l
logo astronomo.org  Astrónomo.org
Astronomía · Telescopios · Astrofotografía · Observación ¡20 AÑOS ONLINE! (2006 - 2026)
Bienvenido(a), Visitante
 Quiero Participar o ingresa
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión

Búsqueda Avanzada     

recomendados por nuestro foro Recomendando desde 2009 a:
astroshop
... página cargada a fecha y hora :
285919 post, 20267 Temas, 11380 users
último usuario registrado:  so0fa

La Nebulosa del Árbol de Navidad.; evolución de la imagen sumando tomas

Imprimir
clase Autor
rat0
astrons:   votos: 0
albireo1965

**

Algeciras 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« : Mar, 18 Nov 2025, 17:46 UTC »

60 minutos con FMA-180 la 533MC y filtro L-Ultimate. Seguiré metiéndole algo mas de tiempo.

Bueno dejo esta toma testimonial para que sepáis que sigo en el "tajo".  Sigo de prueba en prueba y anoche que le iba a meter un puñado de horas a este objeto pues fallaron ciertas cosas. La primera que creí haber perdido un filtro, me llevo 30 minutos encontrarlo.... luego en una de las mejores noches en mucho tiempo, no se porque motivo me salían nubes que pasaban de un lado a otro en los lights. También las primeras tomas con el puerto tenían muchos defectos al estar aun bajo en el horizonte. Mas tarde cometí el error, de que calcule mal las horas para pasar la montura por el meridiano e hice la mitad de tomas cuando lo deje programado haciendo fotos.... por no arriesgar en el cambio de meridiano, ya he tenido algún que otro susto....  El caso es que me desperté justo en el cambio y vi que muchas tomas anteriores y posteriores salía el techo del balcón. Luego las pocas que deje haciendo hasta el amanecer no tienen el mismo encuadre, ya que lo suyo es decir ve al encuadre de esta foto mejor que decir que vaya a ese objeto.

Acabo, una noche de unas cuantas horas para solo dejar poco mas de una.... se me hace duro tantos contratiempos, pero como siempre digo no queda otra que seguir y como dice el refrán sarna con gusto no pica.

- - -

Sirio B

**

Madrid 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #1 : Mar, 18 Nov 2025, 19:08 UTC »

Hola compañero esos contra tiempos pasan a veces, pero bueno sacaste al objeto, evidentemente le falta tiempo, pero para el que tienes está bastante bien, la veo un poco demasiado suave, se hecha en falta algo más de detalle, pero si le vas a meter más tomas y vas a volver a procesar, se lo puedes dar después, a darle caña, que yo llevo desde el 31 de agosto que no he pillado ni un fin de semana sin nubes

- - -

monos

**

SE España 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #2 : Mié, 19 Nov 2025, 14:21 UTC »

En efecto, este otoño esta siendo un poco asquito por que cuando no llueve hace viento o no paran de pasar nubes a todas las alturas. Hacia tiempo que no veía un otoño tan "otoñal".  buck2

- - -

albireo1965

**

Algeciras 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #3 : Mié, 19 Nov 2025, 19:32 UTC »

Aprovechando el poco tiempo de que dispongo le he metido mas horas a este objeto y si puedo le meteré mas aun. Ahora mismo tiene 4 horas y le he sacado un par de revelados en el mismo momento. Justo en el paso de convertirla en no lineal con un script, siempre me salen dos opciones, una mas roja y otra con una variedad de colores, asi que hoy me he dicho que probaría los dos.

Tiene algo de ruido y ruido de color diría yo....

Y este algo mas clásica y monótona al menos para mi.

Poco mas que añadir, salvo que seguiré metiéndole mas horas si se torna la cosa.

Saludos y Buenas Noches.

- - -

albireo1965

**

Algeciras 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #4 : Vie, 21 Nov 2025, 22:17 UTC »

Cuarto día fotografiando el mismo objeto, el primer día apenas cuenta... anoche también tuve un leve error en el plan de Asiair, pero no parece grave el desencuadre.

En fin llevo 15 horas, pero en la toma que os dejo de nuevo lleva 5 horas y media. Aun le meteré mas hora y el día que decida no meterle mas hare un revelado lo mas concienzudo que pueda no como estos que son un poco para ver como va la fotografía.

Eso es todo.

- - -

monos

**

SE España 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #5 : Sáb, 22 Nov 2025, 05:25 UTC »

Se va notando la mejoría conforme le sumas integración. Sin dudas la última es la que veo mejor. Merece la pena el esfuerzo extra de acumular tiempo. La progresión es evidente.

- - -

albireo1965

**

Algeciras 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #6 : Mié, 26 Nov 2025, 22:57 UTC »

Aprovecho para dejar un par de comentarios además de darte las gracias Monos por pasar por este hilo.

Decir que aun tengo que darle un ultimo revelado porque al menos le metí un día mas.... creo que 6, ayer no pude pues llegue del curro y a la cama del cansancio y hoy......

Hoy he hecho un injerto para probar mi nueva montura....  No es otra que la Teseek 11, ahora mismo esta tomando mas fotos de esta nebulosa NGC-2264 y digo injerto porque la base al no tener cuña ecuatorial la he subido sobre la IEXOS-100 que me esta haciendo labores de trípode y cuña aunque en si no esta funcionando.

Quise ponerle cuña de mi MSM Nomad pero no da el ancho además que dice que solo soporta 5 kilos, así que toca hacerse de una nueva cuña y dejar la del MSM NOMAD para ostros menesteres.

En breve me hago de una batería mas pequeña de 20 amperio, como trípode el fotográfico y ya tengo el equipo mochilero total.

Ya iré informando cuando este operativa 100% y haga alguna escapada con ella... por ahora diré que es silenciosa total y va mas rápido de lo que leí en los foros.

Y por 330 euros incluidos impuestos no puedo pedir mas.

Ya cuando tenga esta fotografía terminada dejare resultados, mi idea sinceramente es que cuando con este equipo salga a un buen bortle, pues eso, traerme una fotografía en una noche completa,  con el tiempo se vera si funciona el plan.

Ciao Buenas Noches.

- - -

albireo1965

**

Algeciras 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #7 : Vie, 12 Dic 2025, 22:42 UTC »

Bueno creo que acabo con esta toma... si mal no recuerdo tiene algo mas de 15 horas o poco mas de eso. Sinceramente el revelado es una de las cosas que tengo que mejorar. Por mas vueltas que le doy no termino de conseguir lo que quiero, el motivo no se si es que no puedo porque no se o porque la imagen final con este equipo no da para mas o ambas cosa.

Veo algo de ruido de fondo que no me agrada mucho y creo que por ahora no seguiré con los revelados de este objeto hasta nueva orden.

- - -

albireo1965

**

Algeciras 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #8 : Dom, 14 Dic 2025, 12:15 UTC »

Bueno en el hilo de la Gaviota he comentado que a esta nebulosa desde casa le he llegado a meter 25 horas entre HA casi todas y algunas de SII, además del OIII.   Todo con un pequeño tubo de 40mm de diámetro y solo 180 de focal.... a pesar de los peros que le pueda poner, reconozco que es una imagen impensable para mi hace unos años y que equivocado estaba al pensar que un tubo tan pequeño se pueda sacar algo. Cuanta razón tenia Javier Molina cuando en sus tutoriales decía que para astrofotografia de cielo profundo un pequeño tubo para buscar estabilidad.

En fin, resumo y acabo, pues sinceramente no crea que suba mas fotografias de este objeto en este hilo. Hoy guardando la info al disco duro, me di cuenta que tenia 40 lights finales acabados y 20 tiffs o mas además de los autosaves de tanto practicar.

He hecho limpieza de ficheros grandes pero me he quedado todos los jpgs y os dejo uno, el mas luminoso, porque sinceramente para no meter ruido tiendo a dejar las tomas muy apagadas a pesar de usar mascaras y demás.

No me extiendo mas que sino no acabo, dejo este que no tiene porque ser el mejor, pero si el mas luminoso.

Nos vemos, lo dicho no subo mas definitivamente.... Felices Fiestas con toda la antelación de mundo pero muy sinceras.

- - -

Sirio B

**

Madrid 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #9 : Dom, 14 Dic 2025, 12:19 UTC »

Hola pues si que se le nota que le has metido mas tiempo, se ve el progreso, felices fiestas igualmente

- - -

keywords:
Imprimir

rat0

astrons:
votos: 0
Tema leído 760 veces
_
rightback