Astrónomo.org
Astronomía · Telescopios · Astrofotografía · Observación
¡20 AÑOS ONLINE! (2006 - 2026)
Bienvenido(a),
Visitante
Quiero Participar
o
ingresa
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión
1 Hora
1 Día
1 Semana
1 Mes
Siempre
Todos los Temas Actualizados recientes
|
Índice rápido de foros
|
en astrónomo.org
en todo subforo
en este subforo
en este tema
usuarios
Recomendando desde 2009 a:
... página cargada a fecha y hora :
286928 post, 20320 Temas, 11456 users
último usuario registrado:
José A.
INICIO
LOGIN
CALENDARIO
LISTA
TAG'S
GALERÍA IMÁGENES
ASTROFOTOGRAFÍA
LINKS
APP'S
¿QUÉ TELESCOPIO COMPRAR?
GUÍA PARA ELEGIR BIEN
?
RSS
INICIO
/ objeto astronómico /
· Deep Sky, Nebulosas y objetos de la Vía Láctea, Galaxias.
Cadena de Markarian: astrofoto con refractor 80mm en Virgo
Página:
[1]
* y última página *
Imprimir
Autor
astrons: 5.09 votos: 1
«
: Mié, 01 Abr 2026, 19:15 UTC »
La Cadena de Markarian, arco de ~8 galaxias del Cúmulo de Virgo a ~52 M a.l., capturada con refractor 80/400 y EQ6R Pro en dos noches con luna. ¿Cuántas galaxias entran en campo? La foto 'anotada' en Telescopius lo demuestra: decenas de galaxias de fondo pueblan el campo. El procesado fue el verdadero reto: gradientes lunares, gradientes de color y la variedad de morfologías galácticas. Pero también la mayor recompensa: ir descubriendo uno a uno esos puntos de luz que son mundos enteros."
Hola aquí pongo fotografía de este conocido grupo de galaxias, fotografié hace unos años un trozo de ella con el sw/1000, pero ahora con el 80/400 me entró entera, tenía unos días así que aprovechando aunque había media luna le dediqué dos noches, no le metí mas pues ya alumbraba mucho, por esto estuve peleando con los gradientes durante el procesamiento, también fueron noches ventosas, menos mal que el conjunto del 80/400 con la eq6rpro aguantó bien, hay que aprovechar cuando se puede que luego vengan las nubes..., en la fotografía salen aparte de las principales una barbaridad de galaxias pequeñas, pongo la normal, y enlace a telescopius con los detalles y la anotada, a ver que os parece eeee, espero que os guste, cielos despejados.
Enlace a Telescopius
https://telescopius.com/spa/pictures/view/265451/deep_sky/ngc-4367/cadena-de-markarian/by-carlost
Enlace a Telescopius con la Anotada
https://telescopius.com/spa/pictures/view/265453/deep_sky/ngc-4367/cadena-de-markarian/by-carlost
- - -
re.: Cadena de Markarian
«
respuesta #1
: Mié, 01 Abr 2026, 19:18 UTC »
La he visto en telescopius y me ha gustado mucho. Tanto el encuadre como el procesado. Te ha quedado estupendo y los gradientes los has dominado muy bien. También el color me parece muy equilibrado. ¡Buen trabajo!
- - -
«
respuesta #2
: Mié, 01 Abr 2026, 20:01 UTC »
Muchas gracias compañero por pasarte y comentar, me alegro mucho que te guste
- - -
«
respuesta #3
: Mié, 01 Abr 2026, 20:24 UTC »
Muy buena, Carlos! Gran cantidad de galaxias de fondo, métele más horas que seguro que les puedes sacar más detalle. Enhorabuena!
- - -
«
respuesta #4
: Mié, 01 Abr 2026, 21:18 UTC »
Muchas gracias compañero 🙂 me alegro mucho que te guste
- - -
«
respuesta #5
: Mié, 01 Abr 2026, 21:52 UTC »
Muy chula Sirio B, muy equilibrada, buen encuadre. Y esa zona ya debería estar bien azotada por la Luna la procesaste muy bien para eliminarlo.
- - -
«
respuesta #6
: Mié, 01 Abr 2026, 22:59 UTC »
"¡Qué buena captura, Sirio! La Cadena de Markarian es un reto por la cantidad de galaxias pequeñas que hay que controlar en el procesado, pero te ha quedado un campo espectacular. ¡Buen trabajo aprovechando esas noches!"
- - -
«
respuesta #7
: Jue, 02 Abr 2026, 11:30 UTC »
Te ha quedado muy bien, la he estado observando en Telescopius e impresiona esas pequeñas galaxias con su colorido.
Enhorabuena.
- - -
«
respuesta #8
: Jue, 02 Abr 2026, 13:30 UTC »
Creo que las galaxias son lo que más me ha atraído desde siempre, y según pasa el tiempo me van gustando todavía más. Incluso cada vez paso más ratos buscando pequeñas joyas escondidas en imágenes donde se supone que el protagonismo es para otros objetos de naturaleza muy diferente. Por eso la cadena es como un banquete de disfrute para estos ojitos
Merece mucho la pena pasar por Telescopius para verla en versión completa.
Por mi parte también le tengo ganas a la cadena; algún año de estos la fotografiaré, pero es que no hay noches para tantas fotos como quiere uno sacar. A ti, esta te ha quedado estupenda, sobre todo si la has sacado con algo de luna y teniendo que pegarte con esos gradientes que comentas. La habrás disfrutado seguro a pesar de la pelea. ¡Felicidades!
- - -
«
respuesta #9
: Jue, 02 Abr 2026, 15:22 UTC »
Muchas gracias a todos por comentar, efectivamente lo de los gradientes de la Luna fue un reto de procesado, y los diferentes tipos de galaxias también lo dificulta, pero al mismo tiempo también se disfruta ir descubriendo la cantidad de ellas que fui descubriendo en ese campo, muchas gracias por comentar también me da ánimos a capturar más , buenos cielos, a ver si ésta primavera nos deja capturar mas
- - -
«
respuesta #10
: Jue, 02 Abr 2026, 15:48 UTC »
Preciosa
- - -
«
respuesta #11
: Jue, 02 Abr 2026, 16:05 UTC »
Excelente imagen. Enhorabuena
- - -
«
respuesta #12
: Jue, 02 Abr 2026, 17:12 UTC »
Muchas gracias compañeros me alegro que os haya gustado, cielos despejados
- - -
«
respuesta #13
: Jue, 02 Abr 2026, 20:15 UTC »
Te ha quedado muy bien, el encuadre es fantástico, gran trabajo, sé que llevabas mucho tiempo detrás de estos objetos, ya nos conocemos hace muchos años... enhorabuena por la captura y sigue con esos objetos a los que le tienes ganas.
Un saludo.
- - -
«
respuesta #14
: Jue, 02 Abr 2026, 20:38 UTC »
Muchas gracias compañero ☺️ por pasarte y comentar, efectivamente le tenía ganas, me alegro que te haya gustado
- - -
«
respuesta #15
: Dom, 05 Abr 2026, 20:31 UTC »
la versión anotada , ufff . es demasiado concurrida
es lo que hay
apuraste el encuadre, y salió muy bien la región .. y el resultado aún mejor
- - -
«
respuesta #16
: Dom, 05 Abr 2026, 21:28 UTC »
Muchas gracias compañero por contestar me alegro mucho que te guste ☺️
- - -
keywords:
Página:
[1]
* final de la última página, y fin de tema.*
Imprimir
astrons: 5.09
votos: 1
Tema leído 770 veces
INICIO
>
/ objeto astronómico /
>
· Deep Sky, Nebulosas y objetos de la Vía Láctea, Galaxias.
>
Loading...