Hoy he tomado un par de imágenes solares. Como fotógrafo puedo ser mediocre (aún siendo optimista), pero procesando dejo mucho que desear. Ambas imágenes han sido tomadas con luz blanca, una lámina de Baader pegada a un cartón. He usado mi vieja DMK21 monocromática y un TSA102s. Las tomas han sido enfocadas de mala manera, pues ni con el brillo de la pantalla al máximo he sido capaz de ver nada, encandilado por la luz del Sol rebotando en el teclado plateado del portátil. La próxima vez intentaré que me coincida alguna sombra sobre él o buscaré la forma de colocarle una sombrilla. Además hace ya bastante calor y me hubiera venido bien algún refrigerio a mano. Como podéis ver, a pesar de ser imágenes realizadas en luz blanca, ha salido bastante decente el granulado de la superficie y un grupo de fáculas (creo que lo son) a la derecha del disco.
Espero que, a pesar de mis más que deficientes dotes como astrofotógrafo, aún haya alguien que pueda disfrutar de este grupito de manchas tan llamativo, que he intentado retratar.