l
logo astronomo.org  Astrónomo.org
Astronomía · Telescopios · Astrofotografía · Observación ¡20 AÑOS ONLINE! (2006 - 2026)
Bienvenido(a), Visitante
 Quiero Participar o ingresa
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión

Búsqueda Avanzada     

recomendados por nuestro foro Recomendando desde 2009 a:
astroshop
... página cargada a fecha y hora :
286412 post, 20305 Temas, 11414 users
último usuario registrado:  Lolallo

NGC 2158, un cúmulo globular con 150/750 en Eq3, cámara Svbony 715

Imprimir
clase Autor
rat0
astrons:   votos: 0
Bioko66

**

Intentando aprender

59  Guadalajara (españa) 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« : Sáb, 28 Feb 2026, 08:00 UTC »

Después de varios días decepcionantes peleándome con la luz de mi farola asesina y la luna, hoy decidí disparar a un pequeño cúmulo casi en el cenit para intentar olvidarme de las luces.  Si bien pequeñito me gustó mucho y satisfecho del resultado para mi nivel y equipo, Newton 150/750 en Eq3, cámara Svbony 715 y guiado con SV165 más Así 120mini. 120 exposiciones de 45".

- - -

Hidra
Tik Tok Tik Tok

**

Sant Celoni 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #1 : Sáb, 28 Feb 2026, 09:14 UTC »

Diría que hay un problema en esa imagen, no parece que sea del enfoque o del seguimiento. A primera vista podría pensar que es descolimación, pero tampoco creo que sea eso porque las estrellas del lado izquierdo no tienen el mismo perfil que las del lado derecho.
Puede que sea un desplazamiento del eje óptico de alguno de los espejos o del enfocador, o puede que sea algo de tilt.
A ver que opinan los compañeros y entre todos lo vemos. Estoy seguro de que la imagen e incluso el enfoque ganaría mucho si se soluciona.

Trabajando a la resolución a la que trabajas cualquier desajuste por pequeño que sea se hace mucho más evidente, pero se puede solucionar.
Tiene mucho mérito.

Saludos

- - -

Bioko66

**

Intentando aprender

59  Guadalajara (españa) 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #2 : Sáb, 28 Feb 2026, 10:13 UTC »

Pues cualquier sugerencia sera bienvenida

- - -

Sirio B

**

Madrid 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #3 : Sáb, 28 Feb 2026, 17:06 UTC »

Buenas compañero, me he bajado tu foto con tu permiso, he usado el Script aberrationInspector del pixi y ahí se ve claramente que lo que tienes ahí es un poco de deriva, normal en con tu equipo, pero no desesperes poco a poco verás como mejoras, también aunque con un jpg se puede hacer poco le he dado a tu foto un toque pues se veía un poco desenfocada, espero que no te moleste.
Un Saludo

el 1
* IMG_20260228_WA0000_mosaic.jpg (176.05 KB, 776x776 - visto 15 veces.)
el 1
* cumulodecomv.jpg (143.03 KB, 1024x572 - visto 16 veces.)

- - -

Bioko66

**

Intentando aprender

59  Guadalajara (españa) 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #4 : Sáb, 28 Feb 2026, 17:42 UTC »

Al  reves muchas gracias

- - -

albireo1965

**

Algeciras 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #5 : Dom, 01 Mar 2026, 11:57 UTC »

Yo la verdad viendo la fotografía, no sabría decir que tenia, pero se ve que algo no iba bien. Por lo demás perfecto, ánimos y a seguir Bioko66 con las fotografias.

- - -

Hidra
Tik Tok Tik Tok

**

Sant Celoni 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #6 : Dom, 01 Mar 2026, 19:46 UTC »

Una pregunta Bioko66, con que colimas el telescopio?... es que aunque el script de pix diga que hay deriva no acabo de ver claro que sea solo por eso. Lo que me hace dudar de que sea solo deriva es que las estrellas del lado derecho se vean como una especie de cono y las del lado izquierdo no.
A veces los espejos pueden ser muy puñeteros, y mantener centrado el eje optico en el primario, el secundario, el enfocador y el colimador puede ser complicado, mas si el colimador está descolimado.

Saludos

- - -

monos

**

SE España 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #7 : Dom, 01 Mar 2026, 20:31 UTC »

Coincido con hidra. Los telescopios reflectores de esta gama suelen dar ese tipo de problemillas por que a lo largo de las tomas los espejos o sus soportes pueden desplazarse  bien sea por el movimiento propio de la montura, la gravedad o simplemente los cambios de temperatura a lo largo de la noche. El disparar a esa resolucion tan elevada lo maximiza todo pero creo que es algo relativamente normal. Tras pasar la imagen por BlurX la verdad es que ha quedado bastante decente por que en si los defectos no son tan grandes. Con un pixel mayor o una focal mas corta pasarian mas desapercibidos.

- - -

Sebtor

**

BCN 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #8 : Dom, 01 Mar 2026, 20:53 UTC »

hoy en día,  este tipo de error, dispersión, seeing o desenfoque o lo mal-llamado aumento "alto"   ...  no se lo que será ,...  pero hoy en día puede buscar solucionarse / dar un paso de tuerca mas allá

no?

- - -

keywords:
Imprimir

rat0

astrons:
votos: 0
Tema leído 260 veces
_
rightback