Astrónomo.org
Astronomía · Telescopios · Astrofotografía · Observación
¡20 AÑOS ONLINE! (2006 - 2026)
Bienvenido(a),
Visitante
Quiero Participar
o
ingresa
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión
1 Hora
1 Día
1 Semana
1 Mes
Siempre
Todos los Temas Actualizados recientes
|
Índice rápido de foros
|
en astrónomo.org
en todo subforo
en este subforo
en este tema
usuarios
Recomendando desde 2009 a:
... página cargada a fecha y hora :
287391 post, 20351 Temas, 11495 users
último usuario registrado:
ManchaCosmos
INICIO
LOGIN
CALENDARIO
LISTA
TAG'S
GALERÍA IMÁGENES
ASTROFOTOGRAFÍA
LINKS
APP'S
¿QUÉ TELESCOPIO COMPRAR?
GUÍA PARA ELEGIR BIEN
?
RSS
INICIO
/ objeto astronómico /
· Deep Sky, Nebulosas y objetos de la Vía Láctea, Galaxias.
NGC 6888 problemas con el fondo
Página:
[1]
* y última página *
Imprimir
Autor
astrons: votos: 0
NGC 6888 problemas con el fondo
«
: Jue, 11 Sep 2025, 09:42 UTC »
He recuperado esta imagen que creo que no publiqué porque el resultado me gustava muy poco, sobre todo por un campo extremadamente repleto de estrellas.
Gracias al scrip que me facilito Monos, esta problema ha desaparecido, pero me ha apareciod otro, irregularidad de brillo del fondo.
He hecho varios DBE para intentar eliminarlos pero me ha sido imposible.
Hay alguna herramienta-scrip para igualar el fondo?
Adjunto las imagenes, son 100 imagenes de 1 minuto + 100 imagenes de 2 minutos con el RASA 8'' y la ASI 2600
Tambien adjunto la imagen sin estrellas
- - -
re.: NGC 6888 problemas con el fondo
«
respuesta #1
: Jue, 11 Sep 2025, 11:32 UTC »
Tienes el script de Graxpert, y el "nuevo" proceso de GradientCorrection.
Esos dos son los que últimamente más utilizo, probando ambos y quedándome con el que más me guste.
Un saludo.
- - -
re.: NGC 6888 problemas con el fondo
«
respuesta #2
: Jue, 11 Sep 2025, 14:38 UTC »
En verdad, un servidor no ve evidentes problemas de gradientes. Lo que veo por el fondo es mas o menos lo que esperaría de esa zona del cielo y creo que la imagen está pero que muy bien. La he bajado para ver como se comportaba y responde bastante bien a mis juguetes de PI:
Sobre todo, la propia media luna ha respondido muy bien a la super resolución:
Al menos yo no veo problemas evidentes con el fondo. No se que pensaran los compañeros.
Saludos a todos.
« Últ. modif.: Jue, 11 Sep 2025, 14:42 UTC por monos »
- - -
re.: NGC 6888 problemas con el fondo
«
respuesta #3
: Jue, 11 Sep 2025, 15:14 UTC »
A mi me sucede lo que a monos, no veo ningún problema con el fondo, es una zona en la que hay mucha información de todo tipo y no hay "fondo" si lo entendemos como negro carente de gas.
Puedes jugar con los canales, en este caso con el de OIII que supongo que es el que te molesta, ajustandolo con curvas para oscurecer las partes más débiles y resaltar las más brillantes...
Pero vamos que lo veo bien como está, una toma muy buena
Saludos.
- - -
re.: NGC 6888 problemas con el fondo
«
respuesta #4
: Jue, 11 Sep 2025, 15:45 UTC »
Al hilo me recuerda la de Sirio B de IC1805 dónde hay mucho Ha disperso y parece que "mancha" el fondo. Aquí salvo un poco arriba a la derecha según la imagen sin estrellas casi todo está copado por nebulosidad, si quieres igualar ese fondo pues te la cargas. ¿Quizás la parte blanca te despistó creyendo una variación desmedida en el brillo?
- - -
re.: NGC 6888 problemas con el fondo
«
respuesta #5
: Jue, 11 Sep 2025, 16:55 UTC »
Hola compañero, yo opino lo que los compañeros, la foto la veo muy bien, y esos brillos como blanquecinos, no son gradientes en mi opinión si no que la foto muestra lo que hay en el cielo, nebulosidad en distintos tonos, un saludo.
- - -
re.: NGC 6888 problemas con el fondo
«
respuesta #6
: Jue, 11 Sep 2025, 17:48 UTC »
Cita de: boreack en Jue, 11 Sep 2025, 11:32 UTC
Tienes el script de Graxpert, y el "nuevo" proceso de GradientCorrection.
Esos dos son los que últimamente más utilizo, probando ambos y quedándome con el que más me guste.
Un saludo.
Gracias, los he instalado, creo que me seran de gran ayuda sobre todo para cometas afectados por la luz crepuscular
Monos tu imagen ha mejorado muchisimo la mia, como lo has hecho?
Veo que si que puede ser en ralidad nubosidad pero creia que era un ma DBE.
Muchas gracias por las rapidas respuestas.
Un saludo
- - -
re.: NGC 6888 problemas con el fondo
«
respuesta #7
: Jue, 11 Sep 2025, 18:49 UTC »
En realidad no lo he tocado demasiado. Primero lo he resuelto astrometricamente para aplicarle la calibración de color pero finalmente no la he aplicado ya que estaba bastante bien calibrada. He separado las estrellas y he usado curvas para ajustar la intensidad de cada zona y darle el aspecto final al conjunto de nebulosas. Después un poco de reducción de ruido verde. A las estrellas les he ajustado el color. He unido estrellas y nebulosa. Después he aplicado la super resolución y finalmente he pasado con suavidad BlurX y NoiseX a la imagen grande para pulirla y han salido los detalles de la media luna así como las estrellas se han reducido y redondeado.
No se si ya posees BlurXterminator y NoiseXterminator. Si no es el caso merece la pena planteárselo. Bien usados son muy eficaces aunque al ser de pago muchos renuncian a su uso.
Respecto a GraXpèrt un aviso. Lo tengo y siempre que hago extracciones de fondo pruebo todos los métodos y me quedo con el mas respetuoso con los datos. En general GraXpert es el que mas agresivo se muestra. Especialmente en nebulosas y trabajando en imágenes a color. En galaxias suele funcionar mucho mejor así como en imágenes en monocromo. Siempre que lo usemos hay que comprobar lo extraído y asegurarse de que no elimina zonas de nebulosa. Lo hace con mucha frecuencia. Últimamente casi siempre me quedo con MEGC aunque todavía es tedioso y estoy esperando la nueva versión que Vicent dice que sera mas intuitiva y eficaz.
- - -
re.: NGC 6888 problemas con el fondo
«
respuesta #8
: Jue, 11 Sep 2025, 19:48 UTC »
La ampliación es realmente muy bonita,
me encanta.
Un saludo.
- - -
re.: NGC 6888 problemas con el fondo
«
respuesta #9
: Sáb, 13 Sep 2025, 11:13 UTC »
Cita de: monos en Jue, 11 Sep 2025, 18:49 UTC
En realidad no lo he tocado demasiado. Primero lo he resuelto astrometricamente para aplicarle la calibración de color pero finalmente no la he aplicado ya que estaba bastante bien calibrada. He separado las estrellas y he usado curvas para ajustar la intensidad de cada zona y darle el aspecto final al conjunto de nebulosas. Después un poco de reducción de ruido verde. A las estrellas les he ajustado el color. He unido estrellas y nebulosa. Después he aplicado la super resolución y finalmente he pasado con suavidad BlurX y NoiseX a la imagen grande para pulirla y han salido los detalles de la media luna así como las estrellas se han reducido y redondeado.
No se si ya posees BlurXterminator y NoiseXterminator. Si no es el caso merece la pena planteárselo. Bien usados son muy eficaces aunque al ser de pago muchos renuncian a su uso.
Respecto a GraXpèrt un aviso. Lo tengo y siempre que hago extracciones de fondo pruebo todos los métodos y me quedo con el mas respetuoso con los datos. En general GraXpert es el que mas agresivo se muestra. Especialmente en nebulosas y trabajando en imágenes a color. En galaxias suele funcionar mucho mejor así como en imágenes en monocromo. Siempre que lo usemos hay que comprobar lo extraído y asegurarse de que no elimina zonas de nebulosa. Lo hace con mucha frecuencia. Últimamente casi siempre me quedo con MEGC aunque todavía es tedioso y estoy esperando la nueva versión que Vicent dice que sera mas intuitiva y eficaz.
Pues ha quedado de lujo Monos
No poseo estos scrips miraré a ver como hacerlo
Muchas gracias
- - -
keywords:
Página:
[1]
* final de la última página, y fin de tema.*
Imprimir
astrons:
votos: 0
Tema leído 718 veces
INICIO
>
/ objeto astronómico /
>
· Deep Sky, Nebulosas y objetos de la Vía Láctea, Galaxias.
>
NGC 6888 problemas con el fondo
Loading...