l
logo astronomo.org  Astrónomo.org
Astronomía · Telescopios · Astrofotografía · Observación ¡20 AÑOS ONLINE! (2006 - 2026)
Bienvenido(a), Visitante
 Quiero Participar o ingresa
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión

Búsqueda Avanzada     

recomendados por nuestro foro Recomendando desde 2009 a:
astroshop
... página cargada a fecha y hora :
288124 post, 20400 Temas, 11549 users
último usuario registrado:  torrades

mas consejos de astrofoto y Mak 125 127

Imprimir
clase Autor
rat0
astrons:   votos: 0
LAVILETA

**

clik ver los últimos

icono-mensaje

« : Jue, 14 May 2009, 15:12 UTC »

Hola a todos!!!!

Tengo una pregunta para el foro. Necesito comprar un telescopio para hacer fotografía astronómica. Mi presupuesto es limitado ya que tengo tiempo, pero no dinero. Estoy en el paro de momento. Que me aconsejais?. tengo un presupuesto de 600 Euros para comprar el telescopio ya que quiero obtener fotografías a través de mi camara DIGITAL NIKON D-70 DEL AÑO 2004. Que me aconsejais de tipo y modelo a comprar?. Gracias por todo pero busco un telescopio nuevo, mi mujer no lo quiere de segunda mano, sic!.

- - -

Sebtor

**

BCN 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #1 : Vie, 15 May 2009, 09:56 UTC »

para astrofotografía se necesita inversión
puedes considerar la opción de camara web, o un cámara de seguridad de alta sensibilidad

aún así para la Nikon D-70, necesitarás un telescopio estable
mínimo una montura EQ5, Superpolaris o similar
y el tubo un 150 mm.
con motor de seguimiento y no pasa a paso,  aún así es muy difícil y se necesita de un corrector en el seguimiento, 

espero haberte replanteado un poco lo de la astrofotografía,  para que resulte es un tema para iniciados conmucha práctica, la verdad

Hay un Celestron con montura alemana de 130,  pero claro, no se le puede pedir fotografía de exposición, y con la Nikon seguro que es sobrepeso para su montura
el precio eso si, está muy bien

Telescopio Omni XLT 150,  lo que la montura es una EQ3/4

o un Maksutov con una bonita focal
Telescopio Omni XLT 127

sin duda, lo más complicado es una buena montura para el tema del seguimiento, y luego un telescopio en paralelo con webcam o cámara seguridad para corregir

he encontrado una oferta en Valkanik, por el precio que buscas
es un refractor de 150 sobre EQ5
Refractor Sky-Watcher 150/750 EQ5
https://www.valkanik.com/productos/index.php?fuseaction=fitxa&ref=6701051501201

no se si tendrán versión reflector, aunque el refractor, bien contrapesado todo (que es de lo que se trata) igual sirve

- - -

LAVILETA

**

clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #2 : Vie, 15 May 2009, 12:45 UTC »

DE LAVILETA
Apreciado Sebtor;
Gracias por contestar me gustaría que me dieras opinión respecto a este Maksutov SkyView Pro 127mm de ORION. Para el tema de alguna foto. no busco nada espectacular, solo alguna foto a la luna y a los planetas. Lo que me gustaría realmente es poder engancharme al tema, luego sólo sera tiempo y dinero, pero por algo quiero empezar. Resumiendo, que te parece ese que he apuntado para fotografia, esta colocado en una pagina de amanina.com.
saludos y gracias otra vez

- - -

Sebtor

**

BCN 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #3 : Sáb, 16 May 2009, 00:30 UTC »

aqui tienes un telescopio dd 8"  que está muy bien
https://www.valkanik.com/productos/index.php?fuseaction=fitxa&ref=1401004029738

los maksutov, lo que les pasa es que muy bien para aumentos y sistema solar,  tienen una gran longitud focal, pero en cambio eso los hace poco propensos a observar con bajos aumentos
así que la montura tb. debe ser buena

este me resulta aún así mas carito, pero transportable
https://amaina.com/shop/product_info.php?cPath=1_7_56&products_id=689
Peso Montado     14,2Kg  lo encuentro muy aceptable

hoy en dia, con webcam tienes la ventaja de poder juntar muchos fotogramas, grabar lo que estás haciendo, poco peso en el telescopio  (eso si, necesitas un portatil, tampoco hace falta que sea potente)

- - -

anralomos

**

clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #4 : Vie, 29 May 2009, 13:52 UTC »

Saludos de nuevo a tod@

Bueno pues como dice el asunto del mensaje esta pregunta va para ver si me podeis dar vuestras respuestas y sugerencias para hacer fotografias a traves del telescopio(no se si se puede)estoy esperando un telescopio,en concreto es este (Sky Watcher modelo ed 80 autotrack),con estas caracteristicas (Buscador : 9 x 50
Cenital : De 50,8 mm Diámetro : 80 mm Enfocador : 31,7 mm Longitud focal : 600 mm Oculares : LE-5 LE-20 Ratio focal : F/7,5),la pregunta es si con mi camara nikon d 80 es posible hacer fotografias,entre otros objetivos tengo un 70/300,quizas me este apresurando mas de lo debido ya que aun no he recibido el telescopio y ya estoy pensando en hacer fotografias que segun he leido es algo complicado,bueno pues espero vuestros comentarios,sugerencias y respuestas,de antemano ya os agradezco vuestro tiempo OKOK

- - -

LAVILETA

**

clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #5 : Vie, 29 May 2009, 14:44 UTC »

Para SEBTOR;

He replanteado mi idea y la verdad es que con una camara para astrofotografia no muy cara si que  me interesaría.
Que Telescopio crees que se ajustaría mejor al tema de hacer unas fotos y de paso poder ver lo que estoy mirando a traves de un portatil. El presupuesto total (ya tengo portatil bueno + o -), ascenderia a unos mil euros. Pero la verdad es que sacar unas fotillos si me gustaría, evidentemente que no para concurso ni mucho menos. Espero tu respuesta lo antes posible para poder pedir el equipo dentro de la primera semana de junio.
Agradecido de antemano, att LAVILETA, Palma de Mallorca.

- - -

Sebtor

**

BCN 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #6 : Sáb, 30 May 2009, 01:07 UTC »

es todo un mundo en la observación de los astros

mas que el telescopio el tubo en si, lo importante es la montura,
que sea un ED tienes la parte de la imagen ganada

para ponerle la Nikon D80, pues tendrás que contrapesar bien,  y los contrapesos a su vez cargan la montura

---

veo que es una GOTO sencilla altacimutal

aunque el altacimutal te siga la estrella a la perfección,  como el polo de rotación está arriba, y el de la Tierra inclinado, ... lo que ocurrirá es que el campo visible ira rotando con el tiempo

no se si estaría preparado para alinearlo en coordenadas polares (inclinado)

ahí está por lo que en la fotografía de exposición larga, entra la complicación de una nueva montura, pues el eje debe de estar inclinado

- - -

Sebtor

**

BCN 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #7 : Sáb, 30 May 2009, 01:09 UTC »

mas consejos de astrofoto y Mak 125 127

por aquí preguntaban algo similar al mismo tiempo

----

mírate ésto

Chips en Astronomía: Tamaños, cámara, diagonal y campo FOV

- - -

Sebtor

**

BCN 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #8 : Sáb, 30 May 2009, 02:18 UTC »

si piensas en hacer fotografía

lo mejor es decidirse por una buena montura con seguimiento ecuatorial, incluso practicar con un tubo barato, y más adelante,  un telescopio mas grande y de calidad,  o por ejemplo un refractor ED (poco peso - rendimiento 100%)

- - -

templario

**

clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #9 : Mié, 09 Mar 2011, 22:03 UTC »

Hola a todo el mundo, tengo un telescopio de 500x114 y una NIKON D3000 y me gustaria saber que accesorios necesito para hacer fotografia astronomica, no hace falta que sea de profesional, soy nuevo en esto y no tengo mucha idea, gracias.

- - -

Bufot
Observatori Petit St.Feliu

**

Xavi MPC-D02

50  St. Feliu Llob. Barcelona 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #10 : Mié, 09 Mar 2011, 22:32 UTC »

Sebtor ya se que el hilo es antiguo, pero por si lo lee alguien:
El mak de 127 no vale para foto con reflex, la salida del mismo tubo es estrecha y no cubre todo el sensor (es de 1,25")

Templario, me temo que lo tienes francamente difícil:
Necesitas una montura robusta que aguante el sobrepeso, y motorizada al menos en AR. Con esa configuración podrás tirar fotos de pocos segundos, no se obtiene gran cosa. Lo ideal es una montura que admita el autoguiado, pero para eso necesitas poner un tubo paralelo (más peso) con su cámara de guiado.
Para la cámara necesitas un anillo T que se coloca en lugar del objetivo, y si el enfocador no está preparado con rosca T entonces también necesitas una "nariz" de tipo rosca T macho a 2" macho
Pero me temo que el 114/500 no te va a admitir oculares de 2" así que seguramente no podrás usar la cámara porque el enfocador será demasiado estrecho y no cubrirás el sensor...

- - -

templario

**

clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #11 : Mié, 09 Mar 2011, 23:08 UTC »

Hola Bufot. gracias por la respuesta tan rapida. Como ya comente no tengo mucha idea de esto, pero si entendi bien el telescopio que tengo no es el mas apropiado, me gustaria que me aconsejaras con la camara que tengo cual seria el mas apropiado. Gracias.

- - -

Sebtor

**

BCN 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #12 : Vie, 11 Mar 2011, 06:19 UTC »

un telescopio para astrofotografía es caro,  lo más caro por lo que puedas empezar

sinó llegas a ese presupuesto mínimo,  aún resulta más caro, porqué lo que te compres no servirá para nada

evidentemente aquí solo se habla de equipos amateurs

---------

aunque pueda parecer de perogrullo o una impertinencia mi respuesta, nada mas lejos que eso ...   simplemente intento hacer ver que la realidad de la astrofotografía requiere EQUIPAMIENTO y dedicación, ...

todo lo que sea aquello de "voy a probar con algo que no llega" , es aún peor, tirar el dinero para 3 fotos movidas

-----

lo único que hay quizás a nivel más principiante, es empezar por acoplar una webcam, y hacer toma de videos, con imágenes casi instantaneas

- - -

templario

**

clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #13 : Vie, 11 Mar 2011, 21:14 UTC »

Hola Septor, para nada me parece una impertinencia, prefiero saber lo que hay a que ahora no pueda utilizar lo que tengo por que no es lo mas apropiado, lo de la webcan tengo una, a si que intentare acloparla para ver lo que sale.
 Un saludo y espero no darte mas la paliza, gracias.

- - -

Sebtor

**

BCN 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #14 : Sáb, 12 Mar 2011, 04:07 UTC »

hoy mismo he visto una Toucam en segunda mano, con el necesario filtro IR cut  por  70 euros

es una buena manera para tomar contacto,

dale un vistazo también a:
RECURSOS INTERNET: Webcams para astronomía, Planetaria y calculadora fov

una DSLR exige mucha perfección, resolución ... da bastante peso al conjunto y cambio en el momento de inercia,   tiene que estar todo en una montura firme, y aún así no es suficiente para sacar astrofotografía de exposición

(son mejores otras opciones, menos conocidas,  como montar cámara y teleobjetivo en "piggyback", etc... y sigue sin ser fácil ...  intentar ponerle algún filtro H alfa si la cosa funciona , etc... )

--------

las monturas de telescopios tipo 500x114, son terribles, ...  es un alambre al que se le pasea un elefante
los motores, si lo consigues, son simples "trackers" de intentar compensar la rotación terrestre pero nada mas

- - -

keywords:
Imprimir

rat0

astrons:
votos: 0
Tema leído 14507 veces
_
rightback