Astrónomo.org
Astronomía · Telescopios · Astrofotografía · Observación
¡20 AÑOS ONLINE! (2006 - 2026)
Bienvenido(a),
Visitante
Quiero Participar
o
ingresa
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión
1 Hora
1 Día
1 Semana
1 Mes
Siempre
Todos los Temas Actualizados recientes
|
Índice rápido de foros
|
en astrónomo.org
en todo subforo
en este subforo
en este tema
usuarios
Recomendando desde 2009 a:
... página cargada a fecha y hora :
287521 post, 20360 Temas, 11501 users
último usuario registrado:
Diek007
INICIO
LOGIN
CALENDARIO
LISTA
TAG'S
GALERÍA IMÁGENES
ASTROFOTOGRAFÍA
LINKS
APP'S
¿QUÉ TELESCOPIO COMPRAR?
GUÍA PARA ELEGIR BIEN
?
RSS
INICIO
/ objeto astronómico /
· Deep Sky, Nebulosas y objetos de la Vía Láctea, Galaxias.
Cabeza de Escorpion, Prueba con SV Bony 535 y Nikon Z6
Página:
[1]
* y última página *
Imprimir
Autor
astrons: votos: 0
Cabeza de Escorpion, Prueba con SV Bony 535 y Nikon Z6
«
: Dom, 17 May 2026, 18:11 UTC »
Después de hacer algunas pruebas con la ASI 533, he querido ver que tal rinde este telescopio con una Full frame como la Nikon z6.
La verdad és que me ha gustado bastante el resultado, mucho mejor que usando el 85 O el 135 mm de sigma art y tiene un precio muchisimo menor.
El objeto que he elegido és una de mis zonas preferidas del cielo la región de la cabeza de escorpión. He hecho una integración de 4 hores, 120 imagenes de 2 minutos
Creo que el filtro de Contaminacion lumínica tambien ayuda a resaltar l'as nebulosas.
El fondo no me queda claro si es por mi mala mano en el procesado O si hay una tènue nebulosa de reflexion de fondo
- - -
re.: Cabeza de Escorpion, Prueba con SV Bony 535 y Nikon Z6
«
respuesta #1
: Dom, 17 May 2026, 20:40 UTC »
También es de mis zonas favoritas del cielo, hay infinidad de objetos remarcables, con una focal corta el paisaje es abrumador.
La veo bien en general aunque los colores un poco raros, tira demasiado al rojo, puede que el filtro anti CL los desvirtúe un poco o no lo has tenido en cuenta en la calibración del color. En cualquier caso una gran captura, muy bonita.
Un saludo.
- - -
re.: Cabeza de Escorpion, Prueba con SV Bony 535 y Nikon Z6
«
respuesta #2
: Lun, 18 May 2026, 05:30 UTC »
El campo es especialmente espectacular y el tiempo de integración tampoco es demasiado. Ha dado mucho por tan poco. Respecto al tema del color, se echa a faltar el típico tono dorado que rodea a Antares y que contrasta tanto. Podría ser cosa del sensor de la Nikon o tal vez del filtro anti polución. Yo creo que merece la pena probar un par de horas sin filtro y ver que pasa ya que ese tono dorado complementa muy bien el conjunto. De cualquier manera la imagen sigue siendo estupenda tal como está.
- - -
re.: Cabeza de Escorpion, Prueba con SV Bony 535 y Nikon Z6
«
respuesta #3
: Lun, 18 May 2026, 10:56 UTC »
Esta nunca le he tirado, te ha quedado fenomenal
- - -
re.: Cabeza de Escorpion, Prueba con SV Bony 535 y Nikon Z6
«
respuesta #4
: Lun, 18 May 2026, 18:19 UTC »
Cita de: lukfer en Dom, 17 May 2026, 20:40 UTC
También es de mis zonas favoritas del cielo, hay infinidad de objetos remarcables, con una focal corta el paisaje es abrumador.
La veo bien en general aunque los colores un poco raros, tira demasiado al rojo, puede que el filtro anti CL los desvirtúe un poco o no lo has tenido en cuenta en la calibración del color. En cualquier caso una gran captura, muy bonita.
Un saludo.
[/quote
Ostras pues yo la veia demasifo azul, porque el fondo tiene un dominante de este color, he hecho la calibración de color con el color calibration.
Cita de: monos en Lun, 18 May 2026, 05:30 UTC
El campo es especialmente espectacular y el tiempo de integración tampoco es demasiado. Ha dado mucho por tan poco. Respecto al tema del color, se echa a faltar el típico tono dorado que rodea a Antares y que contrasta tanto. Podría ser cosa del sensor de la Nikon o tal vez del filtro anti polución. Yo creo que merece la pena probar un par de horas sin filtro y ver que pasa ya que ese tono dorado complementa muy bien el conjunto. De cualquier manera la imagen sigue siendo estupenda tal como está.
Me temo que lo que comentas es debido a que he quemado esta zona, si bajo la intendidad de luz aparece mas el naranjas pero desaparecer nebulosas mas sutiles
- - -
re.: Cabeza de Escorpion, Prueba con SV Bony 535 y Nikon Z6
«
respuesta #5
: Lun, 18 May 2026, 19:01 UTC »
Hay varios procesos para calibrar en pixinsight, ColorCalibration, PhotometricColorCalibration y SpectrometicColorCalibration.
ColorCalibration es el mas antiguo y mas básico, casi en desuso y se basa en un modelo de fondo y en un conjunto de la luz de la imagen.
PhotometricColorCalibration (PCC) necesita la imagen resuelta y se basa en la fotometría de las estrellas de la imagen, digamos que reconoce la imagen y ajusta la calibración con las estrellas presentes en ella.
SpectrometicColorCalibration (SCC) al igual que el proceso anterior necesita la imagen resuelta y calibra en funcion del espectro de las estrellas presentes en la imagen.
Yo suelo utilizar SCC porque puedes ajustar el filtro que tienes, vienen por ejemplo incluidos en la selección de los canales los Optolong L-enhance, L-extreme, L-ultimate, Antila LPT, Antila triband... además de un modo banda estrecha donde puedes poner el ancho de banda y la longitud de onda de cada filtro (Ha, OIII, SII).
También te permite poner el sensor , 571 por ejemplo para las cámaras 2600 lo que hace mas precisa la calibración.
Tampoco nos has dicho que filtro de CL utilizas.
Espero haberte aclarado un poco el tema de la calibración (o no!!)
- - -
re.: Cabeza de Escorpion, Prueba con SV Bony 535 y Nikon Z6
«
respuesta #6
: Mar, 19 May 2026, 07:00 UTC »
Buena información para ir mejorando se agradece.
Tengo el Optolong-L quad.
A que te refieres con la imagen resuelta?
- - -
re.: Cabeza de Escorpion, Prueba con SV Bony 535 y Nikon Z6
«
respuesta #7
: Mar, 19 May 2026, 10:19 UTC »
La imagen resuelta es que tenga hecha la resolución de placas, el ImageSolve en pixinsight, normalmente tras el apilado te lo hace automaticamente, si lanzas el proceso SCC y da error es que no tiene el PlateSolve hecho, lo haces tu con el script Astrometry-ImageSolve.
Yo también tengo el L-quad y funciona muy bien pero si no tienes cuidado con la calibración del color desvirtúa un poco los colores.
Aunque no viene como tal en el SCC puedes poner el modo narrowband y en los canales RGB:
Wavelenght Bandwitch
R: 656.3 nm 100 nm (Ha)
G: 500.7 nm 100 nm (OIII)
B: 486.1 nm 100 nm (H-beta)
Un saludo.
- - -
re.: Cabeza de Escorpion, Prueba con SV Bony 535 y Nikon Z6
«
respuesta #8
: Mié, 20 May 2026, 05:42 UTC »
Cita de: lukfer en Mar, 19 May 2026, 10:19 UTC
La imagen resuelta es que tenga hecha la resolución de placas, el ImageSolve en pixinsight, normalmente tras el apilado te lo hace automaticamente, si lanzas el proceso SCC y da error es que no tiene el PlateSolve hecho, lo haces tu con el script Astrometry-ImageSolve.
Yo también tengo el L-quad y funciona muy bien pero si no tienes cuidado con la calibración del color desvirtúa un poco los colores.
Aunque no viene como tal en el SCC puedes poner el modo narrowband y en los canales RGB:
Wavelenght Bandwitch
R: 656.3 nm 100 nm (Ha)
G: 500.7 nm 100 nm (OIII)
B: 486.1 nm 100 nm (H-beta)
Un saludo.
Lo desconocía completamente muchas gracias. Una últiam pregunta, para hacer esto es imprescindible apilar con pixy? una imagen apilada con DSS la reconoce?
- - -
re.: Cabeza de Escorpion, Prueba con SV Bony 535 y Nikon Z6
«
respuesta #9
: Mié, 20 May 2026, 09:23 UTC »
No importa con qué programa hagas el apilado, esto ya es tema de procesado. No sé si el DSS incluye en la imagen final apilada la información del Platesolve, así que por si acaso yo lo haría con el ImageSolve del Pixi antes de la calibración del color.
Y ya que tienes el pixinsight por qué no apilas con él?
- - -
re.: Cabeza de Escorpion, Prueba con SV Bony 535 y Nikon Z6
«
respuesta #10
: Mié, 20 May 2026, 10:06 UTC »
El ordenador que tengo no es muy potente ni tiene mucho espacio al disco duro y cuando apilo con el pixy me satura el ordenador y la memoria interna, pero puedo mirar de comprar un dico duro extraible de gran capacidad y que haga el proceso allí, es una cosa que tengo en mente.
- - -
re.: Cabeza de Escorpion, Prueba con SV Bony 535 y Nikon Z6
«
respuesta #11
: Jue, 21 May 2026, 22:33 UTC »
recuerdo que había un hilo recopilatorio de ésta región, con mas imágenes tuyas
Zona de Rho Ophiuchus y M4 'la paleta del cielo', gran campo
y de paso la zonav
La Tetera de Sagitario: un asterismo muy útil en una zona repleta de objetos
- - -
keywords:
Página:
[1]
* final de la última página, y fin de tema.*
Imprimir
astrons:
votos: 0
Tema leído 1218 veces
INICIO
>
/ objeto astronómico /
>
· Deep Sky, Nebulosas y objetos de la Vía Láctea, Galaxias.
>
Cabeza de Escorpion, Prueba con SV Bony 535 y Nikon Z6
Loading...