Astrónomo.org
Astronomía · Telescopios · Astrofotografía · Observación
¡20 AÑOS ONLINE! (2006 - 2026)
Bienvenido(a),
Visitante
Quiero Participar
o
ingresa
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión
1 Hora
1 Día
1 Semana
1 Mes
Siempre
Todos los Temas Actualizados recientes
|
Índice rápido de foros
|
en astrónomo.org
en todo subforo
en este subforo
en este tema
usuarios
Recomendando desde 2009 a:
... página cargada a fecha y hora :
286634 post, 20312 Temas, 11439 users
último usuario registrado:
panchito
INICIO
LOGIN
CALENDARIO
LISTA
TAG'S
GALERÍA IMÁGENES
ASTROFOTOGRAFÍA
LINKS
APP'S
¿QUÉ TELESCOPIO COMPRAR?
GUÍA PARA ELEGIR BIEN
?
RSS
INICIO
/ objeto astronómico /
· Deep Sky, Nebulosas y objetos de la Vía Láctea, Galaxias.
NGC 1333, región de formación estelar en Perseo
Página:
[1]
* y última página *
Imprimir
Autor
astrons: votos: 0
«
: Mié, 21 Ene 2026, 14:32 UTC »
"Hola a todos,
Les comparto mi último trabajo con NGC 1333, una región de formación estelar en Perseo que me ha llevado al límite de mi paciencia.
Aunque el resultado seguro que es muy mejorable, después de varios intentos de procesado, este es el que más me ha gustado. Debo admitir que el procesado de la imagen fue realmente complicado; gestionar el ruido y el contraste en las densas nubes de polvo oscuro sin perder la delicada nebulosidad de reflexión azulada ha sido un auténtico desafío.
La imagen es el fruto de la acumulación de datos durante 7 días en 2025.
Datos de la captura:
Tiempo total: 35h 55' de integración total.
Tomas: 431 fotos de 300 segundos cada una.
Telescopio: Sky-Watcher Esprit 120ED con reductor 0.77x.
Cámara: Omegon veTEC 571 C.
Filtro: Optolong L-Pro 2".
Montura: Sky-Watcher NEQ6-Pro II.
Software: Captura con N.I.N.A. y procesado en PixInsight.
Espero que os guste . ¡Un saludo!"
Otros Temas relacionados
las Nebulosas: Qué son? cómo influyen en el Medio Interestelar (ISM)
NGC 1333: 23.5h de exposición en nebulosa LBN 741 — Perseo
- - -
re.: NGC 1333
«
respuesta #1
: Mié, 21 Ene 2026, 14:44 UTC »
Yo la veo muy bien, las nebulosas oscuras son complicadas de procesar, resaltar las nubes de polvo no es fácil, quizás veo un poco excesiva la reducción de ruido, queda un poco lavada la imagen, con 35h hay muchísimas señal y se nota, me gusta mucho y me la apunto, gran trabajo, un saludo.
- - -
«
respuesta #2
: Mié, 21 Ene 2026, 19:23 UTC »
Me gusta mucho como has sacado todo ese IFN. Esas 35 horas han merecido la pena. En mi caso echo en falta un poco mas de visibilidad de las estrellas pero solo se trata de una preferencia personal. Tal vez con una pizca menos de BX y NX ganaría, pero aún así esta muy bien. Buen trabajo.
- - -
«
respuesta #3
: Mié, 21 Ene 2026, 21:18 UTC »
"Muchas gracias lukfer y monos por pasaros a comentar y por vuestras observaciones, ¡se agradecen mucho!
Tenéis toda la razón en lo que comentáis. Como decía, el procesado ha sido una pelea constante. Al tener tantas horas (casi 36h), me encontré con muchísima señal, pero me pasé de frenada con la reducción de ruido buscando limpiar las zonas más densas de polvo. Es cierto que ha quedado algo 'lavada' en ciertas partes y que las estrellas han perdido algo de protagonismo frente al IFN.
Tomo nota de lo que comentáis sobre moderar el BX y NX; en el próximo intento de procesado intentaré ser más sutil para ganar esa textura natural que se me ha quedado por el camino.
¡Un saludo y gracias de nuevo por los consejos técnicos!"
- - -
«
respuesta #4
: Vie, 23 Ene 2026, 10:56 UTC »
Chulisima Luances. Yo tambien subiria un poco el estirado de las estrellas. Yo lo hago con el plugin de setiastro.
- - -
«
respuesta #5
: Vie, 23 Ene 2026, 12:25 UTC »
Está fenomenal, se notan mucho esas 35h, al igual que los compañeros creo que habría que estirar un pelín mas las estrellas, pero como decía la foto está fenomenal
- - -
«
respuesta #6
: Vie, 23 Ene 2026, 20:29 UTC »
Lo primero de todo felicitarte por tu resultado y tu trabajo, me gusta bastante....
Pero ya puestos, te diré que estoy un poco con Lukfer, creo que esta un pelin lavada.... con tantas horas no te voy a decir que la imagen tenga que salir sola pero si creo que merece la pena intentar un nuevo revelado mas.... si puedes déjala reposar unos días e intentalo de nuevo a ver que tal, la fotografía y el trabajo lo merecen.
- - -
«
respuesta #7
: Dom, 25 Ene 2026, 15:21 UTC »
Tremenda imagen, enhorabuena! Ya por ponerle alguna idea, coincido con los compis y la dejaría igual en cuanto a estirado pero con un poco más de grano para que se vea más rugosa, que le da credibilidad al procesado! En todo caso, brutal!
- - -
«
respuesta #8
: Dom, 25 Ene 2026, 21:46 UTC »
Muchas gracias eldoctorbacterio, Sirio B, albireo1965 y Herumir por los consejos.
Tenéis razón: me pasé con la reducción de ruido y la imagen ha quedado algo 'lavada', restando naturalidad al polvo y protagonismo a las estrellas. Me apunto lo de darle un toque más de grano y rugosidad para ganar credibilidad.
Voy a dejarla reposar unos días y reintentaré el revelado desde cero para sacarle más partido a esas 36 horas.
¡Un saludo!"
- - -
keywords:
Página:
[1]
* final de la última página, y fin de tema.*
Imprimir
astrons:
votos: 0
Tema leído 653 veces
INICIO
>
/ objeto astronómico /
>
· Deep Sky, Nebulosas y objetos de la Vía Láctea, Galaxias.
>
Loading...