l
logo astronomo.org  astrónomo.org   Red Social de aficionados a la Astronomía y Observación astronómica Bienvenido(a), Visitante
 Quiero Participar o ingresa
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión

Búsqueda Avanzada     

recomendados por nuestro foro Recomendando desde 2009 a:
astrpub
... página cargada a fecha y hora :
285590 post, 20252 Temas, 11361 users
último usuario registrado:  mark markus

ayuda elección cámara planetaria con Mak 150mm/1800mm

Imprimir
clase Autor
rat0
astrons:   votos: 0
seba007

**
Argentina 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« : Mar, 02 Sep 2025, 17:50 UTC »

Hola,

Tengo un Skymax 150 ( Mak de apertura 150 mm, distancia focal de 1800 mm, f/12) con una montura Meade LX85 Audiostar.

Vivo en una zona con una densidad de población de 7,5 a 8.

Estoy empezando a adentrarme en la astrofotografía con mi réflex Canon EOS Rebel T5i, pero quiero conseguir una cámara dedicada a la astronomía.

Como sé que mi telescopio es muy bueno para la observación planetaria y no tanto para el espacio profundo, empezaré con una cámara planetaria. (ademas con la Reflex estoy limitado a la luna, los demas planetas salen muy chicos).

Quizás más adelante consiga otro telescopio con una distancia focal más corta para el espacio profundo (y más adelante, si puedo comprar una cámara para el espacio profundo, usar esta cámara como cámara guía).

¿Qué cámara me recomiendan?

Vi estas opciones (precios en USA):

- Cámara planetaria telescópica SVBONY SC715C, micropíxeles de 1,45 μm sensor sony IMX715 (esta tiene el tamaño de píxel más pequeño) USD 220

- ZWO ASI678MC con IMX678, micropíxeles de 2 μm, marco de 1/1,8 pulgadas, USD 300

- Cámara planetaria SV705C IMX585, marco de 1/1,2 pulgadas, píxel de 2,9 μm, USD 320

- ZWO ASI585MC IMX585, marco de 1/1,2 pulgadas, píxel de 2,9 μm, USD 400

Entiendo que un tamaño de píxel más pequeño sería mejor, pero también es necesario buen seeing.

Alguien compro directo con envio intercacional de ZWO? (las de Svbony estan por amazon)

Muchas gracias! Saludos,

Sebastian

- - -

Hidra
Tik Tok Tik Tok

**

Sant Celoni 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #1 : Mar, 02 Sep 2025, 18:47 UTC »

Hola Sebastian,

De primeras se me ocurre que la 678 estaría bien para planetaria, pero de cara a la versatilidad me inclinaría mas por la 585 ya que esta te serviría también para hacer foto de cielo profundo con un refractor de focal corta.
La 585 también funcionaria muy bien para autoguiado ya que te daría un gran campo con muchas estrellas guía, aunque usar esa cámara solo para autoguia para mi es un desperdicio.
La 715 me parece una buena cámara solo para planetaria, su chip me parece demasiado pequeño para guiar, aunque es cierto que hay tubos guía que por su tamaño diminuto se adaptan a la cámara, pero a mi personalmente no me gustan.

Y por supuesto una buena barlow para planetaria.

- - -

seba007

**
Argentina 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #2 : Jue, 04 Sep 2025, 20:58 UTC »

Hola Sebastian,

De primeras se me ocurre que la 678 estaría bien para planetaria, pero de cara a la versatilidad me inclinaría mas por la 585 ya que esta te serviría también para hacer foto de cielo profundo con un refractor de focal corta.
La 585 también funcionaria muy bien para autoguiado ya que te daría un gran campo con muchas estrellas guía, aunque usar esa cámara solo para autoguia para mi es un desperdicio.
La 715 me parece una buena cámara solo para planetaria, su chip me parece demasiado pequeño para guiar, aunque es cierto que hay tubos guía que por su tamaño diminuto se adaptan a la cámara, pero a mi personalmente no me gustan.

Y por supuesto una buena barlow para planetaria.

Gracias por tu respuesta.
Entiendo que la ventaja de la 678 seria la no necesidad un barlow. Y que con la 585 necesitaria uno (de 1,5x) para la distancia focal de mi telescopio (1800mm) pero gano en que me puede servir tambien para cielo profundo (con limitacion de tiempo de exposicion por ser no refrigerada)

A nivel de calidad en ambas configuraciones obtendria algo similar o con la 678 al no usar barlow seria siginificativamente mejor?

que barlow (marca y modelo) recomiendan?

muchas gracias, saludos

- - -

boreack

**

30  Oviedo, Asturias 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #3 : Jue, 04 Sep 2025, 22:52 UTC »

Yo con mi mak 150/1800 uso una 662MC
Tiene el pixel un poco más grande, pero a focal nativa sin barlow rinde bien. Es la hermana pequeña de la 585MC creo, costando la mitad o por ahí.

Un saludo.

- - -

keywords:
Imprimir

rat0

astrons:
votos: 0
Tema leído 279 veces
_
rightback