l
logo astronomo.org  Astrónomo.org
Astronomía · Telescopios · Astrofotografía · Observación ¡20 AÑOS ONLINE! (2006 - 2026)
Bienvenido(a), Visitante
 Quiero Participar o ingresa
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión

Búsqueda Avanzada     

recomendados por nuestro foro Recomendando desde 2009 a:
astroshop
... página cargada a fecha y hora :
286960 post, 20323 Temas, 11462 users
último usuario registrado:  Raigbc

M16 LRGBHO

Imprimir
clase Autor
rat0
astrons:   votos: 0
monos

**

SE España 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« : Jue, 23 Abr 2026, 15:03 UTC »

Hacia unos dos años que no trabajaba con esta nebulosa. En esta ocasión con datos nuevos obtenidos con el Fra300 y la cámara monocromática. Me gustó el resultado que obtuve con el filtro dual de azufre y O3 así que buscaba un efecto que evocara el tono cromático de aquella imagen. La paleta de color es bastante atrevida, lo sé, por lo que creo que no gustará a todo el mundo. A pesar del pequeño tamaño y poca focal el detalle ha sido suficiente para revelar los pilares de la creación aunque a mi personalmente me gusta más la imagen completa pues se puede bucear en ella desde dentro hacia afuera.

Detalle de los pilares:

La imagen completa:

En telescopius como siempre tenéis las imágenes a diferentes resoluciones por si quereis explorarlas. Son solo unas 18 horas de integración, y digo solo porque parece que se esta poniendo de moda hacer integraciones enormes de entre cincuenta y cien horas. Esta zona de hidrógeno es tan brillante que creo que tampoco necesita mucho mas.

https://telescopius.com/spa/pictures/view/269907/deep_sky/m-16/by-monos

Suerte y buen cielo para todos.

- - -

Sirio B

**

Madrid 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #1 : Jue, 23 Abr 2026, 16:05 UTC »

Hola compañero, como te comente por Telescopius me parece una foto simplemente impresionante, y los colores son muy bonitos,

- - -

keywords:
Imprimir

rat0

astrons:
votos: 0
Tema leído 25 veces
_
rightback