Antes de empezar a hablar de estos dos objetos, acabo de ver una fotografía de Monos que creo haber leído que tiene 40 horas.... he de decir que ya antes de verla venia yo con una idea entre ceja y ceja y que la fotografía que acabo de ver ratifica aun mas mi pensamiento. No se si me he explicado bien o no, posiblemente no....
Bueno, al lio os dejo una fotografía de M-87 hecha desde casa con miles de fatiga con la contaminación lumínica, no tiene mucho tiempo de integración, alrededor de una hora para matar el gusanillo, así iba haciendo con varios objetos según pasaban.
Es una fotografía podríamos decir casi vulgar.... pero en el fondo de mi corazon estas imágenes aun me maravillan, yo gozo viéndola, es mas ahora mismo la tengo de fondo de pantalla.
Una fotografía de una bonita galaxia, una bonita nebulosa o algun objeto poco conocido sacado en condiciones pues te maravilla lo bonitas que son, pero yo aun me sigo maravillando con objetos tan simples aparentemente como este.

Ese famoso jet que sale, me encanta, saber que el primer agujero fotografiado es de esta galaxia, le da un toque especial.
Y la fotografía que ahora os propongo es M-82, con esta iba algo mas en serio, pero se metió mucha humedad y me estropeo la salida. hoy por cierto me ha llegado una nueva cinta calefactora de casi un metro de longitud que va a 12 voltios para el reflector de 10" y espero se acaben los problemas.... al menos eso espero, porque el buscador también tenia una buena cinta y también se empaño.
Al lio....
subir fotos y obtener enlaces inmediatosNo sabría decir cuantas minutos tiene integrado, pero al final solo realice un poco mas de dos horas, aunque muchas tomas no sirvieron.
Hay que seguir intentandolo.
Saludos.