l
logo astronomo.org  Astrónomo.org
Astronomía · Telescopios · Astrofotografía · Observación ¡20 AÑOS ONLINE! (2006 - 2026)
Bienvenido(a), Visitante
 Quiero Participar o ingresa
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión

Búsqueda Avanzada     

recomendados por nuestro foro Recomendando desde 2009 a:
astroshop
... página cargada a fecha y hora :
287425 post, 20355 Temas, 11500 users
último usuario registrado:  Rudyar619

Conjunción Venus-Júpiter 2026

Imprimir
clase Autor
rat0
astrons:   votos: 0
Sirio B

**

Madrid 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« : Jue, 11 Jun 2026, 07:51 UTC »

Hola a todos, como no puedo salir porque se me estropeo el catalizador del coche que me puso el seguro en sustitución del que me robaron estoy sin coche y no puedo salir al campo, vi desde el balcón de mi residencia en Madrid que tal vez tendría unos minutos para entre edificios capturar esta conjunción, pero en el sw 200/1000 no me cabía el cuadro, sin embargo en el 80/400 si, si lo ponía a foco primario ya 2 pulgadas, como si fuera de hacer CP, ya sabía que a 400 de focal iban los planetas a salir canijos, pero pensé si por lo menos salen identificables..., a si que esta foto no pretende ser una foto de excelencia, es para testimoniar la conjunción y que se ven algo más que dos puntitos que es lo que he visto en otras fotos de esta conjunción, a si que capturé con mucha turbulencia por la altura, procesé, tiré una foto con el móvil de la conjunción y combine después ambas para hacer esta foto de composición, si se hace zoom sobre los planetas, se pueden identificar, pongo también otro de un trozo ampliado identificando los planetas y algunos satélites de Júpiter que captó la cámara, espero que os guste.

La ampliación

Enlaces a Telescopius

https://telescopius.com/spa/pictures/view/275795/conjunction/conjuncion-venus-jupiter-2026/by-carlost

https://telescopius.com/spa/pictures/view/275796/conjuncion-venus-jupiter-recorte/by-carlost

Un saludo.

- - -

Sebtor

**

BCN 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #1 : Jue, 11 Jun 2026, 08:48 UTC »

vistos en el cielo son espectaculares,

ayer hasta en la visita del Papa inauguramdo la torre de la Sagrada Familia se veían

lo que el brillo de Venus es superior y mas condensado, tiene que saturar , no?

- - -

Sirio B

**

Madrid 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #2 : Jue, 11 Jun 2026, 08:52 UTC »

Cuando capturaba brillaba mucho más que Júpiter, también con el viento que hacía temblaba mucho, enfocar fue complicadísimo, además procesar unas bolitas tan canijas era muy difícil ,gracias por comentar

« Últ. modif.: Jue, 11 Jun 2026, 08:54 UTC por Sirio B »
- - -

keywords:
Imprimir

rat0

astrons:
votos: 0
Tema leído 61 veces
_
rightback