 11380 users
último usuario registrado:  so0fa
avatar invitado

Ngc 7380 Nebulosa Mago SHO Fra300 Minicam8M

Imprimir
clase Autor
rat0
astrons:   votos: 0
monos

**

avatarc

SE España 
desde: may, 2021
mensajes: 3008
clik ver los últimos

WWW


icono-mensaje

« : Mar, 19 Ago 2025, 19:34 UTC »

Esta vez he apuntado el telescopio de  nuevamente a la constelación de Cefeo, esta constelación al estar en la vía láctea esconde muchas e interesantes nebulosas que funcionan muy bien en paleta SHO, la elegida ha sido la nebulosa del mago.

Parece ser que recibe ese nombre por la forma que tiene de hechicero de libro de Tolkien extendiendo la mano hacia afuera, como lanzando un conjuro. A mi me recuerda mas a un mar de oleaje agitado a causa de los vientos cruzados  creados por alguna dura galerna. Cada uno tiene libertad para que su imaginación corra con estas nebulosas tan particulares.  Sonrisa

Han sido unas 16 horas de integración en un cielo no muy transparente a causa de la suciedad, probablemente causada por los incendios tremendos que sufrimos en la península. Creo que en condiciones mejores el rendimiento de estas 16 horas hubiera sido mejor pero me conformo con lo que tengo:


Los datos en telescopius:

https://telescopius.com/pictures/view/239326/deep_sky/ngc-7380/by-monos

Gracias por mirar y suerte con el cielo.

« Últ. modif.: Mié, 20 Ago 2025, 18:50 UTC por monos »
- - -

kalmado

**
Vitoria 
desde: jul, 2024
mensajes: 174
clik ver los últimos




icono-mensaje

« respuesta #1 : Mié, 20 Ago 2025, 07:59 UTC »

Preciosa Monos, las paletas SHO son alucinantes.

- - -

Sirio B

**

avatarc

Madrid 
desde: may, 2016
mensajes: 4745
clik ver los últimos




icono-mensaje

« respuesta #2 : Mié, 20 Ago 2025, 18:40 UTC »

Muy bonita, compañero muy detallada y un color muy chulo, creo que has debido hacerle un recorte por el equipo utilizado no?

- - -

monos

**

avatarc

SE España 
desde: may, 2021
mensajes: 3008
clik ver los últimos

WWW


icono-mensaje

« respuesta #3 : Mié, 20 Ago 2025, 18:49 UTC »

Muchas gracias a los dos por dedicar unos minutos a opinar y comentar.  Sonrisa

En efecto sirio b. He aplicado un recorte, pero no por que el resto de la imagen no estuviera en condiciones si no por que quería variar la orientación habitual de este objeto. El cambio de perspectiva le sienta bien. Ademas, el verse inmerso dentro de la vorágine de la nebulosa es mas interesante que la vista en general del campo que le rodea, ademas de que no esta tan vista esta presentación.

Suerte, de la buena.

- - -

madaleno

**

avatarc

Bustarviejo (Madrid) 
desde: jun, 2015
mensajes: 5197
clik ver los últimos




icono-mensaje

« respuesta #4 : Mié, 20 Ago 2025, 20:31 UTC »

Muy bonita monos, un color muy adecuado que resalta muy bien las distintas estructuras, y el recorte no le ha sentado mal.
Si que has debido de tener cielos sucios pues no se aprecia mucho detalle y esas 16h deberían haber rendido mejor.

Y si que se parece a Gandalf con su gorro picudo luchando contra los trolls  Sonrisa

Saludos.

- - -

monos

**

avatarc

SE España 
desde: may, 2021
mensajes: 3008
clik ver los últimos

WWW


icono-mensaje

« respuesta #5 : Jue, 21 Ago 2025, 05:35 UTC »

Todo la razón madaleno respecto a la falta de detalles. El cielo estuvo muy variable tanto de transparencia como de seeing. La prueba es la constante variabilidad del HFR de las estrellas y los continuos enfoques automáticos a causa de ello. Tan solo quedaba trabajar con el color y el encuadre que era lo que merecía la pena aprovechar en este caso.

Un saludo y gracias por comentar.  Sonrisa

- - -

albireo1965

**

avatarc

Algeciras 
desde: feb, 2018
mensajes: 928
clik ver los últimos




icono-mensaje

« respuesta #6 : Dom, 24 Ago 2025, 20:58 UTC »

Una paleta muy adecuada para este objeto, me gusta bastante esos colores como han quedado.

Saludos para ti y al foro en general.

- - -

KJKA KhaLio

**
España 
desde: jul, 2025
mensajes: 86
clik ver los últimos




icono-mensaje

« respuesta #7 : Dom, 24 Ago 2025, 23:52 UTC »

Buenas a todos .
Aunque la paleta SHO no es mi debilidad, no ha quedado mal el color. Me uno al comentario de la falta de detalles, deberías tener mucho más detalle del que has sacado .
A mi parecer creo que es por pasarte con la reducción de ruido sin proteger bien las estructuras, es un error muy común que se comete mucho . Te diria que no metas tanta caña con la reducción de ruido o que protejas con máscaras más efectivas las estructuras para que no le efecte a los detalles .
Al margen de lo dicho, la foto es bonita.

Saludos.

- - -

albireo1965

**

avatarc

Algeciras 
desde: feb, 2018
mensajes: 928
clik ver los últimos




icono-mensaje

« respuesta #8 : Mar, 26 Ago 2025, 23:03 UTC »

A lo que dice KJKA, me apunto, no en darle la razon en este caso concreto, sino a la maniobra de proteger las estructuras antes de quitar el ruido. Yo siempre lo hago a pelo y me salen imagenes muy lavadas, aunque ultimamente intento ser menos agresivo. En fin me lo apunto el consejo para un futuro inmediato.

Saludos a todo el foro.

- - -

keywords:
Imprimir
 
rat0

astrons:
votos: 0
Tema leído 643 veces
_
rightback