Muchas gracias a todos por vuestros comentarios.

Herumir, respecto a lo que comentas del cromatismo... si que es verdad que el uso de cámara mono permite tratar mejor con los problemas de los dobletes ED baratos. Sin embargo en esta ocasión es innecesario ya que el 100 ED usa un excelente cristal FPL53 que junto a su larga focal lo hace casi -no del todo pero casi- igual a un triplete. Tanto el ED 80 como el 100 eran muy buenos en esta gama. El 120 tenia una pizca de cromatismo por el diámetro tan grande y el ED72 ya no usaba FPL53 por lo que su cromatismo sin ser bestial si que se notaba más. Parece que los nuevos dobletes que se fabrican ahora son ópticamente igual de buenos y usan cristal de la misma calidad. Menos mal. Algo aprendieron de los errores que cometieron con los Evolux.
Lukfer, desde luego que también caerá la versión con Ha. Pero con esta galaxia ocurre algo interesante y es que me gusta mucho en su versión "natural". Puede que se deba al hecho de que a diferencia de otras galaxias esta suele mostrar ya buenos trazos de Ha incluso en su versión RGB. Tiene un azul tan sutil, tan dulce que me encanta que cuando le pones el hidrógeno tiende a verse algo violácea en la vista general. Pero una cosa no quita la otra, así que ¿para que conformarme con una sola versión pudiendo tener las dos?
Detalles interesantes. Al usar los datos a esta focal el procesado ha sido muy sencillo y poco forzado. Lo he disfrutado mucho. Otro detalle es referente al uso de la guia fuera de eje. Hasta el momento siempre había usado el ED100 con cámara OSC y guiado con tubo guia. Para mi NEQ5 solía obtener en las mejores noches unos valores de entre 0.6 a 0.8 de guiado. Con la minicam ya tenia el montaje incluido con el OAG ajustado y enfocado. Por tanto en vez de usar tubo he usado el OAG. Mi sorpresa ha sido ver que, pese a lo lento que es el tubo, el guiado ha sido perfecto, sin el mayor problema. No solo no ha empeorado si no que en las mejores noches obtuve valores de 0.6 a 0.4 lo cual me parece una pasada para una triste NEQ5 trabajando cerca de sus límites. Supongo que la ligereza que aporta trabajar con un OAG reemplazando el tubo de 60 mm y 240 de focal que usaba es un plus, así como guiar con la focal nativa del tubo principal. En fin rollos de los nuestros que quería compartir.