l
logo astronomo.org  Astrónomo.org
Astronomía · Telescopios · Astrofotografía · Observación ¡20 AÑOS ONLINE! (2006 - 2026)
Bienvenido(a), Visitante
 Quiero Participar o ingresa
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión

Búsqueda Avanzada     

recomendados por nuestro foro Recomendando desde 2009 a:
astroshop
... página cargada a fecha y hora :
287253 post, 20350 Temas, 11491 users
último usuario registrado:  NubedeOort

M 101 Galaxia "Molinete" Con 100 ED y Minicam8M

Imprimir
clase Autor
rat0
astrons:   votos: 0
monos

**

SE España 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« : Dom, 24 May 2026, 05:24 UTC »

De vez en cuando apetece revisitar objetos que hace tiempo que no fotografiamos. En mi caso llevaba ya casi un año dedicándome a exprimir el mas reciente tubo FRA300, sin embargo deseaba volver a mis orígenes e intentar ver que podría ofrecerme mi viejo amigo el SW 100 ED con la nueva cámara mono. No se trata de un quintuplete corregido como el FRA300 pero este doblete ED de alta calidad junto con el reductor sencillo de SVbony me había dado ya grandes satisfacciones y en esta ocasión tampoco me decepcionó. Ya lo sabia pues en mis imágenes anteriores de M 101 con cámara OSC me dio unos resultados estupendos así que con cámara mono no podía ser menos y lo cierto es que me gusta mucho la calidad que entrega.
A pesar de su  magnitud M101 podría considerarse entre los objetos fáciles mas difíciles, o de los dificiles  mas faciles, segun se vea debido a la debilidad de sus detalles aunque su núcleo no represente mayor problema. Especialmente para un refractor largo a F7 sus brazos mas débiles suponen una dificultad añadida. Gracias a la alta sensibilidad del IMX585 han salido tras mas de 20 horas de exposición lo cual me ha gustado bastante. No me he metido en hacer una combinación RGB+Ha. Me apetecía un RGB puro pues en esta galaxia sis tonos azules y dorados combinan muy bien, especialmente si se lleva cuidado en no sobre saturar la galaxia lo cual es toda una tentación para el astrofotógrafo que se inicia.

Anotada:

Sorprende la ausencia de pequeñas galaxias pgc de las que suelen abarrotar el campo en otros objetos cercanos. Probablemente debido a que la extensión de esta galaxia es incluso mayor de lo que parece y sus nubes de polvo ocultan parcialmente otros objetos detrás de ella.

Los datos:
https://telescopius.com/spa/pictures/view/273544/deep_sky/ngc-5447/by-monos

Como de costumbre gracias por mirar y opinar.  Sonrisa

- - -

keywords:
Imprimir

rat0

astrons:
votos: 0
Tema leído 12 veces
_
rightback