Hola aquí pongo foto de esta super fotografiada nebulosa planetaria, le tiré hace algunos años pero el resultado fue malo así que no lo puse, esta vez me puse a sacarla y parece que esta la tengo gafada, cielo algo lechoso, alguna nube que pasó y tuve que tirar esas tomas, el guiado dio guerra pero me hice con el, y luego el procesado, pensaba que era un objeto fácil, nada de eso, me ha hecho sudar, entre que las tomas no eran espectaculares, y que se me saturaba me he tenido que emplear bastante con ella, en fin, por lo menos creo que al final ha quedado decente aunque por lo que he visto por ahí hubiera necesitado un tubo con mas focal, la he dejado con este encuadre porque salen algunas pequeñas galaxias, espero que os guste y algún comentario, a ver que os parece, tal vez al año que viene le vuelva a tirar, buenos cielos.
Como siempre pongo enlace a Telescopius,

La anotada

Enlaces a Telescopius
https://telescopius.com/spa/pictures/view/276784/deep_sky/m-57/nebulosa-del-anillo-m-57/by-carlosthttps://telescopius.com/spa/pictures/view/276786/deep_sky/m-57/nebulosa-del-anillo-anotada/by-carlost