Astrónomo.org
Astronomía · Telescopios · Astrofotografía · Observación
¡20 AÑOS ONLINE! (2006 - 2026)
Bienvenido(a),
Visitante
Quiero Participar
o
ingresa
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión
1 Hora
1 Día
1 Semana
1 Mes
Siempre
Todos los Temas Actualizados recientes
|
Índice rápido de foros
|
en astrónomo.org
en todo subforo
en este subforo
en este tema
usuarios
Recomendando desde 2009 a:
... página cargada a fecha y hora :
286928 post, 20320 Temas, 11456 users
último usuario registrado:
José A.
INICIO
LOGIN
CALENDARIO
LISTA
TAG'S
GALERÍA IMÁGENES
ASTROFOTOGRAFÍA
LINKS
APP'S
¿QUÉ TELESCOPIO COMPRAR?
GUÍA PARA ELEGIR BIEN
?
RSS
INICIO
/ objeto astronómico /
· Deep Sky, Nebulosas y objetos de la Vía Láctea, Galaxias.
Messier-45 / (y crónica de los elementos en contra)
Página:
[1]
* y última página *
Imprimir
Autor
astrons: votos: 0
«
: Lun, 16 Mar 2026, 22:14 UTC »
Otra fotografía un tanto anecdótica y que subo por subir algo y mas que nada para contar la de problemas que entiendo que tendremos la mayoría. o quizás yo sea algo mas gafe.
Es un apilado de 1 hora en tres secciones.
La primera, me presente en el lugar a 15 kms de casa bortle 5, al tirar de la mochila que debería ir todo, no iba ninguna cámara ni Asiair.... me vine con las misma para casa.
Al siguiente día, o dos días después, me arriesgue y fui para ver que programa es mas certero con el tiempo y sin duda Aemet.... eso si se atrasaron un par de horas las nubes.
El Levante que aquí es criminal, lo vi venir y se me lleno el cielo , de nubes.... lo peor de todo que de las 2 horas solo media me sirvió la otra hora y pico salen arboles, es largo de contar pero así fue.
El tercer día, ayer, me puse en el lado opuesto, la noche prometía, tendría al menos dos o tres horas para meterle, pero en esa zona que voy ayer hubo montería, es una zona de polvo y chinarral, el caso que de coches con perros, pasaron mas de 10 y vehículos normales, mas de 20, esos pasaban cada 5 minutos, un polvajero y luces que me hacían tapar y proteger la óptica además de arruinarme las tomas.
Para colmo en la zona de aparcamiento había mas coches, que salían y mas polvo, pero un coche no se iba, cuando todo parecía que podrían empezar llego un camión grúa para llevárselo, se situó frente a mi con las luces, era un pinchazo....
En fin solo pude sacar media hora.
Nunca me había pasado esto, nunca fui tres veces en una semana, la verdad que una pena, pues dos noche tuve buenos cielos, pero claro, ayer Domingo tampoco pude quedarme mucho tiempo además M-45 ya bajaba y no era plan de empezar con otro objeto....
En fin que ya tengo ganas de jubilarme, para casos como ayer poder quedarme mas tiempo....
Y acabo, todo esto me hace replantearme ciertas cosas por ahora, ni mucho menos abandonar, eso nunca, pero si la adquisición de ningún equipo nuevo, hasta que no mejores los ratios.
Saludos, Buenas Noches y aquí os dejo la fotografía que como siempre a pesar de la hora que tiene de apilado es mejorable en su revelado.
- - -
re.: MESSIER-45
«
respuesta #1
: Lun, 16 Mar 2026, 23:11 UTC »
Y para que quieres adquirir un equipo nuevo?... si a la vista de la foto tiene un rendimiento muy bueno.
Yo la veo genial, en fin, es la vida del astronomo amateur.
- - -
re.: Messier-45 / (y crónica de los elementos en contra)
«
respuesta #2
: Mar, 17 Mar 2026, 09:41 UTC »
Astrónomo de parking, es lo que puede pasar.... ¿Una hora? Yo la veo bien chula y luego dices que de casa pasas a un bortle 5, yo desde un B5 no me sale esa foto de las Pléyades con una hora.
- - -
«
respuesta #3
: Mar, 17 Mar 2026, 12:07 UTC »
pues, no se,
quizás si no apuras el fondo de IFN ( rojizo~marrón) , que ya surge un poco de ruido (color), lo que es una imagen más "clásica"? ... pues sale espléndida
- - -
«
respuesta #4
: Mar, 17 Mar 2026, 19:34 UTC »
Para Hidra te diré que quiero hacerme con un tercer equipo, me falta poco, pero barajo opciones de un tubo refractor de focal 800 y cámara Mono... pero me temo que lo voy a dejar aparcado hasta nueva orden.
Para kalmado, pues si una hora, ni mas ni menos, mi intención es meterle muchas mas horas pero se va complicando la ubicación de M-45. El primer día que pude dispararle me despiste, monte el equipo junto al coche y unos arboles a mi espalda, una vez de noche no se para donde apuntaba el teles, pensé que para en frente, puse el equipo Asiair a acumular fotos para ver el resultado y como el "buffer del móvil" iba lento cuando iba por la fotografía 50 de 30 segundos ya había hecho 200 y 150 de ellas con arboles.... Siempre me pasa algo....
Y lo de este Domingo, en mi vida he visto pasar tantos coches por una pista de un Parque Natural, tantos que me replanteo volver a ir a este sitio.
Y para Sebtor, toda la razón, tengo muchos puntos débiles, el revelado es uno de ellos.
Saludos y Buenas Noches.
- - -
«
respuesta #5
: Mié, 18 Mar 2026, 06:13 UTC »
No creo que este mal revelada. En mi opinión, sin presionarla demasiado quedaría bastante bien y mas acorde con lo que el tiempo de integración entrega, que no es poco. Un pelin menos de estirado y el ruido de color tampoco destacaría tanto.
« Últ. modif.: Mié, 18 Mar 2026, 06:18 UTC por monos »
- - -
«
respuesta #6
: Mié, 18 Mar 2026, 13:34 UTC »
no, no creo que sea punto débil
de todas formas ahí no podría ni opinar, piensa que yo no sé hacer revelado,
decía sobre la visualización final que siempre es relativa a una pantalla, estirado - fondo - balance color WB ... y ponerla en vertical, que en el foro da mas resolución posible
sinó que los problemas que tuviste y el poco tiempo, se notan en viaualizar la parte más oscura de la nebulosa ...
- - -
«
respuesta #7
: Mié, 18 Mar 2026, 14:15 UTC »
Pues yo también veo muchos aspectos buenos en esa foto, sobre todo para ser una acumulación de una hora. Y encima tienes la saturación de píxeles y los potenciales halos muy contenidos. Para mí, M45 es un objeto muy agradecido para unas cosas pero muy puñetero cuando se trata de hilar fino con él. No me animé a publicar la foto que le saqué en el noviembre pasado, entre otros motivos, precisamente por ese fondo extraño de zonas rojas y verdes (del cual en un primer momento pensé que sería debido a algún fallo mío, aunque después ya vi algunas otras imágenes donde también aparece).
Y en cuanto al resto, nada más que ánimo y a seguir. Por la ley de probabilidades, el destino debería compensarte con tres o cuatro meses seguidos de buena suerte astronómica
- - -
«
respuesta #8
: Mié, 18 Mar 2026, 19:00 UTC »
Que bueno Lupus, Dios te oiga.
Al margen de la anécdota de tres salidas para apilar una hora, he de insistir en que mis revelados tienen mucho margen de mejora.
Hay un tema que he comentado otras veces y por poner un ejemplo este mismo caso mío, resulta que te lías tres días de llevar montar y luego recoger, todo el jaleo que conlleva, para luego la hora que sacas limpia en vez de mimarla y dedicarle el tiempo que merece, pues vas y haces un revelado un tanto a la ligera y la verdad no me parece lo ideal.
Saludos a todos por los comentarios y demás.
- - -
«
respuesta #9
: Jue, 19 Mar 2026, 18:47 UTC »
Yo la veo muy bien Albireo, dadas las circunstancias de la captura y el relativamente poco tiempo de exposición, quizás algún pequeño retoque en el procesado pero luce estupenda.
Un saludo.
- - -
«
respuesta #10
: Lun, 30 Mar 2026, 20:42 UTC »
Los elementos en contra continúan. He tenido que ir dos veces para poder meterle una hora mas. Ahora mismo tiene 2 horas de apilado.
Parece mentira, pero una vez mas fui un día sin nubes y al poco de llegar no se veían nada mas que nubes cuando se esperaban mas tarde.... en fin el Levante aquí es así y no volveré a ir cuando se esperen nubes, normalmente vienen al anochecer unas veces antes otras después.
La otra salida fue este pasado Sábado que estuve hasta las 5 de la mañana, pero evidentemente este objeto ya vuela bajo.
Tampoco pude fotografiar ni sacar grandes cosas, dije de no llevar 2 tubos, este fue un caso excepcional y a pesar de que estuvo toda la noche despejado, hacia tiempo que no veía tanta humedad, eso ha hecho que me replantee una nueva cinta de mejor calidad, pues el secundario chorreaba agua y el tubo guía de 180mm con su cinta calefactora estaba también empapado, no entiendo como pudo suceder.
En fin, no paro con la mala recha.
Saludos.
« Últ. modif.: Lun, 30 Mar 2026, 20:44 UTC por albireo1965 »
- - -
keywords:
Página:
[1]
* final de la última página, y fin de tema.*
Imprimir
astrons:
votos: 0
Tema leído 594 veces
INICIO
>
/ objeto astronómico /
>
· Deep Sky, Nebulosas y objetos de la Vía Láctea, Galaxias.
>
Loading...