Hola aquí pongo foto de esta famosa nebulosa, pero incluyendo el cúmulo IC 1396, las condiciones no eran malas, pero no las esperables para Agosto, localizada en la constelación de Cefeo, la nebulosa de emisión IC 1396 mezcla gas cósmico brillante y nubes de polvo, esta región de formación estelar , excitada por la estrella brillante y azulada que hay en el centro, se extiende cientos de años luz, y abarca más de tres grados en el cielo y se encuentra a unos 3.000 años luz del planeta Tierra, entre las formas oscuras de IC 1396, a la derecha del centro está la sinuosa nebulosa de la Trompa de Elefante. Pude haber metido una hora y media mas, pero justo el rato que me fui a descansar, aprovechó para jugármela, todo iba fenomenal guiado estupendo etc. y tenía todo revisado pero cuando volví, la montura se había parado daba fallo del driver ascom, pero miré y vi que el cable que conecta el ordenador a la montura estaba tirando del enchufe usb de la montura de lado un poco, revisando las tomas estaban las estrellas movidas durante un rato hasta que se paro, así que supongo que sería eso pero como otro día también me dio fallo de ascom, me quedo un poco mosqueado, así que me he descargado el Gs server, pero todavía no lo he instalado porque no se como configurarlo y si hay que liar mucho para que funcione la montura con esto, configurar el nina y phd para que funcionen con el, si tenéis experiencia con esto alguna indicación vendría bien, bueno, espero que os guste, por cierto encontré el Mamut, jajaja.
Buenos cielos
Pongo también enlace a Telescopius con mas resolución, los datos y sale anotada pulsando el botón.
Enlace a Telescopius
https://telescopius.com/spa/pictures/view/240229/ic-1396/ic-1396-nebulosa-trompa-de-elefante/by-carlost