Esta galaxia es muy agradecida y con suficiente integracion revela bien su halo de polvo. Merece la pena que le dediques mas integración si puedes. Respecto a los problemas que comentas, las llamadas "fugas de luz" es un inconveniente habitual de los newton diseñados para visual que se usan para astrofotografia. Como comentas es cosa de ir tapandolas conforme las descubres. Lo habitual es como en tu caso, el fondo del tubo pero tambien puede que las encuentres en la zona del enfocador y sitios similares, los tornillos de la araña o de ajuste del secundario e incluso dentro del propio tubo si hay alguna estrella cerca del campo muy brillante ya que la pintura mate del interior a menudo no es lo bastante mate en los tubos para visual. Con el tiempo lo puedes apañar. Tiene solucion aunque sea un poco incordio.
Si voy avanzando poco a poco, He puesto una camiseta negra en el culo y estoy montando algo para apantallar ya que creo que el problema viene sobre todo de la entrada lateral de la luz de la farola por la boca del tubo; con tiempo tengo en mente comprar un ed72/ed80 o un SV503 para las fotos, que me quitaran peso y ampliaran algo el campo y se ven ofertillas por ahi, con el tiempo cambiar montura, pero estos es caro y hay que ir poco a poco

Gracias