Esperando a la salida del cometa, como suelo hacer enfoqué unas horas a este objeto.
Ya hice una imagen de la NGC 7000 pero hace poco roté la cámara del RASA (algo bastante farragoso, sobre todo si hace tiempo que no se toca el tren óptico) para intentar que la parte larga del sensor coincidiera en este-oeste y así poder registrar mejor las colas de los cometas.
Por casualidad volví a enfocar este objeto y me gustó mucho el encuadre, junto a la nebulosa del pelicano y decidí dedicarle una sesión.
Son 150 imágenes de 2 minutos, con el RASA de 8'' y la ASI 2600 color

La verdad es que ha salido mucha señal, hice fotografías de este objeto hace años y no tienen nada que ver. Quizá debería resalar un poco las estructuras de las nebulosas pero cuando lo he probado quedaba un poco "artificial", me ha sorprendido que a penas hay ruido todo y que no he hecho ninguna reducción de este supongo que por la gran cantidad de señal.
He ido haciendo caso de las diferentes sugerencias de los compañeros del foro que m e han ayudado a mejorar el procesado, igualmente si hay alguna cosa que mejoraríais o modificariais me ira muy bien para continuar aprendiendo y aplicarlo también en fotografía cometaria.