Astrónomo.org
Astronomía · Telescopios · Astrofotografía · Observación
¡20 AÑOS ONLINE! (2006 - 2026)
Bienvenido(a),
Visitante
Quiero Participar
o
ingresa
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión
1 Hora
1 Día
1 Semana
1 Mes
Siempre
Todos los Temas Actualizados recientes
|
Índice rápido de foros
|
en astrónomo.org
en todo subforo
en este subforo
en este tema
usuarios
Recomendando desde 2009 a:
... página cargada a fecha y hora :
288087 post, 20398 Temas, 11545 users
último usuario registrado:
Atari
INICIO
LOGIN
CALENDARIO
LISTA
TAG'S
GALERÍA IMÁGENES
ASTROFOTOGRAFÍA
LINKS
APP'S
¿QUÉ TELESCOPIO COMPRAR?
GUÍA PARA ELEGIR BIEN
?
RSS
INICIO
/ objeto astronómico /
· Deep Sky, Nebulosas y objetos de la Vía Láctea, Galaxias.
Nebulosa del Anillo M57 — NGC 6720, nebulosa planetaria en Lyra
Página:
[1]
* y última página *
Imprimir
Autor
astrons: votos: 0
«
: Mié, 24 Jun 2026, 16:12 UTC »
Astrofoto RGB de M57 (NGC 6720), la Nebulosa del Anillo en Lyra. Imagen con cáscara externa visible, versión anotada con galaxias de fondo y enlace a Telescopius.
Hola aquí pongo foto de esta super fotografiada nebulosa planetaria, le tiré hace algunos años pero el resultado fue malo así que no lo puse, esta vez me puse a sacarla y parece que esta la tengo gafada, cielo algo lechoso, alguna nube que pasó y tuve que tirar esas tomas, el guiado dio guerra pero me hice con el, y luego el procesado, pensaba que era un objeto fácil, nada de eso, me ha hecho sudar, entre que las tomas no eran espectaculares, y que se me saturaba me he tenido que emplear bastante con ella, en fin, por lo menos creo que al final ha quedado decente aunque por lo que he visto por ahí hubiera necesitado un tubo con mas focal, la he dejado con este encuadre porque salen algunas pequeñas galaxias, espero que os guste y algún comentario, a ver que os parece, tal vez al año que viene le vuelva a tirar, buenos cielos.
Como siempre pongo enlace a Telescopius,
La anotada
Enlaces a Telescopius
https://telescopius.com/spa/pictures/view/276784/deep_sky/m-57/nebulosa-del-anillo-m-57/by-carlost
https://telescopius.com/spa/pictures/view/276786/deep_sky/m-57/nebulosa-del-anillo-anotada/by-carlost
- - -
re.: Nebulosa del Anillo M 57
«
respuesta #1
: Mié, 24 Jun 2026, 20:04 UTC »
Hola Sirio, para lo pequeñita que es le has sacado una buena cantidad de detalle, muy chula.
Un saludo.
- - -
«
respuesta #2
: Mié, 24 Jun 2026, 20:16 UTC »
Muchas gracias compañero por pasarte y comentar
- - -
«
respuesta #3
: Mié, 24 Jun 2026, 21:48 UTC »
Esta muy bien Sirio B, es una nebulosa pequeñita, pero muy bonita de mis preferidas, siempre lo digo en visual me encantaba verla. Monos tiene una fotografia reciente que tambien esta muy bien. Yo la fotografie unos minutos por curiosidad a 180 de focal y fue curioso.
Por cierto llevo tiempo queriendo comentar que una vez pase por tu pueblo que coincide con mi apellido, pasé cerca del castillo que creo que hace poco fue noticia y se de algun hijo ilustre como Don Juan Manuel que lucho en su época acá por mi tierra.
Un poco de historia tampoco viene mal.
Saludos, enhorabuena y a seguir en la brecha, no queda otra.
- - -
«
respuesta #4
: Mié, 24 Jun 2026, 21:53 UTC »
Muchas gracias compañero 😊, me alegro mucho que te guste, Escalona ha sido noticia recientemente por el derrumbe de una de las torres de la muralla, creo que ya proyectan su restauración
- - -
«
respuesta #5
: Jue, 25 Jun 2026, 18:10 UTC »
Es una de las mejores RGB que he visto de esta nebulosa e incluso diria que se intuye débilmente la cáscara externa. Creo que es una imagen muy buena de M57 y no creo que le falte focal. Esos 1000 mm ya dan suficiente para sacarla. El resultado esta a la vista.
- - -
«
respuesta #6
: Jue, 25 Jun 2026, 18:43 UTC »
Muchas gracias compañero, me alegro mucho que te guste, si se ve un poco la cascara externa, ha sido dificil procesarla sin que se pierda, un saludo
- - -
keywords:
Página:
[1]
* final de la última página, y fin de tema.*
Imprimir
astrons:
votos: 0
Tema leído 438 veces
INICIO
>
/ objeto astronómico /
>
· Deep Sky, Nebulosas y objetos de la Vía Láctea, Galaxias.
>
Loading...