Astrónomo.org
Astronomía · Telescopios · Astrofotografía · Observación
¡20 AÑOS ONLINE! (2006 - 2026)
Bienvenido(a),
Visitante
Quiero Participar
o
ingresa
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión
1 Hora
1 Día
1 Semana
1 Mes
Siempre
Todos los Temas Actualizados recientes
|
Índice rápido de foros
|
en astrónomo.org
en todo subforo
en este subforo
en este tema
usuarios
Recomendando desde 2009 a:
... página cargada a fecha y hora :
286943 post, 20321 Temas, 11460 users
último usuario registrado:
NicKciN
INICIO
LOGIN
CALENDARIO
LISTA
TAG'S
GALERÍA IMÁGENES
ASTROFOTOGRAFÍA
LINKS
APP'S
¿QUÉ TELESCOPIO COMPRAR?
GUÍA PARA ELEGIR BIEN
?
RSS
INICIO
/ objeto astronómico /
· Deep Sky, Nebulosas y objetos de la Vía Láctea, Galaxias.
Campo amplio vecindad Sadr (Gamma Cygni)
Página:
[1]
* y última página *
Imprimir
Autor
astrons: votos: 0
«
: Sáb, 30 Ago 2025, 16:55 UTC »
A ver, yo pensaba que este año empezaria a tomar fotografia mas en serio y de mas calidad, pero aun sigo haciendo probaturas y demas.
Como esta tengo varias fotografias de otros objetos, probando que si esto que si lo otro.
En este caso, finales de Junio estaba probando el FMA-180, eche toda la noche en cielo Bortle 4 disparando a los Velos, pero hacia viento y llegando al cambio de Meridiano empezo a fallar el guiado asi que cambie de objeto y me dispuse a disparar a esta zona, fueron dos horas y media de las que he usado casi dos horas.
El otro error al menos lo pienso asi es que en vez de usar el L Enhance por poner un ejemplo, pues use toda la noche el L PRO, por si me parecian pocas las probaturas.
Dicho lo cual tampoco me ha quedado tan mal creo para lo que me parecia que iba a sacar.
SADR-001.jpg
(539.99 KB, 1024x1005 - visto 87 veces.)
- - -
re.: SADR Campo amplio
«
respuesta #1
: Sáb, 30 Ago 2025, 18:18 UTC »
Pues para ser poco mas de dos horas no esta nada mal. En ese Bortle 4 tanto el L-pro como el L-enhance se pueden usar. Supongo que el L-enhance reduciría mas las estrellas pero ambos ayudan a destacar el hidrógeno. Por eso el L-pro también te ha funcionado bien en este caso. Mas integración es lo que marca la diferencia y a menudo cuesta planteárselo pues tenemos la sensación de que perdemos ocasiones de fotografiar mas variedad de objetos. Sin embargo ya llegará el momento en el que el cuerpo te pida ir a por integraciones mas largas y cuando eso sucede ya no se suele dejar.
Saludos y suerte.
- - -
«
respuesta #2
: Dom, 31 Ago 2025, 08:45 UTC »
Desde luego para tan poco tiempo está de lujo!
- - -
«
respuesta #3
: Dom, 31 Ago 2025, 09:22 UTC »
La verdad que no estoy descontento, pero veo que no termino de arrancar, ya os digo esta foto fue testimonial porque en el cambio de Meridiano, la montura no guiaba bien al objeto que estaba disparando y pase a este. El cielo era muy, es muy bueno, pero el Levante aun pega alli y aun a esa focal he perdido muchas tomas. Luego lo del filtro es probar mucho, vamos la tecnica de ensayo error, porque yo habia leido que si en cielos muy oscuro que si solo IR UV, hay quien usa mucho el L PRo aunque pierdas algo de señal, pero contrasta y segun algunos entendidos es lo ideal, pero no se, a mi me da que un dual band aqui iria de lujo.
Lo dicho, ahora estoy revelando los Velos que es lo que fui a fotografiar ese dia y tambien tiene muy poquitas horas.... las que le robo este pequeño percance, las que le robo el viento y el las noches de Junio que son muy cortas.
Pero al menos de la seccion, me vine con la leccion aprendida.
Saludos y Gracias por comentar.
- - -
«
respuesta #4
: Dom, 31 Ago 2025, 09:30 UTC »
Buenas.
Si que, a veces, es frustrante que las cosas no funcionen como deben sin motivo aparente. A mí, algunas veces, directamente no me hace el cambio de meridiano y eso que tengo guardado una secuencia que voy amoldando al objeto a capturar
. En fin avatares de la informática.
Suerte.
Salud y buenos cielos
César
- - -
keywords:
Página:
[1]
* final de la última página, y fin de tema.*
Imprimir
astrons:
votos: 0
Tema leído 383 veces
INICIO
>
/ objeto astronómico /
>
· Deep Sky, Nebulosas y objetos de la Vía Láctea, Galaxias.
>
Loading...