Astrónomo.org
Astronomía · Telescopios · Astrofotografía · Observación
¡20 AÑOS ONLINE! (2006 - 2026)
Bienvenido(a),
Visitante
Quiero Participar
o
ingresa
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión
1 Hora
1 Día
1 Semana
1 Mes
Siempre
Todos los Temas Actualizados recientes
|
Índice rápido de foros
|
en astrónomo.org
en todo subforo
en este subforo
en este tema
usuarios
Recomendando desde 2009 a:
... página cargada a fecha y hora :
285919 post, 20267 Temas, 11380 users
último usuario registrado:
so0fa
INICIO
LOGIN
CALENDARIO
LISTA
TAG'S
GALERÍA IMÁGENES
ASTROFOTOGRAFÍA
LINKS
APP'S
¿QUÉ TELESCOPIO COMPRAR?
GUÍA PARA ELEGIR BIEN
?
RSS
INICIO
/ objeto astronómico /
· Deep Sky, Nebulosas y objetos de la Vía Láctea, Galaxias.
Las PLEYADES. M45. TS SDQ Petzval 86/460
Página:
[1]
* y última página *
Imprimir
Autor
astrons: votos: 0
«
: Lun, 01 Dic 2025, 18:17 UTC »
Hola Chicos, la otra noche en Hellín, mientras que esperaba a La nebulosa de Orión le tiré un par de horas a las pléyades. Pensaba que iba a salir poca cosa pero me ha sorprendido el resultado. A ver que os parece.
2 horas en tomas de 200s +100 darks
Equipo: TS SDQ APO Petzval 86/460 + Neq6 tuneada por HAS + Asi 294mc + Filtro L-Pro
yo estrellas sat
by
Juanluison CP
, en Flickr
« Últ. modif.: Mar, 02 Dic 2025, 18:16 UTC por juanluison »
- - -
re.: Las PLEYADES. M45. TS SDQ Petzval 86/460
«
respuesta #1
: Mar, 02 Dic 2025, 07:21 UTC »
Las Pléyades son un objeto bastante agradecido, por lo que estoy comprobando. Yo también tengo una foto de ellas en el taller. Aunque me está tocando pelearme con muchos gradientes y unos halos y colores violetas muy fuertes en algunas zonas, me da la impresión de que tendrá aspectos rescatables y de los cuales estar contento, a pesar de que tampoco pude darle mucho tiempo de integración.
En definitiva, vaya noche de Hellín más bien aprovechada. Mereció la pena ese frío, pero bien merecida
- - -
«
respuesta #2
: Mar, 02 Dic 2025, 09:01 UTC »
Definitivamente, una muy buena foto.
Me gusta
- - -
«
respuesta #3
: Mar, 02 Dic 2025, 18:45 UTC »
Está fenomenal y con solo 2 horas, hay que ver la cantidad de nebulosidad que has captado, se ve que ese tubo rinde fenomenal, y que has debido tener un buen cielo, el procesado muy fino, felicidades
- - -
«
respuesta #4
: Mar, 02 Dic 2025, 20:13 UTC »
Coincido con los compañeros. Una imagen estupenda. Tan buena que parece estar hecha con mucho mas tiempo de integración. Enhorabuena.
- - -
«
respuesta #5
: Jue, 04 Dic 2025, 07:13 UTC »
Muchas gracias a todos por comentar. La verdad es que estoy muy sorprendido con lo que ha salido con sólo 2 horas. Está claro que con más tiempo habría tenido que forzar menos y el fondo saldría más limpio, pero en general estoy contento. Quitando algún halo en las estrellas más brillantes por lo demás me gusta mucho la toma. Hacía tiempo que no sacaba el TS86. Por su óptica es el equivalente a los Askar 400 y 500 actuales con óptica Petzval, con la que no se atreven muchas marcas ya que no se pueden colimar y con los controles de calidad actuales es un riesgo. Un saludo a todos.
- - -
«
respuesta #6
: Jue, 04 Dic 2025, 16:02 UTC »
Muy buen resultado para tan poco tiempo de integración, se observa mucha nebulosidad periférica pero quizás echo en falta un poco de HDR para resaltar las propias estructuras de la nube que envuelve a M45, buen trabajo.
Un saludo.
Enviado desde mi 2306EPN60G mediante Tapatalk
- - -
«
respuesta #7
: Vie, 05 Dic 2025, 15:03 UTC »
La verdad que parece que tuviese mucho mas tiempo de integración, muy buena toma
- - -
«
respuesta #8
: Sáb, 06 Dic 2025, 08:38 UTC »
Juanluison, la veo estupenda, estas dos ultimas de M-45 que he visto recientemente me han encantado. Enhorabuena.
- - -
«
respuesta #9
: Sáb, 06 Dic 2025, 12:08 UTC »
Realmente preciosa y con un filro L-Pro.
Una maravilla.
Lo que me extraña es el tiempo de exposición: 200s.
¿Por qué 200 y no pues 180 o 240s, para redondear en términos de minutos?
¿Has hecho antes pruebas para ver el resultado o simplemente por costumbre fue asi? (y salió muy bien).
Es solo por curiosidad, para ir aprendiendo de cada uno.
- - -
«
respuesta #10
: Lun, 08 Dic 2025, 15:38 UTC »
Hola Yvan, muchas gracias por comentar. La verdad es que la elección de tiempo es un poco por tanteo de pruebas anteriores con este filtro y la calidad del cielo donde fotografío. Nada muy científico. Un poco prueba y error. Que no sean minutos enteros la verdad es que no tiene mucha importancia, aunque sí puede quedar un poco raro. Con estas nuevas cámaras es mejor reducir los tiempo y todavía me cuesta porque sigo recordando aquellos 600s que eran un estandar en fotografía con DSLR. Un saludo
- - -
keywords:
Página:
[1]
* final de la última página, y fin de tema.*
Imprimir
astrons:
votos: 0
Tema leído 739 veces
INICIO
>
/ objeto astronómico /
>
· Deep Sky, Nebulosas y objetos de la Vía Láctea, Galaxias.
>
Loading...