l
logo astronomo.org  Astrónomo.org
Astronomía · Telescopios · Astrofotografía · Observación ¡20 AÑOS ONLINE! (2006 - 2026)
Bienvenido(a), Visitante
 Quiero Participar o ingresa
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión

Búsqueda Avanzada     

recomendados por nuestro foro Recomendando desde 2009 a:
astroshop
... página cargada a fecha y hora :
286951 post, 20323 Temas, 11462 users
último usuario registrado:  Raigbc

Ocular para planetaria en Dobson 305/1500

Imprimir
clase Autor
rat0
astrons:   votos: 0
Raigbc

**
Madrid 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« : Mié, 22 Abr 2026, 17:59 UTC »

¡Hola a todos! Acabo de comprar un Skywatcher 305/1500 como primer telescopio. Tengo una casa en Nerpio, un pueblo de Albacete con cielos espectaculares, de hecho hay un observatorio alli, el Atrocamp. Tras toda la vida mirando al cielo por fin me he decidido a comprar un tubo, y lo he hecho con uno bastante grande, porque creo que lo voy a poder aprovechar. Lo que más me interesa es espacio profundo, pero también me gustaría algo de planetaria dentro de lo que se pueda.

El telescopio viene con dos oculares de 10 y 26mm, creo que de 52°. Yo a parte he comprado un Explore Scientific 30mm 82°. Muy caro, pero creo que la voy a disfrutar mucho. Estoy pensando también en comprar uno para planetaria. El que tengo pensado es el ES 6,7 de 82°, aunque son otros 165€ que ya empiezan a picar. Por lo que he leído, en focales cortas el campo sobre todo es útil para tener el planeta más tiempo en visor y no tener que estar moviendo el tubo. Otra opción sería comprar una Barlow para ponerla al ocular de 10mm, y así ya la tendría para otras situaciones. Si es así ¿que modelo recomendáis?

¡Gracias de antemano!

« Últ. modif.: Mié, 22 Abr 2026, 18:12 UTC por Raigbc »
- - -

keywords:
Imprimir

rat0

astrons:
votos: 0
Tema leído 18 veces
_
rightback