l
logo astronomo.org  Astrónomo.org
Astronomía · Telescopios · Astrofotografía · Observación ¡20 AÑOS ONLINE! (2006 - 2026)
Bienvenido(a), Visitante
 Quiero Participar o ingresa
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión

Búsqueda Avanzada     

recomendados por nuestro foro Recomendando desde 2009 a:
astroshop
... página cargada a fecha y hora :
287602 post, 20358 Temas, 11508 users
último usuario registrado:  rbns

Triplete de leo y cola de marea en NGC3628

Imprimir
clase Autor
rat0
astrons:   votos: 0
lukfer

**

58  Laredo, Cantabria 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« : Dom, 10 May 2026, 16:48 UTC »

Una de las últimas imágenes que saqué en Trevinca antes del cambio de equipo y configuración.
Se trata del archiconocido triplete de leo, con la cola de marea de NGC3628, he de decir que hice muchos intentos desde casa a lo latgo de varios años para sacar la cola y a pesar de integraciones largas apenas era perceptible, pues bien, desde estos cielos de trevinca se llega a atisbar en las tomas individuales de luminancia de 300".
No estoy muy satisfecho con las estrellas luminosas, tenían unos halos terribles sobre todo en el canal azul y he tenido que hacer encaje de bolillos para eliminarlos.
descargar imagen alojada
Dicho esto los datos de lam imagen:
William optics GT71 + reductor 0.79x
ZWO ASI294MM PRO
73x300" L
10x300" cada canal RGB
Tiempo total 8h 35 min.

https://flic.kr/p/2sc9BEv
Un saludo.

- - -

Sirio B

**

Madrid 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #1 : Dom, 10 May 2026, 17:15 UTC »

La he visto en Astrobin, la procesada, si que se ve bien la cola de marea, te ha quedado una foto fenomenal, la primera que has puesto igual que la que ha puesto el compañero de astrobotanica, me dirige a postimage y no me deja entrar a verla

- - -

monos

**

SE España 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #2 : Lun, 11 May 2026, 10:32 UTC »

Preciosa la cola de marea y el color de las galaxias.  Sonrisa Las estrellas brillantes sí que han quedado algo extrañas, como si tuvieran halos causados por algún filtro pero nunca había visto ese efecto en tus fotos de Trevinca. ¿Na habria algun problema de condensación en la óptica durante la sesión?

Por cierto, vaya diferencia con intentar captar esa débil cola en cielos urbanos. Parece casi magia en esos cielos oscuros.

- - -

lukfer

**

58  Laredo, Cantabria 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #3 : Lun, 11 May 2026, 10:52 UTC »

Gracias monos y sirio, yo creo que fueron unos días que entraban nubes altas muy difusas a intwrvalos, y las tomas que coincidió formó los halos.
Un saludo.

Enviado desde mi 2306EPN60G mediante Tapatalk

- - -

albireo1965

**

Algeciras 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #4 : Vie, 15 May 2026, 19:54 UTC »

Yo las veo muy bien, es un objeto que aunque he fotografiado varias veces, quedo aun a la espera de una fotografia que sea medio decente... es lo malo de los objetos que miran al Sur, que les disparo desde casa y pasa lo que pasa.

Insisto, las veo muy bien.... saludos.

- - -

keywords:
Imprimir

rat0

astrons:
votos: 0
Tema leído 500 veces
_
rightback