l
logo astronomo.org  Astrónomo.org
Astronomía · Telescopios · Astrofotografía · Observación ¡20 AÑOS ONLINE! (2006 - 2026)
Bienvenido(a), Visitante
 Quiero Participar o ingresa
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión

Búsqueda Avanzada     

recomendados por nuestro foro Recomendando desde 2009 a:
astroshop
... página cargada a fecha y hora :
286905 post, 20322 Temas, 11451 users
último usuario registrado:  PACOORTI

M57 Nebulosa del anillo 150/750+Eq3+Svbony 715C

Imprimir
clase Autor
rat0
astrons:   votos: 0
Bioko66

**

Intentando aprender

59  Guadalajara (españa) 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« : Dom, 05 Abr 2026, 09:02 UTC »

Pues probando a disparar a M57 bien entrada la noche que hasta las 02:00 no la puedo pillar. Dos tomas en dos noches, una con el filtro UHC, que no había probado y otra con el UV/IR. Unas 3 horas cada sesión con exposiciones de 40" y fusionadas con el pixel math de siril. Si no me equivoco se aprecia IC2196 a la izquierda del anillo.

- - -

Sirio B

**

Madrid 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #1 : Dom, 05 Abr 2026, 17:09 UTC »

He visto algunas de las fotos que estás sacando en el telegram, estás sacándole partido a esa cámara planetaria, veo que la mayoría tienes deriva,no se si podrías mejorar un poco el guiado, veo que también te salen bastante quemadas no ses si debido a la ganancia de la cámara o al procesado, en cuanto a la nebulosa tiene un color muy chulo, pero la veo demasiado suavizada, lo que si hay algún detalle fino lo mata, a veces un poco de ruido sin ser demasiado si aporta detalle es mejor no suavizar más, creo que estás empezando en esto, así que a darle caña, muchos empezamos con equipos muy básicos y vamos aprendiendo, espero que no te molesten los comentarios, un saludo.

« Últ. modif.: Dom, 05 Abr 2026, 19:06 UTC por Sirio B »
- - -

Bioko66

**

Intentando aprender

59  Guadalajara (españa) 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #2 : Lun, 06 Abr 2026, 10:43 UTC »

Gracias Sirio.

Al final con mi eq3 y el newton esta pasado de peso con la camara, la camara guia y el tubo guia ya es mucho peso. Mi guiado medio esta entre 1-1.5, mas cerca del 1.5, no consigo bajarlo de ahi.

Respecto a lo de "quemarlas" es cierto, me cuesta mucho ajustar exposicion, ganancia y ofset en la toma. Teniendo en cuenta el pequeño campo y que los pixeles son solo de 1.45 (y eso que disparo a binning 2x2) al final las estrellas me saturan enseguida. Si te fijas en la foto el maximo siempre esta en maximo.

En el procesado siempre intento separar las estrellas con el starnet pero aun asi encontrar el punto entre que se vea una buena cantidad y que las grandes no parezcan pelotas de golf me cuesta mucho

En cuanto al detalle tienes razon a veces tiro del desenfoque gausian en gimp y lo deja demasaido difuso.

No me molestan para nada, al reves, solo de las criticas y consejos se aprende

Muchas gracias

- - -

Sebtor

**

BCN 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #3 : Lun, 06 Abr 2026, 11:42 UTC »

( he colocado las versiones en grande ...   se consigue pinchando dos veces, o simplemente abriendo la imagen interior ...    no se por que es así,  pero en ibb ó postimage  ocurre así )

- - -

monos

**

SE España 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #4 : Mié, 08 Abr 2026, 16:15 UTC »

Solo un detalle a lo que comentas de los pixeles Bioko66. Lo importante no es si hay pixeles al máximo o mínimo si no cuantos de ellos lo están. En la imagen que muestras no aparece cuantos están a 65520 pero si no son mas de 200 a 500 podria estar bien. Ahora bien, si son muchos mas de mil ya habria que reducir la exposición pues esta camara es de 12 bit y su rango dinámico es menor. No es problema pues bien expuesta y con suficientes cuadros integrados puede llegar al rango dinámico de 16 bit pero solo si la exponemos bien, sin quemar demasiados pixeles. Disparar a BIN 2X aumenta el problema ya que los pixeles se van a saturar incluso con menos exposición. Fijate en el número. "El número de pixeles si que lo puedes ver en NINA aunque parece que en la interfaz de la APP que usas no los muestra.

Otro detalle está relacionado con lo que comenta Sirio B acerca de la perdida de definición. Solo que en mi opinión creo que podria ser  mas un problema de enfoque. O bien que el enfocador no es lo bastante firme para mantener el enfoque a lo largo de la sesión o tal vez que el cambio de temperatura le afecta mas de lo habitual dado el muestreo tan elevado al que disparas. Tambien se ve algo de coma o inclinacion. Es normal pues los telescopios pensados para visual suelen contar con enfocadores menos capaces ya que no se requiere tanta precisión para visual pues el ojo humano es muy adaptable. Cuando te pases a un tubo mas pensado para astrofoto veras que esos problemas suelen ser menores.

- - -

Tharsis

**

clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #5 : Mié, 08 Abr 2026, 17:06 UTC »

Hostia que bueno y con una eq3.
Esto es lo que me gustaba mucho hacer, astrofoto con equipo "no normativo".
Enhorabuena.

- - -

albireo1965

**

Algeciras 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #6 : Vie, 10 Abr 2026, 21:10 UTC »

Yo veo un problemilla de enfoque, pero aun así he decir que están bastante bien.

Saludos.

- - -

keywords:
Imprimir

rat0

astrons:
votos: 0
Tema leído 418 veces
_
rightback