l
logo astronomo.org  Astrónomo.org
Astronomía · Telescopios · Astrofotografía · Observación ¡20 AÑOS ONLINE! (2006 - 2026)
Bienvenido(a), Visitante
 Quiero Participar o ingresa
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión

Búsqueda Avanzada     

recomendados por nuestro foro Recomendando desde 2009 a:
astroshop
... página cargada a fecha y hora :
285974 post, 20272 Temas, 11380 users
último usuario registrado:  so0fa

Nebulosa Gaviota

Imprimir
clase Autor
rat0
astrons:   votos: 0
albireo1965

**

Algeciras 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« : Sáb, 13 Dic 2025, 09:50 UTC »

Otra vez desde casa y no se cuantas veces habré fotografiado esta nebulosa.

En este caso han sido alrededor de 5 horas con el FMA-180 y la IESOS-100 en un bortle 9 con el filtro L-Ultimate. Tomas de 600 segundos, también tenia una hora mas en tomas de 300 segundos que no he metido este vez, ya os adelanto que he hecho varios revelados y también tenia al menos un par de horas de SII-OIII que tampoco he metido al menos en esta que os presento.

Acabo... no se si es la mejor de las que he revelado pero si la ultima por lo que será la que suba. Adolece de algo de ruido de fondo y para mi gusto de mucho contraste con fondo tan oscuro, además de ese típico color rojo que me persigue al usar este tipo de filtros.

Parecen muchas quejas, pero realmente estoy contento. Saludos, buen finde y desde ya os voy deseando que paséis unas Felices Fiestas que ya están a la vuelta de la esquina.

- - -

monos

**

SE España 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #1 : Sáb, 13 Dic 2025, 20:02 UTC »

Si que es verdad que el contraste es un poco mas fuerte de lo que me gustaría. Creo que hay mucha cosa por el fondo que no se ve pero está ahí. El rojo es tan natural usando estos filtros que a mi hasta me agrada. Es hidrógeno en estado puro. Tambien ha salido el arco de la onda de choque que hay bajo el ala de la gaviota. Nada mal. Podrías plantearte también el apilar no solo cada sesión por separado si no todas las sesiones que tengas guardadas de un mismo objeto juntas. Puede que te sorprendas.  Sonrisa

Un saludo.

- - -

Sirio B

**

Madrid 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #2 : Dom, 14 Dic 2025, 08:45 UTC »

Yo no la veo nada mal para ese tiempo, y el color está bien a mi sin filtros de banda ancha estas nebulosas con hidrógeno también me salen rojas, saludos y felices fiestas

- - -

albireo1965

**

Algeciras 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #3 : Dom, 14 Dic 2025, 11:57 UTC »

Gracias a ambos por comentar, si puedo ahora hare caso a Monos y a ver que sale.... puede ser casi seguro que tenga un Tiff de mejor calidad que este que haya subido.... de hecho en el portátil solo me quedan tomas del Árbol de Navidad y de la Gaviota.

Con el árbol acabo de terminar y tenia 20 autosaves, 2o tiffs finales y 40 jps de tanto probar y practicar el revelado que tan mal se me da, fueron 25 horas de apilado total las que tenia.

Ahora antes de pasar al disco dura las tomas de la Gaviota echare una ojeada a ver que tal y ver que puedo hacer.

Saludos.

- - -

wetelgeuse

**

Barcelona/Murcia 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #4 : Lun, 22 Dic 2025, 18:56 UTC »

Increíble lo que le has sacado a un Bortle 9.

- - -

lukfer

**

58  Laredo, Cantabria 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #5 : Lun, 22 Dic 2025, 21:29 UTC »

Coincido con monos en cuanto a lo del contraste, quizás el cielo menos negro...
Echo también en falta un poco de HDR para ver las estructuras internas de la nebulosa, pero en cualquier caso la foto esta muy bien, unos pequeños retoques y mejorará mucho.
Un saludo.

- - -

madaleno

**

Bustarviejo (Madrid) 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #6 : Mar, 23 Dic 2025, 11:07 UTC »

Pues no está nada mal y si tienes mas tomas apila todo a ver que tal, pero así ya está muy bien  OKOK

- - -

keywords:
Imprimir

rat0

astrons:
votos: 0
Tema leído 485 veces
_
rightback