astrónomo.org
Red Social de aficionados a la Astronomía y Observación astronómica
Bienvenido(a),
Visitante
Quiero Participar
o
ingresa
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión
1 Hora
1 Día
1 Semana
1 Mes
Siempre
Todos los Temas Actualizados recientes
|
Índice rápido de foros
|
en astrónomo.org
en todo subforo
en este subforo
en este tema
usuarios
Recomendando desde 2009 a:
... página cargada a fecha y hora :
285635 post, 20253 Temas, 11365 users
último usuario registrado:
Rubentxu
INICIO
LOGIN
CALENDARIO
LISTA
TAG'S
GALERÍA IMÁGENES
ASTROFOTOGRAFÍA
LINKS
APP'S
¿QUÉ TELESCOPIO COMPRAR?
GUÍA PARA ELEGIR BIEN
?
RSS
INICIO
/ objeto astronómico /
· Deep Sky, Nebulosas y objetos de la Vía Láctea, Galaxias.
Proyecto completado: complejo nebular alrededor de NGC 7635
Página:
[1]
* y última página *
Imprimir
Autor
astrons: votos: 0
«
: Lun, 15 Sep 2025, 23:47 UTC »
Hola a todos, después de un tiempo sin publicar (he estado bastante liado, además de que he completado unos cuantos proyectos desde la última vez que publiqué aquí, he perdido la cuenta de las veces que he reprocesado las imágenes que tengo en mi AstroBin) estoy de vuelta con un proyecto en el que estoy trabajando ahora. Esto son 15h de integración (7h30min de Ha y Oiii respectivamente) desde B8-9 con la 2600MM. El plan es llegar a las 60h combinadas haciendo SHO, veremos si las nubes se comportan. Iré subiendo las revisiones a este post. De momento, espero que os guste este HOO:
« Últ. modif.: Lun, 29 Sep 2025, 15:24 UTC por hugo_astr »
- - -
re.: Proyecto en proceso: complejo nebular alrededor de NGC 7635
«
respuesta #1
: Mar, 16 Sep 2025, 05:54 UTC »
He visto las versiones de Astrobin y me gustan las dos. La de color y la monocroma. Me da la impresion de que la mono controla mas el rango dinamico en las zonas brillantes pero todo ese rojo por todos lados la verdad es que queda muy chulo en la foto. En mi opinión yo no dispararia mas hidrógeno, hay de sobra y podrías emborronar la imagen con el rojo. Me centraría en hacer destacar el OIII exponiendo mucho mas de el y sacar suficiente azufre para crear detalles de contraste en paleta SHO o en HOO+s. Se ve que va a quedar bestial. Enhorabuena.
- - -
«
respuesta #2
: Mar, 16 Sep 2025, 13:39 UTC »
Hola monos, muchas gracias, tienes razón en lo del rango dinámico, al ser un procesado preliminar no le he puesto mucho empeño. Con la noche de hoy tendré 21 horas de Oiii y 7h de Ha, tal vez mañana haga el Sii
- - -
«
respuesta #3
: Mar, 16 Sep 2025, 17:52 UTC »
Hola compañero, hace unos días publique yo una foto de este mismo objeto y ni me acerco, ya está impresionante, habrá que ver la final.
- - -
«
respuesta #4
: Mar, 16 Sep 2025, 18:01 UTC »
Hola,
a mi también me parece que Ha tienes suficiente, vas bien por esas 21h de OIII, en un Bortle 8-9 es el tiempo que pide en la mayoría de objetos y ya tiene muy buena pinta. Por cierto, yo la de Astronbin no puedo verla.
- - -
«
respuesta #5
: Mar, 16 Sep 2025, 20:50 UTC »
Cita de: Sirio B en Mar, 16 Sep 2025, 17:52 UTC
Hola compañero, hace unos días publique yo una foto de este mismo objeto y ni me acerco, ya está impresionante, habrá que ver la final.
Gracias Sirio, aunque tengo mucha señal carezco de "sharpness", de detalle. Estoy deseando cambiar este doblete ya, aunque rinde bien. Me gustaría ver tu imagen pero no la encuentro en el foro.
- - -
«
respuesta #6
: Mar, 16 Sep 2025, 20:52 UTC »
Cita de: kalmado en Mar, 16 Sep 2025, 18:01 UTC
Hola,
a mi también me parece que Ha tienes suficiente, vas bien por esas 21h de OIII, en un Bortle 8-9 es el tiempo que pide en la mayoría de objetos y ya tiene muy buena pinta. Por cierto, yo la de Astronbin no puedo verla.
Hola kalmado, gracias. Esta imagen que he subido aquí la tengo como una revisión dentro de la imagen monocroma:
https://app.astrobin.com/u/hug_astr?i=23747q&r=E#gallery
- - -
«
respuesta #7
: Mié, 17 Sep 2025, 05:42 UTC »
SH2-157 Nebulosa de la garra de Langosta y la burbuja
Ahí la tienes
- - -
«
respuesta #8
: Mié, 17 Sep 2025, 12:35 UTC »
Cita de: Sirio B en Mié, 17 Sep 2025, 05:42 UTC
SH2-157 Nebulosa de la garra de Langosta y la burbuja
Ahí la tienes
Muy chula, pues fíjate que tu encuadre hasta me gusta más
- - -
«
respuesta #9
: Mié, 17 Sep 2025, 15:16 UTC »
Ya he procesado las 21h de Oiii y 7h de Ha:
Me está gustando mucho esta región (Enlace a AstroBin:
https://app.astrobin.com/i/lbg2wm
). Volveré en unas semanas con el SHO.
- - -
«
respuesta #10
: Mié, 17 Sep 2025, 16:13 UTC »
Muchas gracias, le he visto en Astrbin, esta quedando espectacular
« Últ. modif.: Mié, 17 Sep 2025, 16:18 UTC por Sirio B »
- - -
«
respuesta #11
: Dom, 28 Sep 2025, 18:57 UTC »
Bueno pues tras dos semanas he conseguido sacarle 23h de Sii y he podido hacer el SHO:
Por una parte estoy bastante satisfecho con el procesado pero por otra estoy un poco decepcionado con la región en general, esperaba que la señal de Sii del fondo se pareciese en intensidad a la que se puede ver en la nebulosa Pinza de Langosta abajo a la derecha. Este es mi proyecto más largo, con 51h (
https://app.astrobin.com/u/hug_astr?i=r2wj71
), por lo que ha supuesto un cambio en mi perspectiva respecto a la adquisición de datos. Ahora toca elegir el próximo proyecto, estoy entre las nebulosas Corazón o Trompa de Elefante en SHO o hacer un LRGBHaOiii de M31.
Por cierto, os dejo unos recortes de mis regiones favoritas, espero que os gusten las imágenes:
- - -
«
respuesta #12
: Dom, 28 Sep 2025, 19:51 UTC »
51h es un tiempo respetable y el resultado me parece muy bueno aunque yo le haría un par de cosas que creo que le mejorarían.
Por un lado le quitaría verde con scnr, ya con un 50% de potencia queda un tono dorado muy bonito. Ese es mi gusto claro, si a ti te gusta mantener el verde pues no he dicho nada.
Después las estrellas magentas típicas en la paleta SHO las puedes arreglar invirtiendo la imagen, pasando el scnr al 100% y volviéndola a invertir para recuperar el aspecto original.
Ya me dirás si te parece que mejora o lo prefieres como está ahora.
Un saludo.
- - -
«
respuesta #13
: Dom, 28 Sep 2025, 19:58 UTC »
Hola madaleno, gracias por tus palabras. Sobre lo del verde, es a propósito, de hecho ya está reducido, pero con curvas, ya que el SCNR es muy destructivo. Sobre las estrellas igual, son intencionales porque la verdad es que el magenta me parece muy llamativo, podría ponerle las estrellas de la versión HOO, pero en mi opinión el SHO paleta Hubble pierde su encanto así.
- - -
«
respuesta #14
: Dom, 28 Sep 2025, 20:06 UTC »
Perfecto entonces Hugo
En cualquier caso es una gran toma!
- - -
«
respuesta #15
: Lun, 29 Sep 2025, 03:57 UTC »
Estupendo resultado.
A mi la paleta SHO con su verde tradicional me gusta bastante. Sin embargo lo que no me convencen son las estrellas magenta. Me gustan los colores originales de las estrellas rojas amarillas azules y blancas sobre el fondo SHO. Por eso con frecuencia hago pequeñas tomas en RGB sin luminancia solo para poder poner estrellas RGB. En algunas ocasiones, cuando las estrellas de la zona son poco coloridas uso el scrip de Seti Astro para transformar las estrellas SHO en RGB y va bien. Sin embargo, como en el caso de madaleno coincido en que si te gustan en magenta no tienes por que cambiarlas. Asi la imagen se ve muy bien y el que mas la tiene que disfrutar es el que le ha dedicado tiempo y esfuerzo.
« Últ. modif.: Lun, 29 Sep 2025, 18:31 UTC por monos »
- - -
«
respuesta #16
: Lun, 29 Sep 2025, 14:59 UTC »
Gracias monos, tengo las estrellas RGB obtenidas a partir del HOO, supongo que podría probar a combinarlas para ver cómo queda
- - -
keywords:
Página:
[1]
* final de la última página, y fin de tema.*
Imprimir
astrons:
votos: 0
Tema leído 677 veces
INICIO
>
/ objeto astronómico /
>
· Deep Sky, Nebulosas y objetos de la Vía Láctea, Galaxias.
>
Loading...