l
logo astronomo.org  Astrónomo.org
Astronomía · Telescopios · Astrofotografía · Observación ¡20 AÑOS ONLINE! (2006 - 2026)
Bienvenido(a), Visitante
 Quiero Participar o ingresa
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión

Búsqueda Avanzada     

recomendados por nuestro foro Recomendando desde 2009 a:
astroshop
... página cargada a fecha y hora :
287441 post, 20357 Temas, 11500 users
último usuario registrado:  Rudyar619

Ngc 6543 Ojo de Gato ED 100 Minicam8M

Imprimir
clase Autor
rat0
astrons:   votos: 0
monos

**

SE España 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« : Vie, 12 Jun 2026, 06:52 UTC »

Como este montaje ha dado buenos resultados en la nebulosa del balón de fútbol me he animado a apuntarlo a este complejo objeto. No tenia demasiadas esperanzas, especialmente por que está en una zona donde mis cielos están más contaminados pero la Minicam8M ha hecho su "milagro". Especialmente útil ha sido el modo HDR de esta cámara permitiendo capturar las estructuras débiles sin destrozar el brillantísimo núcleo. Hay detalles menos brillante que no terminan de aparecer pues mis cielos no son muy oscuros pero la imagen en general no me ha decepcionado.

Los detalles del núcleo son exactamente los que capta el tubo. Hay que estirar de modo diferente cada zona lo cual supone un reto pero al no estar quemada la imagen central los detalles permanecen. Curiosamente la zona de la cascara mas brillante tiene un tono de color mas intenso en OIII y su propia denominacion IC:

Todos los datos:

https://telescopius.com/spa/pictures/view/275831/ic-4677/by-monos

Saludos y buena luna nueva... aunque la noche sea breve.

« Últ. modif.: Vie, 12 Jun 2026, 06:53 UTC por monos »
- - -

Sirio B

**

Madrid 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #1 : Vie, 12 Jun 2026, 08:04 UTC »

Está fenomenal, a está le tengo ganas hace mucho tiempo, pero no me he atrevido con ella, veo que has sacado detalle en el centro lo cual es muy difícil, he visto algunas fotos con detalle en el centro pero estaban sacadas con catadióptricos con focales de 2000 o más, no s si hiciste drizzle, no sé si animarme a tirarle cuando me arreglen el coche con mi 200/1000 y mi cámara a 3,8 de pixel, la qhy 163c, veo que no han sido muchas horas.

- - -

lukfer

**

58  Laredo, Cantabria 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #2 : Vie, 12 Jun 2026, 08:11 UTC »

Te ha quedado estupenda, supongo que será un recorte importante de la imagen pues es muy pequeña. Tirando en banda estrecha no hay que tenerle miedo al a CL, queda prácticamente anulada.
Muy buen trabajo.

- - -

keywords:
Imprimir

rat0

astrons:
votos: 0
Tema leído 27 veces
_
rightback