l
logo astronomo.org  Astrónomo.org
Astronomía · Telescopios · Astrofotografía · Observación ¡20 AÑOS ONLINE! (2006 - 2026)
Bienvenido(a), Visitante
 Quiero Participar o ingresa
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión

Búsqueda Avanzada     

recomendados por nuestro foro Recomendando desde 2009 a:
astroshop
... página cargada a fecha y hora :
285976 post, 20272 Temas, 11380 users
último usuario registrado:  so0fa

imágenes Sesión solar 28 noviembre 2025

Imprimir
clase Autor
rat55
astrons: 5.09  votos: 1
Rafa.S

**

46  TARRAGONA 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« : Lun, 08 Dic 2025, 15:57 UTC »

Pongo la sesión del 28 de noviembre  ordenador . He probado con el Sol la ASI 715 color, que tiene un píxel pequeñajo (1,45um) con lo que da un gran aumento y bastante detalle a foco primario. Pero sigo prefiriendo cámara monocromo para el Sol, es más limpio a la hora desacar los detalles. Y de tamaño de píxel, el óptimo estaría entre 2,4um (ASI 183) y 2,9um (ASI 585), hasta 3,76um como máximo (ASI 224, 533, 1600, 2600 y alguna más que habrá). Las tres últimas son con la cámara ASI 715mc.

Saludos.

En grande:
https://foro.astrotorroja.es/download/file.php?id=11987&mode=view

En grande:
https://foro.astrotorroja.es/download/file.php?id=11986&mode=view

En grande:
https://foro.astrotorroja.es/download/file.php?id=11985&mode=view

En grande:
https://foro.astrotorroja.es/download/file.php?id=11984&mode=view

En grande:
https://foro.astrotorroja.es/download/file.php?id=11983&mode=view

- - -

charmander

**

Sevilla 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #1 : Lun, 08 Dic 2025, 16:49 UTC »

Wow !, me parecen unas fotos espectaculares !

- - -

Bogart

**

60  Madrid 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #2 : Lun, 08 Dic 2025, 19:42 UTC »

Qué maravilla de imágenes. Enhorabuena, un trabajo excelente.

Saludos

- - -

Sebtor

**

clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #3 : Lun, 08 Dic 2025, 23:12 UTC »

menudo contraste tienen !
increíble
felicidades

- - -

ElOr

**

53  Toledo, España 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #4 : Mié, 10 Dic 2025, 10:26 UTC »

Con la calidad a la que nos tienrs acostumbrados. Impresionantes 👏👏

Enviado desde mi Pixel 7 mediante Tapatalk

- - -

Herumir

**

Barcelona (Baix Llobregat) 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #5 : Mié, 10 Dic 2025, 19:28 UTC »

Qué bestialidad Rafa!!! Unas fotos impresionantes y qué bien que rinde esa cámara monocroma para sacar los detalles de los filamentos y las protuberancias. Te atreves con las animaciones? Muchas gracias por compartirlas y si tienes algún truquillo para la captura siempre se agradece!

- - -

Rafa.S

**

46  TARRAGONA 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #6 : Vie, 12 Dic 2025, 11:08 UTC »

Buenos días , muchas gracias compis  ilusionado, me alegro que os gusten.

Qué bestialidad Rafa!!! Unas fotos impresionantes y qué bien que rinde esa cámara monocroma para sacar los detalles de los filamentos y las protuberancias. Te atreves con las animaciones? Muchas gracias por compartirlas y si tienes algún truquillo para la captura siempre se agradece!
De nada hombrec Sonrisa, el poder compartirlas en las redes sociales forma parte de la afición. Años atrás este foro era más activo, hecho en falta a gente, veteranos de guerra que posteaban mucho en los hilos de planetaria. Ahora con los grupos wasap, telegram, instagram, etc... se ha ido perdiendo actividad en los foros, desde mi punto de vista. Pero yo seguiré dando prioridad publicando mis trabajos en este foro y en el de mi asociación.
La cámara monocroma que uso me va genial, tiene un buen equilibrio entre tamaño sensor, tamaño píxel y sensibilidad. Es la cámara que más he utilizado, por algo será y he probado muchas en 15 años. De las últimas que han sacado en monocromo, me gustaría probar la 585mm y la 678mm.

Sobre las animaciones me atreví hace un par de años, creo que lo publiqué en este foro. Me da mucho palo hacerlo, hay que grabar muchos videos pero es verdad que el resultado es impresionante.

Ya que preguntas sobre algún truquillo, hace más de 2 años hice un tutorial sobre procesado solar, el sistema que a mí me va bien (cada maestrillo tiene su librillo).

Un saludo!

- - -

Herumir

**

clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #7 : Vie, 12 Dic 2025, 15:16 UTC »

Pues esta noche me miraré el tutorial. Yo de momento estoy utilizando el script SolarToolbox de Mike Cranfield y Bill Blanchan para Pixinsight. Es el que más fácil me ha resultado para procesar de todos los que he usado. Tengo un Acuter Phoenix y estoy bastante contento para ser mi primer H-alfa, si bien disparo con una 585 en color y eso se nota en el detalle fino que no consigue salir. Te paso un par de ejemplos a ver qué opinas (es mi 2a sesión solar así que me queda un mundo por aprender)!

Gracias por el tiempo dedicado a comentar, Rafa, a ver si conseguimos darle algo de vidilla al foro!

- - -

ElOr

**

53  Toledo, España 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #8 : Vie, 12 Dic 2025, 21:33 UTC »

Buenas.

Pues me parecen impresionantes Herumir, para ser tu segunda sesión aún más, pero impresionantes per se.

Salud y buenos cielos
César

- - -

Herumir

**

clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #9 : Sáb, 13 Dic 2025, 08:19 UTC »

Gracias por tus palabras ElOr! veo las fotos de Rafa y ufff... me explota la cabeza con la resolución que consigue, una inspiración para seguir mejorando (a pesar de lo modesto de mi equipo...)!

- - -

Rafa.S

**

46  TARRAGONA 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #10 : Sáb, 13 Dic 2025, 18:08 UTC »

Hola Herumir, gracias por compartir tus fotos. Para ser tu segunda sesión solar están muy, muy bien  OKOK. Siempre es mejor cámara en mono para el sol. El programa Pixi no lo he usado nunca, lo veo muy complejo aunque sea una herramienta potente, así que no te puedo decir sobre los scrips de Pixi.

Saludos

- - -

keywords:
Imprimir

rat55

astrons: 5.09
votos: 1
Tema leído 714 veces
_
rightback