Astrónomo.org
Astronomía · Telescopios · Astrofotografía · Observación
¡20 AÑOS ONLINE! (2006 - 2026)
Bienvenido(a),
Visitante
Quiero Participar
o
ingresa
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión
1 Hora
1 Día
1 Semana
1 Mes
Siempre
Todos los Temas Actualizados recientes
|
Índice rápido de foros
|
en astrónomo.org
en todo subforo
en este subforo
en este tema
usuarios
Recomendando desde 2009 a:
... página cargada a fecha y hora :
285885 post, 20264 Temas, 11375 users
último usuario registrado:
jrico
INICIO
LOGIN
CALENDARIO
LISTA
TAG'S
GALERÍA IMÁGENES
ASTROFOTOGRAFÍA
LINKS
APP'S
¿QUÉ TELESCOPIO COMPRAR?
GUÍA PARA ELEGIR BIEN
?
RSS
INICIO
/ objeto astronómico /
· Deep Sky, Nebulosas y objetos de la Vía Láctea, Galaxias.
Nebulosa Corazón IC 1805
Página:
[1]
* y última página *
Imprimir
Autor
astrons: votos: 0
Nebulosa Corazón IC 1805
«
: Vie, 05 Sep 2025, 17:00 UTC »
Hola, este es un objeto al que le tenía ganas pues antes con el 200/1000 no me cabía, pero con este 80/400 me entra, justito, pero entra, tarde en empezar la sesión pues a la altura que va me lo tapaban unos arboles y tuve que esperar, IC 1805 es una gran nebulosa de emisión que parece un corazón humano, de ahí su nombre, brilla en rojo debido al hidrógeno, en el centro hay un cúmulo de estrellas jóvenes conocido como Melotte 15, que están erosionando varios pilares de polvo con su luz y su viento, esta nebulosa se encuentra a unos 7500 AL de distancia y se localiza cerca de Casiopea, arriba a la derecha también aparece la nebulosa del ojo de pescado, tiene un tamaño de casi 300 años de luz, esta es la primera vez que le tiro a este objeto, espero que os guste.
Como siempre ya enlace a Telescopius con mas resolución y los detalles
https://telescopius.com/spa/pictures/view/241403/deep_sky/ic-1824/nebulosa-corazon-ic-1805/by-carlost
UN saludo y buenos cielos.
- - -
re.: Nebulosa Corazón IC 1805
«
respuesta #1
: Sáb, 06 Sep 2025, 15:40 UTC »
Buen campo que te entra toda la nebulosa en el.
El color me gusta pero el fondo lo veo raro, quizás por no tener demasiado tiempo, en general bastante bien pero si puedes meterle mas tiempo seguro que ganaría.
Saludos.
- - -
«
respuesta #2
: Sáb, 06 Sep 2025, 15:44 UTC »
Muchas gracias compañero, me alegro que te haya gustado, tal vez otro fin de semana le vuelvo a tirar y le meto unas horas mas
- - -
«
respuesta #3
: Sáb, 06 Sep 2025, 18:27 UTC »
Lo mismo opino. El encuadre me gusta, y los colores. Esta nebulosa responde mejor a un L-enhance o l-eXtreme pero a falta de un filtro mas estrecho, mas integración es la mejor opción.
Un ssaludo.
- - -
«
respuesta #4
: Sáb, 06 Sep 2025, 19:12 UTC »
Muchas gracias compañero por comentar
- - -
«
respuesta #5
: Dom, 07 Sep 2025, 19:24 UTC »
Hola Sirio,
se ve que te está gustando el 80, bueno que te da otras opciones, has sacado bien ese rosáceo central sin que suba mucho el rojo del resto. Para mi de esta nebulosa es difícil trabajar el fondo, dejarlo decente sin anular las zonas exteriores más débiles me parece un reto.
- - -
«
respuesta #6
: Lun, 08 Sep 2025, 05:28 UTC »
Muchas gracias compañero 😊
- - -
«
respuesta #7
: Lun, 08 Sep 2025, 18:30 UTC »
Sirio B, coincido con el compañero y creo que esta nebulosa pide un filtro dual band, te soy sincero y hay algo en la fotografia que no me termina de convencer.
Saludos.
Edito..... Veo ademas que disparas desde bortle 4, aun no siendo muchas horas, no se .... yo tambien tengo otra hecha recientemente y no me convence, la puedes ver publicada meses atras, quizas necesiten tambien mas horas a pesar de que parece un objeto agradecido.
« Últ. modif.: Lun, 08 Sep 2025, 18:37 UTC por albireo1965 »
- - -
«
respuesta #8
: Lun, 08 Sep 2025, 19:08 UTC »
Tiene muy buena pinta ésta foto
Coincido con lo compis en cuanto al fondo, creo que una solución sería pasarle alguna vez más una reducción de ruido, yo buscaría algo así:
Luego quedaría jugar con un poco con el sharpen , sombras y contraste para realzar y afinar un poco la nitidez para compensar la reducción de ruido.
Bueno, eso sería lo que un novato como yo haría
Saludos!
- - -
«
respuesta #9
: Lun, 08 Sep 2025, 23:50 UTC »
No sabe uno como actuar en un revelado de una fotografia. En este caso aparece una informacion de fondo pero a lo mejor no es la suficiente y mas que informacion parece emborronar la imagen. Sinceramente este ultimo retoque del compañero esteticamente me gusta mas, pero es verdad que quita cierta informacion. Lo dicho, no sabe uno como enfocar los revelados. Evidentemente cada uno hace su fotografia y como dice el refran hace de su capa un sayo.
A ver que comenta Sirio B.
Saludos y Buenas Noches,
- - -
«
respuesta #10
: Mar, 09 Sep 2025, 13:36 UTC »
Gracias por los comentarios y el retoque, es cierto que el fondo queda más suave, pero se pierde algo de detalle, a veces es difícil acertar, encontrar el punto medio, si puedo a lo mejor en la próxima salida le meto más tomas y la proceso desde el principio
- - -
«
respuesta #11
: Mié, 05 Nov 2025, 18:08 UTC »
Hola ya que las nubes no dan tregua, le he dado una vuelta a esta nebulosa y le he suavizado un poco el fondo, creo que está mejor para apreciar la diferencia hay que abrir las 2 y hacer zoom, a ver que me decís, pongo enlace a telescopius para mayor resolución
Enlace a telescopius
https://telescopius.com/spa/pictures/view/241403/deep_sky/ic-1824/nebulosa-corazon-ic-1805/by-carlost
- - -
«
respuesta #12
: Jue, 06 Nov 2025, 07:26 UTC »
Pues si que se ha notado una mejoria. Especialmente en la suavidad del fondo. Antes se veía como mas grumoso y a hora se ve muy bien. Ha merecido la pena.
- - -
«
respuesta #13
: Jue, 06 Nov 2025, 08:06 UTC »
Muchas gracias compañero 😊
- - -
keywords:
Página:
[1]
* final de la última página, y fin de tema.*
Imprimir
astrons:
votos: 0
Tema leído 872 veces
INICIO
>
/ objeto astronómico /
>
· Deep Sky, Nebulosas y objetos de la Vía Láctea, Galaxias.
>
Nebulosa Corazón IC 1805
Loading...