Holas!
Tengo un c8 hd y estaba pensando mejorarlo un poco. Estaba buscando mejorar la diagonal y adquirir algun ocular. He visto los hilos del c8 del foro, pero sigo con dudas sobre por donde tirar y que modelos concretos elegir. Podeis darme consejo por favor?:
1) diagonal : cual me recomendais para este tubo HD: 1.25? 2 pulgadas? Prisma? Espejo? Dielectrico? Cual? . No la voy a usar en otros tubos. Buscaria que sea una mejora considerable respecto a la de serie. Y si es posible que tenga buena relacion calidad precio. Que os parece? Cual/cuales diagonales me recomendais para un c8 hd?
2) Oculares: Tengo sobre todo oculares de 1.25 (baader hyperion 8, 13 y 21, mas el 40 mm que venia de serie con el tubo) , pero con el tiempo podria extenderme a oculares de 2 pulgadas, si compensa la experiencia . Que oculares recomendariais para este tubo que complementen o mejoren lo que tengo por favor?
Gracias de antemano por vuestra ayuda.
Un cordial saludo,
Buenas tardes.
Intentaré ayudarte. Tengo un C8 (no HD) .
Sobre las diagonales de 2", He podido probar las "normales" y las dieléctricas. Particularmente no he notado diferencia y creo que sobre todo es debido a que hago planetaria, por lo que intuyo que de ser importante el cambio sería para cielo profundo donde la mayor reflexión de las dieléctricas tiene más sentido.
Sobre los oculares, aquí va a gustos, yo solo uso uno de 2" (56mm 52º de Meade) para pillar más campo, el resto todo de 1,25".
Te hago un apunte que me escribió un sabio del foro:
" ... 2" solo tiene sentido para campo ancho, lo que implica bajos aumentos. Para planetaria se usan altos aumentos y eso implica oculares con focales bajas.
Si multiplicas la focal del ocular por su campo aparente te da un número que si es menor de 1660 es que ya te vale con 1,25" y si es mayor es que entonces ya has de pasarte a las 2"..."
Saludos
Carlos