De nuevo gracias a todos los que habeis dedicado vuestro tiempo a compartir vuestras impresiones.
Añadir como información extra que en esta ocasión no usé la técnica del drizzle X2 aunque lo presentado si que se trata de un recorte pero no excesivo. Con los 700 mm la imagen de la nebulosa es lo bastante grande aunque el resto del campo tiene pocos objetos que aportar y en el momento de aplicar la super resolución de Seti astro recorté el campo para trabajar con más comodidad.
Respecto a lo de usar el Newton de 200 sirio B... creo que tendras problemas pues el centro de la nebulosa es tan brillante que suele generar unas espicas enormes que ocultan mucho del conjunto central. No se si te supondrá un problema. Tambien deberias usar un filtro de doble banda estrecha pues en RGB creo que se complica un poco.
En este montaje, el núcleo queda cerca de la resolución límite pero aún así muestra la característica forma de ojo de gato. Eso sí, un tanto pixelado, pero cuando se pasa a remuestrear queda mejor. Si se trata de trabajarla a 1.4 de resolucion probablemente el Drizzle X2 si que sea necesario desde el principio.
El mayor desafío ha sido estirar el núcleo, las estrellas y la cáscara por separado. Pese a que la imagen base contiene toda la información supone un reto pero es plausible. Al usar starnet el centro de la nebulosa queda separado de la cascara pues tiene un aspecto totalmente estelar pero hay que jugar también con un estirado distinto al de las estrellas. Este centro es tan brillante que en visual es una de las nebulosas más fáciles de ver por su brillo e incluso con un buen filtro de OIII para visual su tono de color se detecta. Por ello jugar con las máscaras de rango y el HDR hasta dar con la tecla es lo que toma más tiempo. Lo mas dificil fué crear la continuidad de brillo y color entre las dos zonas para que no quedara demasiado artificial.
Lo dicho... un saludo a todos y gracias por comentar.
