l
logo astronomo.org  Astrónomo.org
Astronomía · Telescopios · Astrofotografía · Observación ¡20 AÑOS ONLINE! (2006 - 2026)
Bienvenido(a), Visitante
 Quiero Participar o ingresa
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión

Búsqueda Avanzada     

recomendados por nuestro foro Recomendando desde 2009 a:
astroshop
... página cargada a fecha y hora :
286412 post, 20305 Temas, 11414 users
último usuario registrado:  Lolallo

NGC 891 Newton 150/750+Svbony 715 C

Imprimir
clase Autor
rat0
astrons:   votos: 0
Bioko66

**

Intentando aprender

59  Guadalajara (españa) 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« : Lun, 02 Mar 2026, 07:45 UTC »

Pues mas que por la foto por compartir experiencia, llevaba desde que empecé con el guiado con muchos problemas en las fotos que hasta ahora no había tenido, en la mayoría me salían unos "churros" en el fondo así como medios arcos repartidos por el fondo. Estaba casi seguro que era por la farola que tengo frente a casa ya que cuando tiraba a exposiciones mas bajas la salvaba pero a exposiciones mas altas aunque fuera de lado creaba esos artefactos. Para asegurar ayer decidí irme a campo abierto a 5 minutos de mi casa, disparar al oeste, lo mas posible lejos de la luna casi llena que había y poner una camiseta negra en el culo del telescopio y voilá, se acabo el problema así que ya se que me tengo que inventar algo para apantallar la farola que es altísima. Las nubes no me dejaron tiempo para mas y solo 65 fotos de 70" con mi equipo en eq3 y con guiado con el tubito sv165 + asi 120 mini (me parece una joya ese tubito para los menos de 30 euros que me costo). Lastima no haber tenido mas tiempo para bajar el ruido y sacar mas detalle. Me pareció chulísima la galaxia

« Últ. modif.: Lun, 02 Mar 2026, 18:39 UTC por Bioko66 »
- - -

albireo1965

**

Algeciras 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #1 : Lun, 02 Mar 2026, 20:32 UTC »

A mi me gusta, te dire que nunca he disparado a esta galaxia y esta en mi agenda desde hace años.

Enhorabuena.

- - -

monos

**

SE España 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #2 : Mar, 03 Mar 2026, 10:50 UTC »

Esta galaxia es muy agradecida y con suficiente integracion revela bien su halo de polvo. Merece la pena que le dediques mas integración si puedes. Respecto a los problemas que comentas, las llamadas "fugas de luz" es un inconveniente habitual de los newton diseñados para visual que se usan para astrofotografia. Como comentas es cosa de ir tapandolas conforme las descubres. Lo habitual es como en tu caso, el fondo del tubo pero tambien puede que las encuentres en la zona del enfocador y sitios similares, los tornillos de la araña o de ajuste del secundario e incluso dentro del propio tubo si hay alguna estrella cerca del campo muy brillante ya que la pintura mate del interior a menudo no es lo bastante mate en los tubos para visual. Con el tiempo lo puedes apañar. Tiene solucion aunque sea un poco incordio.

- - -

Bioko66

**

Intentando aprender

59  Guadalajara (españa) 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #3 : Mar, 03 Mar 2026, 11:45 UTC »

Esta galaxia es muy agradecida y con suficiente integracion revela bien su halo de polvo. Merece la pena que le dediques mas integración si puedes. Respecto a los problemas que comentas, las llamadas "fugas de luz" es un inconveniente habitual de los newton diseñados para visual que se usan para astrofotografia. Como comentas es cosa de ir tapandolas conforme las descubres. Lo habitual es como en tu caso, el fondo del tubo pero tambien puede que las encuentres en la zona del enfocador y sitios similares, los tornillos de la araña o de ajuste del secundario e incluso dentro del propio tubo si hay alguna estrella cerca del campo muy brillante ya que la pintura mate del interior a menudo no es lo bastante mate en los tubos para visual. Con el tiempo lo puedes apañar. Tiene solucion aunque sea un poco incordio.

Si voy avanzando poco a poco, He puesto una camiseta negra en el culo y estoy montando algo para apantallar ya que creo que el problema viene sobre todo de la entrada lateral de la luz de la farola por la boca del tubo; con tiempo tengo en mente comprar un ed72/ed80 o un SV503 para las fotos, que me quitaran peso y ampliaran algo el campo y se ven ofertillas por ahi, con el tiempo cambiar montura, pero estos es caro y hay que ir poco a poco  Sonreir

Gracias

- - -

keywords:
Imprimir

rat0

astrons:
votos: 0
Tema leído 139 veces
_
rightback