l
logo astronomo.org  Astrónomo.org
Astronomía · Telescopios · Astrofotografía · Observación ¡20 AÑOS ONLINE! (2006 - 2026)
Bienvenido(a), Visitante
 Quiero Participar o ingresa
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión

Búsqueda Avanzada     

recomendados por nuestro foro Recomendando desde 2009 a:
astroshop
... página cargada a fecha y hora :
286928 post, 20320 Temas, 11456 users
último usuario registrado:  José A.

NGC 2903 Newton 150/750+Svbony 715 C+Eq3

Imprimir
clase Autor
rat0
astrons:   votos: 0
Bioko66

**

Intentando aprender

59  Guadalajara (españa) 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« : Mar, 17 Mar 2026, 14:04 UTC »

Pues sigo intentando apurar mi eq3 y mis peleas con las farolas. En este caso metedura de pata de la que no me arrepiento. Quería disparar a M66 y peleándome con los encuadres en NINA para ver si conseguía que con Plate Solver NINA consiguiera suficientes estrellas para centrar, me fui sin querer a NGC 2903. Primera noche con todos los problemas solo me dio tiempo a hora y media y ayer, otras 2 horas y media con exposiciones de 90" y filtro UV/IR. Guiado con el sv165+asi 120 mini. El guiado me fue de cine aunque el peso en esa montura  hace que cualquier rachilla de viento afecte al tubo, pero contento. Quiero echarle al menos otras 2-3 horas e incluso hacer algun experimento con el SV220

« Últ. modif.: Mar, 17 Mar 2026, 14:10 UTC por Bioko66 »
- - -

albireo1965

**

Algeciras 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #1 : Mar, 17 Mar 2026, 19:48 UTC »

Con que programa editas tas tomas... veo la galaxia un tanto violeta y las estrellas un poco gorditas.

Bioko66 ánimos y a seguir disparando y apurando los equipos. Saludos.

- - -

monos

**

SE España 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #2 : Mié, 18 Mar 2026, 05:55 UTC »

Esta galaxia en concreto no tiene mucho mas que mostrar. El halo que la rodea es débil y relativamente pequeño por lo que es difícil sacarle mucho mas. En mi opinión este objeto es mas adecuado para visual pues es denso y brillante ademas de fácil de localizar. Me sorprende que Messier no la catalogara.

Lo de las estrella grandes y la dificultad en la calibración de color creo que esta ligado a la resolución con que trabajas. Cuesta mucho resolver placas y sin ello no puedes hacer la calibración espectrofotométrica con Siril ¿verdad? También es natural que las estrellas salgan mas gordas. No se que tal funcionará lo del uso del filtro de doble banda. Esta galaxia tiene zonas de Hα que pueden salir aunque si prefieres intentar sacarle el débil halo mejor continua con el UV-IR.

- - -

Bioko66

**

Intentando aprender

59  Guadalajara (españa) 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #3 : Mié, 18 Mar 2026, 08:19 UTC »

Esta galaxia en concreto no tiene mucho mas que mostrar. El halo que la rodea es débil y relativamente pequeño por lo que es difícil sacarle mucho mas. En mi opinión este objeto es mas adecuado para visual pues es denso y brillante ademas de fácil de localizar. Me sorprende que Messier no la catalogara.

Lo de las estrella grandes y la dificultad en la calibración de color creo que esta ligado a la resolución con que trabajas. Cuesta mucho resolver placas y sin ello no puedes hacer la calibración espectrofotométrica con Siril ¿verdad? También es natural que las estrellas salgan mas gordas. No se que tal funcionará lo del uso del filtro de doble banda. Esta galaxia tiene zonas de Hα que pueden salir aunque si prefieres intentar sacarle el débil halo mejor continua con el UV-IR.

Si, entre la resolucion y mis amigas las farolas a veces no es facil, pero si esta resuelta con plate solver y hecha la calibracion. Luego al saturar el color y retocar en GIMP posiblemente me haya pasado. Ahora que vienen dias de nubes aprovechare para intentar procesar mejor, que a veces a los novatos los colorines nos pierden.

Muchas gracias por los consejos

- - -

Bioko66

**

Intentando aprender

59  Guadalajara (españa) 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #4 : Mié, 18 Mar 2026, 08:20 UTC »

Con que programa editas tas tomas... veo la galaxia un tanto violeta y las estrellas un poco gorditas.

Bioko66 ánimos y a seguir disparando y apurando los equipos. Saludos.

Buenos dias, Con SIRIL+ Graxpert+GIMP. Si, esta un poco subido el violeta. Quiero hacer algunas tomas mas y ya lo hare con separacion de estrelllas para no saturarlo. Ayer eché otro rato y quiero probar a sumarle unas 2 horas con el SV220 por experimentar.

- - -

albireo1965

**

Algeciras 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #5 : Mié, 18 Mar 2026, 19:06 UTC »

La verdad que una leve mejora tiene, la veo menos azul, aunque sigue predominando el violeta. Pero sinceramente algo ha ganado, al menos para mi gusto. Saludos Bioko66.

- - -

keywords:
Imprimir

rat0

astrons:
votos: 0
Tema leído 356 veces
_
rightback