l
logo astronomo.org  Astrónomo.org
Astronomía · Telescopios · Astrofotografía · Observación ¡20 AÑOS ONLINE! (2006 - 2026)
Bienvenido(a), Visitante
 Quiero Participar o ingresa
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión

Búsqueda Avanzada     

recomendados por nuestro foro Recomendando desde 2009 a:
astroshop
... página cargada a fecha y hora :
285975 post, 20272 Temas, 11380 users
último usuario registrado:  so0fa

Alrededores de zeta orionis Fra300 MiniCAM8M

Imprimir
clase Autor
rat0
astrons:   votos: 0
monos

**

SE España 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« : Dom, 14 Dic 2025, 06:36 UTC »

Se trata de un proyecto fallido de este año. El pasado invierno obtuve interesantes resultados disparando casi 50 horas de integracion en la zona de IC434 usando el refractor lento de SW el ED100 y la cámara a color. Para este año tenia la intencion de hacer algo parecido con el FRA300 y la nueva camara mono. Me está siendo imposible.  no

Tanto estos proyectos mas largos como mi intencion de capturar Jupiter se estan yendo al traste a causa de este otoño tan atipicamente invernal. Pocas noches realmente despejadas. Nubes, nubes y mas nubes. Y la luna que siempre esta llena -o casi- cuando tocan un par de noches despejadas. A estas alturas y con las perspectivas de una o dos semanas mas de mal tiempo a la vista poca esperanza me queda ya. Dejo esta imagen aparcada por esta temporada. Al menos ha quedado una imagen mínimamente decente, pero amenazo con continuar el proyecto en la proxima. Sonrisa

https://telescopius.com/pictures/view/254191/deep_sky/ngc-2023/by-monos

Un saludo a todos y suerte.

- - -

Sirio B

**

Madrid 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #1 : Dom, 14 Dic 2025, 08:39 UTC »

Hola compañero, pues está mas que decente, está muy bien, yo llevo desde el fin de agosto sin poder hacer nada por no pillar ni un solo fin de semana sin nubes quería también sacar alguna foto antes de terminar el año, pero es que la previsiones meteorológicas, no dan tregua, por lo menos en mi zona.  La foto muy chula y si guardas las tomas puedes añadirle más el año que viene

- - -

Herumir

**

Barcelona (Baix Llobregat) 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #2 : Dom, 14 Dic 2025, 08:54 UTC »

Y por qué consideras que es un proyecto fallido? Se ven buenos detalles de las estructuras y tienes ya una buena cantidad de señal que puedes usar para seguir sumando horas cuando despeje o el próximo año. Yo la veo muy digna!

- - -

Yvan

**
Guadalajara 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #3 : Dom, 14 Dic 2025, 10:36 UTC »

Magnifica foto monos.
A muchos nos gustaría poder sacar y procesar una foto como la tuya.
Siempre poniéndote el listón más alto. Bueno, en cierta medida, asi se avanza pero no seas tan negativo.
La foto es bellísima.  smitten
Como dicen los compañeros, se ven unos detallas fabulosos tanto en la llama, en la cabeza del caballo, .... y todo ese gas rojo que llena la foto. ilusionado
Buf, para mi, un nivel inalcanzable.

- - -

monos

**

SE España 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #4 : Dom, 14 Dic 2025, 10:53 UTC »

Un saludo a todos y muchas gracias por comentar y opinar. Creo que os debo una disculpa ya que no me he sabido explicar bien. No me refería a la imagen en si como un "proyecto fallido" si no al hecho de no haber logrado acumular el tiempo de integración que me proponía al iniciarlo. Creo que tenéis razón y me he mostrado mas negativo de lo que en realidad me sentía. Como a vosotros la imagen me gusta y en efecto esta muy bien. Como bien comenta Sirio b la próxima vez iré añadiendo mas integración a estas tomas iniciales hasta llegar a la meta.

De nuevo un saludo a todos y cielos despejados, que últimamente están algo caros. Sonrisa

- - -

albireo1965

**

Algeciras 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #5 : Dom, 14 Dic 2025, 12:01 UTC »

Ánimos Monos, a seguir sumando horas, sino este año el que viene. Saludos.

- - -

monos

**

SE España 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #6 : Mar, 16 Dic 2025, 07:49 UTC »

Gracias albireo1965. Seguro que si. Tarde o temprano caerá. Habrá mas noches despejadas.  Sonrisa

- - -

keywords:
Imprimir

rat0

astrons:
votos: 0
Tema leído 386 veces
_
rightback