l
logo astronomo.org  astrónomo.org   Red Social de aficionados a la Astronomía y Observación astronómica Bienvenido(a), Visitante
 Quiero Participar o ingresa
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión

Búsqueda Avanzada     

recomendados por nuestro foro Recomendando desde 2009 a:
astrpub
... página cargada a fecha y hora :
285633 post, 20253 Temas, 11365 users
último usuario registrado:  Rubentxu

NGC 7000 y IC 5067. Nebulosas de Norte América y Pelícano

Imprimir
clase Autor
rat0
astrons:   votos: 0
Astrobotànica

**

Period = √(a^3); a = q / ( 1 - e )

45  Bellpuig (Lleida) 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« : Dom, 28 Sep 2025, 07:07 UTC »

Esperando a la salida del cometa, como suelo hacer enfoqué unas horas a este objeto.

Ya hice una imagen de la NGC 7000 pero hace poco roté la cámara del RASA (algo bastante farragoso, sobre todo si hace tiempo que no se toca el tren óptico) para intentar que la parte larga del sensor coincidiera en este-oeste y así poder registrar mejor las colas de los cometas.

Por casualidad volví a enfocar este objeto y me gustó mucho el encuadre, junto a la nebulosa del pelicano y decidí dedicarle una sesión.

Son 150 imágenes de 2 minutos, con el RASA de 8'' y la ASI 2600 color

La verdad es que ha salido mucha señal, hice fotografías de este objeto hace años y no tienen nada que ver. Quizá debería resalar un poco las estructuras de las nebulosas pero cuando lo he probado quedaba un poco "artificial", me ha sorprendido que a penas hay ruido todo y que no he hecho ninguna reducción de este supongo que por la gran cantidad de señal.

He ido haciendo caso de las diferentes sugerencias de los compañeros del foro que m e han ayudado a mejorar el procesado, igualmente si hay alguna cosa que mejoraríais o modificariais me ira muy bien para continuar aprendiendo y aplicarlo también en fotografía cometaria.

- - -

madaleno

**

Bustarviejo (Madrid) 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #1 : Dom, 28 Sep 2025, 14:12 UTC »

A mi me parece estupenda, con unas estrellas muy finas que no estorban la visión de la nebulosa  OKOK

Y vaya pedazo de campo que te da este equipo!

- - -

Sirio B

**

Madrid 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #2 : Dom, 28 Sep 2025, 16:53 UTC »

Me apunto a lo que te comenta Jesús, la foto está fenomenal ese RASA rinde fenomenal y da unas imágenes muy finas, felicidades

- - -

hugo_astr

**

22  Toledo 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #3 : Dom, 28 Sep 2025, 18:41 UTC »

Bonita imagen, te ha quedado bien el encuadre. Si le subes un poco el contraste mejorará muchísimo

- - -

Astrobotànica

**

45  Bellpuig (Lleida) 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #4 : Dom, 28 Sep 2025, 20:52 UTC »

Gracias Sonrisa

Pongo una version mas contrastada, supongo que tambien depende de la pantalla de ordenador

- - -

monos

**

SE España 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #5 : Lun, 29 Sep 2025, 03:50 UTC »

La imagen es muy buena, muy equilibrada. Es interesante lo del encuadre. Un servidor también hace por que el encuadre sea perpendicular, bien sea del tipo norte-sur u este-oeste. Suele quedar a mi gusto mas bonito. Solo lo vario a angulos intermedios en muy contadas ocasiones. Y eso que cuento con un rotador muy fácil de usar en el Fra 300.  Respecto a la imagen yo veo estupenda la primera en mis pantallas. Buen trabajo. Sonrisa

- - -

Astrobotànica

**

45  Bellpuig (Lleida) 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #6 : Lun, 29 Sep 2025, 17:15 UTC »

La imagen es muy buena, muy equilibrada. Es interesante lo del encuadre. Un servidor también hace por que el encuadre sea perpendicular, bien sea del tipo norte-sur u este-oeste. Suele quedar a mi gusto mas bonito. Solo lo vario a angulos intermedios en muy contadas ocasiones. Y eso que cuento con un rotador muy fácil de usar en el Fra 300.  Respecto a la imagen yo veo estupenda la primera en mis pantallas. Buen trabajo. Sonrisa

Muchas gracias Monos, en gran parte es gracias a tus consejos y los scrip que me adjuntaste

Un saludo

- - -

keywords:
Imprimir

rat0

astrons:
votos: 0
Tema leído 316 veces
_
rightback