Esta galaxia en concreto no tiene mucho mas que mostrar. El halo que la rodea es débil y relativamente pequeño por lo que es difícil sacarle mucho mas. En mi opinión este objeto es mas adecuado para visual pues es denso y brillante ademas de fácil de localizar. Me sorprende que Messier no la catalogara.
Lo de las estrella grandes y la dificultad en la calibración de color creo que esta ligado a la resolución con que trabajas. Cuesta mucho resolver placas y sin ello no puedes hacer la calibración espectrofotométrica con Siril ¿verdad? También es natural que las estrellas salgan mas gordas. No se que tal funcionará lo del uso del filtro de doble banda. Esta galaxia tiene zonas de Hα que pueden salir aunque si prefieres intentar sacarle el débil halo mejor continua con el UV-IR.
Si, entre la resolucion y mis amigas las farolas a veces no es facil, pero si esta resuelta con plate solver y hecha la calibracion. Luego al saturar el color y retocar en GIMP posiblemente me haya pasado. Ahora que vienen dias de nubes aprovechare para intentar procesar mejor, que a veces a los novatos los colorines nos pierden.
Muchas gracias por los consejos