Así lo revela un estudio preliminar del Instituto Nacional de Geofísica y Vulcanología de Italia.
El devastador sismo de 8,9 grados en la escala de Richter que sacudió hoy Japón puede haber desplazado casi 10 centímetros el eje de rotación de la Tierra, según el estudio.
El INGV, que desde 1999 ha estudiado los numerosos fenómenos sísmicos registrados en Italia, como el devastador terremoto de la región de Los Abruzos del 6 de abril de 2009, explica en una nota que el impacto del sismo de Japón sobre el eje de la Tierra puede ser el segundo mayor del que se tiene constancia.
https://www.eltiempo.com/mundo/asia/el-terremoto-de-japon-puede-haber-desplazado-el-eje-de-la-tierra-_8999835-4Lamentable tragedia
