l
logo astronomo.org  Astrónomo.org
Astronomía · Telescopios · Astrofotografía · Observación ¡20 AÑOS ONLINE! (2006 - 2026)
Bienvenido(a), Visitante
 Quiero Participar o ingresa
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión

Búsqueda Avanzada     

recomendados por nuestro foro Recomendando desde 2009 a:
astroshop
... página cargada a fecha y hora :
286905 post, 20322 Temas, 11451 users
último usuario registrado:  PACOORTI

Messier 82 y Messier 87

Imprimir
clase Autor
rat0
astrons:   votos: 0
albireo1965

**

Algeciras 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« : Vie, 10 Abr 2026, 21:08 UTC »

Antes de empezar a hablar de estos dos objetos, acabo de ver una fotografía de Monos que creo haber leído que tiene 40 horas.... he de decir que ya antes de verla venia yo con una idea entre ceja y ceja y que la fotografía que acabo de ver ratifica aun mas mi pensamiento. No se si me he explicado bien o no, posiblemente no....

Bueno, al lio os dejo una fotografía de M-87 hecha desde casa con miles de fatiga con la contaminación lumínica, no tiene mucho tiempo de integración, alrededor de una hora para matar el gusanillo, así iba haciendo con varios objetos según pasaban.

Es una fotografía podríamos decir casi vulgar.... pero en el fondo de mi corazon estas imágenes aun me maravillan, yo gozo viéndola, es mas ahora mismo la tengo de fondo de pantalla.

Una fotografía de una bonita galaxia, una bonita nebulosa o algun objeto poco conocido sacado en condiciones pues te maravilla lo bonitas que son, pero yo aun me sigo maravillando con objetos tan simples aparentemente como este.

Ese famoso jet que sale, me encanta, saber que el primer agujero fotografiado es de esta galaxia, le da un toque especial.

Y la fotografía que ahora os propongo es M-82, con esta iba algo mas en serio, pero se metió mucha humedad y me estropeo la salida. hoy por cierto me ha llegado una nueva cinta calefactora de casi un metro de longitud que va a 12 voltios para el reflector de 10"  y espero se acaben los problemas.... al menos eso espero, porque el buscador también tenia una buena cinta y también se empaño.

Al lio....

subir fotos y obtener enlaces inmediatos

No sabría decir cuantas minutos tiene integrado, pero al final solo realice un poco mas de dos horas, aunque muchas tomas no sirvieron.

Hay que seguir intentandolo.

Saludos.

- - -

lukfer

**

58  Laredo, Cantabria 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #1 : Vie, 10 Abr 2026, 21:39 UTC »

Hola Albireo, que bueno el jet que sale del núcleo de M81, es de esos objetos que siempre me han asombrado y parece mentira que lo podamos obtener con n uestro equipos. Muy buena también esa M82, es un recorte o te sale de ese tamaño?
Muy chulas.
Un saludo.

- - -

monos

**

SE España 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #2 : Sáb, 11 Abr 2026, 05:42 UTC »

Nada de vulgar, en absoluto. Ese chorro es de las cosas mas curiosas e impresionantes que se pueden fotografiar. Sin el esta galaxia solo seria un borron brillante sin apena interes pero lo que representa lo cambia todo. También me gusta el aspecto de M82. La textura y sobre todo el color. Un poco de Ha le ayuda bastante pero antes que nada si que mereceria meterle mas integracion para darle mas finura a los detalles. La imagen lo merece.

Suerte y sesiones sin contratiempos.  Sonrisa

- - -

albireo1965

**

Algeciras 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #3 : Sáb, 11 Abr 2026, 15:21 UTC »

Para Lukfer decir que es de ese tamaño tal como sale... esta con el 1200 reflector y la 585 MC pro.

Para Monos pues decir que si, que mas horas y mejores cielos le hubiesen venido bien.... fue una gran noche sin nubes, en bortle 5, pero hacia años que no veía tanta humedad.... el secundario se empaño con dos cintas conectadas al usb.... (me acabo de hacer con una mejor) pero me sorprendió aun mas el tubo guía de 180 con una buena cinta calefactora y empañada también.

Nada, seguiremos luchando y disfrutando a la vez.

- - -

keywords:
Imprimir

rat0

astrons:
votos: 0
Tema leído 201 veces
_
rightback