l
logo astronomo.org  astrónomo.org   Red Social de aficionados a la Astronomía y Observación astronómica Bienvenido(a), Visitante
 Quiero Participar o ingresa
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión

Búsqueda Avanzada     

recomendados por nuestro foro Recomendando desde 2009 a:
astrpub
... página cargada a fecha y hora :
285433 post, 20246 Temas, 11345 users
último usuario registrado:  zepjau

SH 2-132 Nebulosa del Leon

Imprimir
clase Autor
rat0
astrons:   votos: 0
albireo1965

**

Algeciras 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« : Mar, 18 Nov 2025, 23:05 UTC »

Fotografiada en Agosto con el FMA-180 y la 585MC Pro desde Cenes de la Vega en Granada. Fueron casi 4 horas de exposición en uno de tantos intentos por ir conociendo los equipos y como responden con las respectivas monturas y filtros. Aqui use L Ultimate y la IEXOS 100.

Aquí tuve un par de leves percances, uno que he de calcular mejor los encuadres, hay objetos que le dices ir a tal sitio y parece no encuadrarlo bien, así que ese tema he de preverlo mejor y el otro asunto fue el cambio de meridiano, ahí casi perdí una hora, entre que pare las tomas con tiempo, subí a la azotea y demás la hora se fue.... pero no me quejo.

Sigo con la idea y estoy en el asunto de adquirir un equipo liviano total y ya veremos como queda.

En fin eso es todo, si me animo subo alguna mas de las que he realizado estos últimos meses, pero todas tienen muy poca exposición.

Ciao, Buenas Noches.

- - -

charmander

**

Sevilla 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #1 : Mié, 19 Nov 2025, 07:18 UTC »

Hola, pues la veo muy bien. Lo mismo si recortas un poco arriba y en la izquierda te queda mejor encuadrada, ya al gusto del consumidor :-)

- - -

Yvan

**
Guadalajara 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #2 : Mié, 19 Nov 2025, 09:12 UTC »

Me gutra mucho, más cuando se ve las estrellas. En ciertos casos, a gusto de cada uno bien es cierto, faltan estrellas tras el procesado.
Una pregunta sobre el equipo:
por curiosidad, puse los datos del tubo y de la cámara en astronomy tools y me salió que estarías en sub muestreo como una resolución de 3.32´´/pixel.
Eso debería afectar negativamente la calidad de las tomas, no?
Por falta de resolución?
Cómo lo has solucionado?
Estoy actualmente mirando tubos (con focal de 300 a 400mm) y cámaras para un campo algo amplio, de ahi me pregunta.

- - -

keywords:
Imprimir

rat0

astrons:
votos: 0
Tema leído 48 veces
_
rightback